Timbrados en Francia
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Timbrados en Francia

  1. #1
    Avatar de Walter
    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Saint Denis de la Réunion, Francia
    Mensajes
    21

    Predeterminado Timbrados en Francia

    Hola a todos,
    Quiero simplemente presentarme. Me llamo Walter Techera, soy uruguayo y vivo en la Isla de la Reunión, un departamento de ultramar francés, a 2000 km al sudeste de Madagascar en el Océano Indico. Hace poco tiempo he comenzado esta pasión del canario timbrado. Crío también palomas mensajeras y buchones de Jaén y Baleares.
    Tengo algunos canarios que un amigo me ha regalado y que ya les presentaré también. No estoy ni siquiera seguro de que sean timbrados, pero bueno, es lo que hay...
    Aquí solo se consiguen Roller y Malinois que vienen de Bélgica.
    En la actualidad casi no se conoce el timbrado en Francia. Yo estoy interesado en comenzar un club francés del timbrado. Muchos aficionados franceses se interesan en este canario, pero lamentablemente la barrera del idioma hace que no puedan muchas veces estar al tanto de todo lo que se hace en España y no pueden tampoco establecer contacto con aficionados de la península. Aunque no lo crean, hay muchos descendientes de espagnioles en el basto mundo, incluso e esta isla en medio del océano. No solo latino-americanos, sino también franceses de origen español que provienen casi siempre de las antiguas colonias francesas en África del Norte. Una característica que los une es la pasión por los animales, palomas, canarios, jilgueros...Que forman un lazo con el lejano país de los abuelos y de la infancia.
    Espero a partir de hoy poder crear nuevos lazos con aficionados y porque no tal vez algún día amigos, de todo el mundo.
    No conozco nada, pero nada, de canarios, así que me inscripto solo para aprender. Espero que las preguntas de este novato no les molesten, porque como ustedes ya saben "nadie nació sabiendo" y "preguntando se aprende" .
    Reciban un cordial saludo
    Walter
    Última edición por Walter; 31/05/2007 a las 14:31

  2. #2
    Avatar de PEPE PELLICER
    Fecha de Ingreso
    26 nov, 05
    Ubicación
    Murcia
    Mensajes
    1,614

    Predeterminado

    Hola Walter Techera, bienvenido a esta web en nombre de los demás compañeros foristas. Espero que consigas la creación de un club de Timbrado, sin duda un canario bello y musical que merece la pena.
    Yo cultivo la variante discontinua, es decir que en el canto no hayan giros de emisión contínua como los timbres y las rodadas. Me preocupan también el ritmo de emisión, que procuro sea lento y la dicción y la calidad de la voz.
    Espero que aprendas bien y rápido en esta web, al igual que hacemos los demás. Un saludo.
    Foto de Avatar: Hembra anilla 2/08/G-166, madre de campeones nacional Ecija 09, y nieta del "bailarín" anilla 12/06 de Diego Martínez X-365, ganador del memorial de ese año.
    Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro. Groucho Marx
    Criador nacional G-166.

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola walter,bienvenido al foro,aqui seguro encuentras personas dispuestas a colaborar para ayudarte.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de gunkan
    Fecha de Ingreso
    01 abr, 07
    Ubicación
    Córdoba (España)
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    ¡Bienvenido Walter! Da gusto leer lo que has escrito y magnífica la fotografía. El Timbrado da mucha alegría y mucha paz aunque esté cantando.

    F.E.C.C EW-14

  5. #5
    Avatar de SERAPI
    Fecha de Ingreso
    21 ene, 07
    Ubicación
    Gijón (ASTURIAS)
    Mensajes
    3,797

    Predeterminado

    Hola Walter.
    Lo 1º darte la bienvenida al foro y desear que entre nosotros pases muy buenos momentos y consigas toda aquella información y ayuda que precises. También creo que 1 de las grandezas de esta afición es precisamente esa, la capacidad de unir a personas tan lejanas en el espacio con el simple propósito de disfrutar de las maravillas que nos ofrecen las aves.
    Sin más, reiterarte la bienvenida y desearte mucha suerte en el camino de aprendizaje.
    1 saludo.
    Cada Cual es Artífice de Su Propio Destino.

  6. #6
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado Hola Walter

    Te doy la bienvenida a este Foro y pregunta todo cuanto quieras, que aquí hay expertos de todos los temas.

    Yo crío Timbrados desde hace muchos años.

    Te pongo unas fotos que he hecho hoy a unos Timbrados que aún no están mudados.

    Sólo hay un macho adulto que está sólo.

    Saludos, Rafael

  7. #7
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Thumbs up saludos!!!

    hola walter,bienvenido!!!!!!!!!!!

  8. #8
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Hola Walter, yo soy D-473 (Martín Santamaría Sáez) y crio malinois.
    Entro en este post porque también he leido que decías se reciben malinois de belgica. Me gustaría me dijeras, si lo sabes, de qué criadores belgas son los malinois que os llegan. Si no sabes los nombres puedes poner el número de criador y la Federación a la que pertenecen: KNBB ó KBFK.
    Saludos.
    MI PAJARO DEL AVATAR:

    MACHO MALINOIS, JANSSENS de 120 PTS, 8 KLOK

  9. #9
    Avatar de Walter
    Fecha de Ingreso
    22 may, 07
    Ubicación
    Saint Denis de la Réunion, Francia
    Mensajes
    21

    Predeterminado

    Hola a todos,
    Pepe, ya he tenido la oportunidad de leer algunos artículos tuyos, que encuentro muy interesantes e instructivos. Es muy bueno que haya gente con experiencia para aconsejar a los que comenzamos, y así evitar en lo posible, los inevitables errores de principiante.
    Muchas gracias también a Julio, Serapi y Tomas por la bienvenida.
    Gunkan, me alegro que te guste la foto. Es del "Circo de Mafate" uno de los tres macizos de origen volcánico de la isla. Hasta mediados del siglo XIX solo estaba habitada por los esclavos fugitivos, ya que es un sitio de muy difícil acceso, aun hoy en día. En la actualidad solo se puede acceder a pie o en helicóptero, con una pareja de amigos lo hemos recorrido en 5 días de marcha. Estoy de acuerdo contigo en que el timbrado es un pájaro de canto alegre, y es lo primero que sorprende a los que lo descubren por la primera vez.
    Rafael, felicitaciones por las fotos, tus canarios posan de maravilla!
    Martín, ya te diré por los malinois. Tengo un amigo, francés de origen español: Lirola, que los cría y ya te diré por el anillo. Se que hay criadores de Harz y de Malinos, pero no creo que tengan un club. De todas formas en diez días hay una exposición de pajaros de toda la isla así que sera para mi la oportunidad de ponerme en contacto con otros criadores. Les pongo algunas fotos de pajaros típicos de la isla, no son mias,sino de un sitio Internet. El primero es un "Martin" (Acridotheres tristis) que fue introducido desde India. Es la mascota preferida de los isleños, ya que le cortan el "filet" del paladar y aprende a repetir bastante bien, es el loro local vamos! El segundo es un "Cardinal" (Foudia madagascariensis). El macho se pone colorado cuando esta en celo, un poco como algunos de nosotros...El tercero es un "Merle de Mauricio"(Pycnosnotus jocosus) que tiene un canto parecido al jilguero, pero es mucho mas grande y se alimenta de frutas. El ultimo es un pajaro endémico de la isla "Merle bourbon" (Hysipetes borbonica) que esta en peligro de desaparición, y que tiene la particularidad de cantar como un gato. Si, lo que oyen, su canto es como el maullido de los gatos. El único lugar del mundo donde existe es aquí, y lamentablemente no quedan muchos.

  10. #10
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola walter,el que llamas martin,no es un mainate,que llegan a saber hablar y muy bien,un amigo tenia uno decia que era un mina( creo que hay varias familias),y se le parecia mucho.
    Bonitos pajaros,cuando visites la exposicion no dejes de hacer fotos y ponerlas,seguro que hay pajaros que nunca hemos visto y seran espectaculares.Muchas gracias y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Envio de aves a francia
    Por peluma78 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/11/2012, 20:49
  2. Mundial 2011 en Francia
    Por R. Costas en el foro Mundiales e Internacionales
    Respuestas: 27
    Último Mensaje: 26/02/2011, 13:51
  3. Mundial de Tours (Francia)
    Por tomassss en el foro Postura Lisa con Moña
    Respuestas: 173
    Último Mensaje: 09/02/2011, 22:56
  4. finde en la francia
    Por bobes en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 27/08/2008, 20:26
  5. Porra España-francia
    Por DIEGO H.leon en el foro General
    Respuestas: 28
    Último Mensaje: 28/06/2006, 02:48

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •