hembra agresiva, los separo?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: hembra agresiva, los separo?

  1. #1
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado hembra agresiva, los separo?

    Pues veréis es mi primer año de cria y sólo tengo una pareja reproductora que de 4 huevos han sacado dos pollitos que nacieron el dia 31 de Mayo.
    Pues todo va bien excepto que la hembra desde ayer le da por atacar al macho; el caso es que tambien la deja que la alimente cuando está en el nido y el macho tambien le da de comer a los pollitos aunque es ella la que más los ceba.
    Mis preguntas son:¿ los separo con la rejilla? ¿ los separo del todo ?
    Por otra parte no quisiera criar más este año porque empieza a hacer calor y no quiero hacer trabajar mucho a la hembra porque no es mia y no quiero que le pase nada.
    Gracias de antemano por las respuestas y por todo lo que me habéis ayudado con el foro porque me habéis resuelto muchas dudas

  2. #2
    Avatar de Jony
    Fecha de Ingreso
    27 mar, 07
    Ubicación
    Aviles (ASTURIAS)
    Mensajes
    463

    Predeterminado

    eso tambien me paso ami...yo la separaba pero que se puedan ver!un saludo y suerte

  3. #3
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    pero si se ven ¿volverá a entrar en celo la canaria? es que no quiero que crien más este año

  4. #4
    Avatar de david78
    Fecha de Ingreso
    24 may, 05
    Ubicación
    gloster fancy
    Mensajes
    5,049

    Smile

    angeles puedes separarlos con la rejilla sin problemas.
    cuando llegue el 15-20 de mayo que es cuando la hembra querra hacer otro nido posiblemente, no la juntes con el macho de nuevo. el macho ya acabo su temporada para ti. y cuando las crias se independicen es decir coman solas, pues que definitivamente macho y hembra ni se vean. puedes poner la chapa opaca.
    aun asi si la hembra tiene mucho celo, puedes encontrarte algun huevo en el fondo de la jaula pèro poco a poco ira perdiendo el celo.
    un saludo. y suerte con esos cuatro pollos. yo tengo dos nacidos tambien el 31.
    que crias angeles??yo varias parejas pero los dos pollitos del 31 son opales agatas blancos.
    un saludo.
    luisdavid.

  5. #5
    Avatar de angeles
    Fecha de Ingreso
    21 jun, 06
    Mensajes
    109

    Predeterminado

    muchas gracias a todos.
    Pues mis pajaros son pios; el macho canta muchísimo y como está acostumbrado a los ruidos de lavadora y cocina en cuanto los oye conectados o me escucha en la cocina empieza a cantar. A la hembra tambien la criaron cerca de la lavadora con lo que no se asusta nada de los ruidos.
    Tambien tengo una hembra de color amarillo ( yo soy MUY novata así que de razas nada ) que entró en mi casa hace un mes, un canario macho de color gris al que intentaré cruzar con la amarilla el próximo año y un mixto macho al que le falta una pata que canta muy bien; aparte del perro, la tortuga y el acuario de 180 lt, o sea que estoy entretenida.

  6. #6
    Avatar de sebas_acci
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 06
    Ubicación
    Almería
    Mensajes
    609

    Predeterminado

    Yo también tengo el mismo problema. Tengo 3 pollos que me nacieron el domingo y cuando está la hembra empollando no hay problema, pero cuando se levanta para comer y moverse un poco, entonces es el macho el que se acerca al nido, da de comer a los pollitos y se mete dentro del nido para abrigarlos.

    Entonces, cuando termina la hembra de comer y quiere volver al nido intenta como picar al macho para que se vaya, el macho también intenta picarle y se arma un gran revuelo en la jaula. El macho parece que va en serio y todo...

    El problema es que no se si es normal este jaleo y si debería separar al macho con la rejilla. Él tambien ayuda con la cría, incluso cuando la hembra esta en el nido lo he visto darle de comer a ella.

    De 4 huevos que tenía me han salido 3, ¿les quito el otro huevo o se lo dejo?

    Espero no tener ninguna desgracia, ya que estos son los primeros pollos de la temporada y me estan haciendo mucha ilusión, ya que la anterior puesta no estaban pisados...

    Muchas gracias por leeros esta biblia, pero es que quería explicar todo con detalle. Saludos.

    UD Almería

Temas Similares

  1. Hembra agresiva
    Por Glamour en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/04/2009, 02:40
  2. hembra agresiva
    Por sandokan en el foro Cría
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 26/03/2009, 10:38
  3. hembra agresiva
    Por pepetoni en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 10/03/2008, 20:50
  4. hembra agresiva
    Por Jose R. Acevedo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 04/04/2007, 02:48
  5. hembra muy agresiva
    Por pasabados en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/01/2007, 17:29

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •