Hembra acepta a macho, pero macho le pega. Porque? (?)
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Hembra acepta a macho, pero macho le pega. Porque? (?)

  1. #1
    Avatar de kurumasan
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    23

    Question Hembra acepta a macho, pero macho le pega. Porque? (?)

    Publicidad
    var adlink_randomnumber=Math.floor(Math.random()*10000 00000000); document.write('');http://ads4.veloxia.com/adcycle.cgi?gid=34&id=2320Buenas

    Como podeis comprobar soy novato, hace muchos años de pura casualidad conseguí juntar una pareja de canarios que criaron como posesos.

    Ahora que soy mayorcito y vuelvo a tener una pareja de canarios me veo perdido.

    La hembra (blanca) cuando estaban separados y oía cantar al macho (rojo) se ponía en posición de copula, piando y el macho estaba como loco. Dejé que se vieran y parecia que todo iba bien. Los he juntado y la hembra está muy contenta y receptiva, en NINGUN caso ha rechazado al macho, pero quien está muy agresivo es él. Cuando ella le pia suavemente él se pone con las alas abiertas y con el pico tb y no para de perseguirla para zurrarla. Ella no se defiende nunca, solo huye.

    Puede ser normal? siempre he leido que era al revés, pero que un macho rechace a una hembra receptiva es un poco raro, no?

    Los dejo juntos o los separo?. Desde que estan juntos él ha dejado de cantar.

    Nada más, muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de kurumasan
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Nadie tiene idea o la pregunta es muy tonta???

  3. #3
    Avatar de zarkos
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 06
    Mensajes
    836

    Predeterminado

    el maxo tiene exceso de celo y esta intentado pisar a la hembra pero esta no se deja, separalos un par de dias con la rejilla que se vean, suministra ad3e a la canaria para q coja algo mas d celo y si al juntarlos otra vez ves q se siguen pelenado vuelve a separalos si las peleas son riñas q se pican poco dejalos juntos y si siguen cuando la hembra ponga huevos siguen separalos hasta q kieras q la pise otra vz
    Socio 104 UNIÓN ORNITOLÓGICA TOLEDANA"EL TAJO"
    GAMAS QUE CRIO
    mixtos de jilguero, ¿jilgueros? ya se vera

  4. #4
    Avatar de kurumasan
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Muchas gracias zarkos. Iré a comprar el ad3e.

    La verdad es que el macho persigue mucho a la hembra, pero en ningun caso he visto que la haya agredido. Es más un juego de persecucion ya que la hembra no hace más que huir y cuando está muy cansada se queda en el fondo de la jaula, cuando está ahí el macho deja de acecharla.

  5. #5
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Kurumasan,como te dice zarkos es el macho que tiene exceso de celo,no es que la zurre,es que quiere cogerla por banda para pisarla y como ella no se deja,parece que la ataca,pero en realidad solo la está agobiando.Tambiñen es logico que haya dejaod de cantar al estar con la hembra.
    Cuando pongan huevos,si sigue moelstandola,lo mejor será que los separes.
    Saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #6
    Avatar de kurumasan
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Hola.

    Gracias, Anita80. Desde ayer tienen puesto el AD3E y sigo con su dieta habitual, tb con fruta y verdura a diario. la canaria pasó dos-tres días en que se ponia en posición al escuchar al macho, pero fue juntarlos y tener persecucion diaria. Que yo haya visto (no estoy todo el dia mirandolos) aun no la ha pisado y si bien es cierto que tienen sus momentos de pausa y de piar dulce, el macho sigue erre que erre... y ella nada, sin celo.

    Los dejaré una semana juntos y si veo que siguen igual quizá los separo y me olvido de hacer una nidada hasta el año que viene. De hecho solo era por la gracia de vivir la experiencia de nuevo. Por cierto, si la persecucion es eso, una persecucion y no una pelea, los dejo juntos aunque eso haga que la hembra esté bastante cansada y estresada????

    Por si las moscas esta tarde he salido a comprar un nido nuevo y confortable, lo dejaré cerquita de la jaula, a ver si la hembra se acuerda de lo que tiene que hacer

    Si triunfo/triunfan ya os lo pondré en este post. La verdad es que en el foro en 4 días he aprendido un montón.

    Gracias y saludos.

  7. #7
    Avatar de Abraham Mendo
    Fecha de Ingreso
    01 oct, 06
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    34,111

    Predeterminado

    Kurusan si le echas ad3e y como cuentas tiene exceso de celo, ese canario le va a dar un yu-yu de los gordos.

    Saludos

    Abraham
    www.arca-bus.org
    Abraham Mendo CN EG-003

  8. #8
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Hola.

    Creo que no te debes de preocupar,mira,mi hembra a veces salia escopetea del nido y pegaba al macho y despues este le seguia alimentando a el y a las crias,no se por que lo ara,pero serian riñas de aburrimiento o algo jeje.

    Un saludo

  9. #9
    Avatar de kurumasan
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Gracias Abraham y Luis.

    Hombre, ya se que el macho estara hiperencelado, pero a estas alturas no los voy a separar para darle a uno ad3e y al otro no.

    Esta mañana la hembra se estaba apropiando un comedero para hacerse el nido, le puse el nido y las persecuciones del macho han ido a menos. Ella está más o menos entusiasmada con el nido y cuando está en él el macho le trae comida. Cuando sale volvemos a las andadas de las persecuciones, pero ya estoy más tranquilo pq veo que no se hacen daño, además ella ha empezado a defenderse.

    A ver si en unas semanas tengo una sorpresa agradable.
    Última edición por kurumasan; 30/05/2007 a las 20:06 Razón: faltas ortografia

  10. #10
    Avatar de kurumasan
    Fecha de Ingreso
    26 may, 07
    Ubicación
    Tortosa
    Mensajes
    23

    Predeterminado

    Bueno, a día de hoy la hembra tiene su nidito montado y esta tarde vi que el macho la pisaba tres veces, así que estos próximos 15 días me van a pasar muuuuuy lentos
    "Es mejor tener la boca cerrada y parecer estúpido, que abrirla y disipar la duda"

Temas Similares

  1. Hembra no Acepta Macho.
    Por aldiaz en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 10/05/2011, 23:59
  2. Hembra pega al macho
    Por Juanito en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 01/03/2009, 15:43
  3. mi hembra le pega al macho
    Por AVIARIPC en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 08/04/2008, 22:37
  4. hembra le pega al macho
    Por baunilha en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 13/02/2008, 22:06
  5. Hembra que le pega al macho
    Por DixBlake en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/05/2007, 18:14

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •