Cuidemos La Forma De Escribir
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 34

Tema: Cuidemos La Forma De Escribir

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado Cuidemos La Forma De Escribir

    Aunque esto no tiene nada que ver con los canarios, me gustaría que este mensaje lo dejaseis aquí un tiempecito con el fin de que lo lea la mayoría de la gente.

    Considero importantisimo que cuidemos un poco la forma de escribir los mensajes en el foro, porque cada día veo mas faltas de ortografía (INTENCIONADAS) tipo mensajes de movil como por ejemplo: xq, kanario, kien, q, xra... (y así podría seguir toda la noche citando mas ejemplos). Me refiero a ese tipo de faltas de ortografía intencionadas, no me refiero a las que ponemos sin darnos cuenta porque de esas las tenemos casi todos.

    Un saludo y espero que sirva para algo este mensaje.
    Luis

    C.N. Y-778

  2. #2
    Avatar de cesary
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 05
    Ubicación
    a coruña
    Mensajes
    4,704

    Predeterminado

    El tema es para off-topic,pues este foro es General pero en referencia a los canarios no a otros temas,además es un tema complicado y que ya se ha discutido en otras ocasiones levantando muchas polemicas.
    Estoy contigo con que es necesario escribir lo mejor posible sobre todo cuando se sabe hacer pero lo que no podemos es obligar a nadie a escribir de determinada manera por lo cual como recomendación está muy bien yo la suscribo totalmente pero de dificil aplicación.
    Pues nada dejo este post aqui por el momento por petición tuya pero espero que el tema no se desmadre sino habría que cortarlo,un saludo.
    http://aviariocesar.blogspot.com/
    PALMARES 2008:
    I NACIONAL COE VALENCIA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    NACIONAL FOCDE GIBRALEON
    2 EQUIPOS ROJO NEVADO
    PALMARES 2009:
    IV INTERNACIONAL COM DEL ATLANTICO
    2 Y 4 EQUIPOS ROJO NEVADO
    3 INDIVIDUAL ROJO MARFIL
    NACIONAL FOCDE TALAVERA DE LA REINA
    1 ROJO MARFIL INDIVIDUAL
    4 ROJO NEVADO EQUIPOS

    CRIADOR FAUNA EUROPEA,JILGUEROS MUTADOS EN AGATA Y EUMO,TAMBIEN PORTADORES
    DB-02

  3. #3
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Canarios, yo voy a intentar escribir bien, aunque soy como tu, la dichosa costumbrita de los moviles a algunos compañeros no hay quien los entienda.

    Estoy con cesary espero que este post no se desmadre.

    Un saludo al mejor pueblo de los montes de toledo canario

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    09 oct, 05
    Ubicación
    Toledo
    Mensajes
    1,863

    Predeterminado

    No creo que sea un tema de polémica, creo que es algo que casi todo el mundo estará de acuerdo, otra cosa es que lo cumplamos o no.

    Yo con que la gente lo intente me doy por satisfecho.

    Gracias por el piropo a mi pueblo Abraham, a mi la verdad que si me lo parece lo que dices de este pueblo, será porque es el mio.


    P.D. Cesary cuando creas oportuno lo pones en off-topic, solo quería que el mayor número de personas lo lea (y este era el sitio mas adecuado).

    Un saludo y mil gracias.
    Luis

    C.N. Y-778

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 may, 07
    Mensajes
    31

    Predeterminado

    Estoy totalmente deacuerdo con todos vosotros, por que yo e entrado en otros foros y hay respuestas que no e logrado entender, hacen ya abreviaturas de lo ya abreviado, y logicamente ese tipo de mensajes no pegan en un foro donde lo lee tantisima gente, y ademas, no cobran por poner todas las letras.


    Saludos.

  6. #6
    Avatar de MOLER
    Fecha de Ingreso
    01 ene, 07
    Ubicación
    VALÈNCIA
    Mensajes
    1,493

    Predeterminado

    Me parece bien tu iniciativa.Todos cometemos faltas de ortografia.Algunos no han tenido la oportunidad de culturizarse mas.Pero si que me parece mal tratar de resumir frases enteras usando el lenguaje de los móviles por que en este foro no está limitado el número de caracteres a utilizar.No es cuestión de dinero ,si no de comodidad y algunos como yopor ejemplo, me cuesta entender algunos post por esa cuestión.INTENTÉMOSLO QUE NO CUESTA TANTO ESCRIBIR ENTERAS LAS FRASES.GRACIAS

  7. #7
    Avatar de CLARITOM
    Fecha de Ingreso
    24 ago, 06
    Ubicación
    zaragoza
    Mensajes
    25,136

    Predeterminado

    totalmente de acuerdo. no os podeis imaginar lo que tengo que descifrar dia a dia en el colegio. cuando los niños me entregan algo escrito de esa forma se lo hago repetir. lo malo es que se les esta quedando por costumbre y esos habitos son dificiles de quitar. aun hay gente que dice que agiliza la mente el hecho de escribir de esa forma. agilizara lo que quieran, pero no culturiza en absoluto.
    un esfuercillo por favor...
    AGATAL OPAL BLANCO RECESIVO
    FIFE FANCY

    PRACTICA LA FILOSOFÍA CANINA:

    SI LO QUE DESEAS ESTÁ ENTERRADO, CAVA HASTA ENCONTRARLO

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Pues este tema ya esta mas que tocado,por activa y por pasiva,lo he dicho yo un monton de veces,y directamente a algunos que te hacen preguntas y tardas media hora en saber muchas veces lo que quiere decir,pero no hay manera,ellos erre que erre,asi que cuando intento leer algo asi escrito,paso de contestar porque no me entero de muchas cosas,lo siento.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  9. #9
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado totalmente de acuerdo

    es una lastima que con el lenguaje tan rico que tenemos , tengamos que utilizar las abreviaturas y las claves que utilizan los chavales ahora, que cada dia nos inundan los textos,,,bastante tenemos ya con los anglicismos, otros en latin y proximamente saldra alguno en arameo, los que desgraciadamente por falta de escuela cometen errores ortograficos, que son de bulto pero nadie que tenga un minimo de educacion sera capaz de ridiculizarlo,y esto al final en vez de foro sera la torre de babel,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, pensar que no todos son jovenes y conocen el lenguaje de los signos y las claves,,,,ni todos tienen estudios para saber latin, y que cuando se escribe en mayusculas la primera letra cuesta leer los post,etc,etc,,,,,,,,,,de verdad, si queremos entendernos, ¿¿ porque lo complicamos ??si vemos los italianos o los portugueses cuando escriben en este foro como se esfuerzan para escribir en castellano, y nosotros que sabemos, lo complicamos,,,pues no lo entiendo, yo podria escribir en valenciano o catalan, y muchos no se enterarian, pero eso es ganas de dar la nota y de fastidiar, para eso mejor no escribo y me dedico solo a leer,,,,,,,saludos
    Última edición por paco ibi; 30/05/2007 a las 09:04
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  10. #10
    I-620
    Guest

    Predeterminado Totalmente de acuerdo con mis predecesores en este tema

    Yo no se si es porque poco a poco nos quieren hacer modernos, nos quieren volver Gilipollas (si es que aún no lo somos lo suficiente) o se quieren cepillar una lengua que "tan solo hablan unos 400 millones de personas".

    Estoy dispuesto a entender y admitir que con el tema de los móviles, se economicen frases y palabras, ya que redunda en economía de mensajes.

    Lo que en modo alguno no estoy dispuesto, ni siquiera, a intentar explicarme, es los textos que aparecen por aquí, como si fuese un mensajito de móvil, no es sólo eso, y voy a dar la nota (para no perder la costumbre), mientras una falta de ortografía (que todos alguna vez cometemos) es disculpable, creo que las abreviaciones tipo móvil, me parecen una FALTA DE RESPETO Y CONSIDERACIÓN al resto de foreros, pues nadie tiene porque haber hecho master alguno en mensajeria móvil, por eso, yo, todos los mensajes tipo móvil, ni siquiera me molesto en intentar leerlos tan siquiera.

    Saludos

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. por que no me deja escribir al veterinario?
    Por spukni en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/01/2011, 22:12
  2. no entiendo por que no puedo escribir nuevo tema
    Por astima en el foro Sugerencias
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/03/2009, 12:59
  3. Pro favor probad a escribir
    Por Ged en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 08/03/2009, 20:50
  4. Escribir Con La Letra Mayuscula
    Por ic211 en el foro General
    Respuestas: 54
    Último Mensaje: 13/02/2009, 23:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •