hola compañeros los problemas son con mis canarios no mios jajaja.
:P

Caso uno: Compre una pareja de blancos recesivos importados y generalmente estos bienen con anilla del criador y a las hembrs les ponen un amilla abierta de otro color por lo que separe al mancho de la hembra, en ya mas de un mes separdos el macho na canta solo pia lo cual me ha preocuipado y la que suponia hembra por tener otro anillo de color, por que ha estado jalando hebras y por que se mete al comedero, resluta que ha empesado a cantar no muy fuerte y con poca variedad de trinos, por lo que no se si es macho o una hembra que canta un poco, les revise la cloaca a los dos y segun mi experiencia, que no es mucha, yo diria que las dos son hembras, esta redondeada y sin plumas. que otro cosa debo de revisar para esclarecer la duda.

Caso dos: tambien compre una pareja de rojos mosaico, y la semana pasada escuche un canto diferente que llamo mi atención, era furte claro y de una sola nota repetida varias veces, yo buscaba entre los machos quien emitia este canto y el sabado descubri que era la hembra mosaico, y digo hembra pues tien el patron de coloracion correspondiente y tambien handa jalando hebras.

Es posible que las hembras canten asi de fuerte, en el caso de la blanco recesivo hasta el cuello se le infla y emite mayor variedaad de sosnidos o notas, que me recomiendan para dilusidar el caso.

Saludos

Guillermo