¿se puede dejar sola?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿se puede dejar sola?

  1. #1
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado ¿se puede dejar sola?

    Bueno pues siguiendo vuestros consejos y porque el macho empezó a acosar a la hembra en el nido y fuera de él los he separado con la rejilla.
    Pero la jaula donde estan es de las que tienen 4 comederos y creo que el espacio que le queda a cada uno es pequeño.
    ¿los vuelvo a juntar dentro de un par de dias por si se han calmado los animos?
    ¿saco al macho de la jaula y le dejo todo el sitio a ella ?
    Ahora los pollos tienen 5 dias ¿Podrá la hembra sacarlos sola?
    Gracias

  2. #2
    Avatar de jon
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Hola, si has visto al macho molestarle a la hembra en el nido no creo que sea buena idea juntarlos otra vez porque puede que le siga molestando e incluso mate algun pollo. La hembra deberia sacar a los pollos adelante sin problemas y no creo que haga falta sacar al macho de la jaula por el tema del sitio.
    Saludos

  3. #3
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    gracias jon por tu rápida respuesta.
    Por cierto, cuando(si todo va bien )salten del nido ¿retiro al macho para que tengan más espacio?
    Si la hembra quiere poner otro nido ¿ donde se lo pongo si ya no tiene espacio?
    ¿Cuando los separo definitivamente?
    que preguntona¡¡¡¡

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    España
    Mensajes
    65

    Predeterminado

    La hembra podrá sacar adelante los pollos dependiendo de la cantidad que sean y de lo buena madre que sea.

    Medianamente una hembra teniendo 3 pollos puede sacarlos adelante sin problemas... si ya son 4 o 5 ya es bastante más díficil por así decirlo.

    Cuando los pollos salten del nido, lo suyo es separar los pollos a un lado de la jaula mediante la rejilla y la hembra y macho se queden en el otro para continuar otra puesta más.

    En tu caso, al saltar los pollos del nido, coloca otro nido limpio y haz la separación que te he dicho y verás como mediante la rejilla, sobretodo el macho alimentará a los pichones.
    La hembra empezará a hacer el nido y estará más ocupada con sus cosas... Así separando los pichones, ganas que la hembra no les arranque plumas y no pierdas tanto tiempo para sacar otra puesta.

    Se me olvidaba, alrededor de unos 30 días los pichones empiezan a comer por sí solos semilla y es cuando debes separarlos. No los separes hasta que no veas que pueden pelar la semilla y veas que la comen con soltura.

    Un saludo!


  5. #5
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    gracias otra vez.
    Es que no quiero que vuelva a criar este año pregunto lo del nido porque si se encela viendo al macho.

  6. #6
    Avatar de jon
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    James te lo ha esplicado perfectamente. Suerte y saludos

  7. #7
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    Pues ayer los separé con la rejilla y bien la hembra ceba a sus crias y las cuida bien.
    El caso es que hoy he visto a la hembra atacando al macho a través de la rejilla ; el macho no para de piar y cuando la hembra se acerca a la rejilla se engancha a esta como un poseso.
    Como no quiero criar más,¿ pongo al macho en otra jaula para que se calme? (es que le va a dar algo jejeje)
    En caso de separarlos totalmente ¿ la hembra seguiraá con la crianza sola?
    Siento preguntar tanto pero es que es mi primer año y tengo muchas dudas, gracias

  8. #8
    Avatar de jon
    Fecha de Ingreso
    19 abr, 06
    Ubicación
    Donostia
    Mensajes
    876

    Predeterminado

    Pues si no quieres criar mas saca el macho de la jaula porque sino seguira queriendo pisar a la canaria y tranquila que la madre se encargara de sacarlos adelante como lo ha hecho hasta ahora.
    Saludos

  9. #9
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado


    Gracias de nuevo.

Temas Similares

  1. la pasta de cria se puede dejar 5 dias sin cambiar?
    Por Alvaro perez en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 14/02/2009, 16:33
  2. puede criar ella sola
    Por xumbo en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/06/2008, 14:55
  3. Se murio el machito puede criar sola?
    Por roli2007 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 31/08/2007, 01:51
  4. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/03/2007, 20:07
  5. Respuestas: 8
    Último Mensaje: 22/05/2006, 00:10

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •