Dormir mejora el canto de los pájaros
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Dormir mejora el canto de los pájaros

  1. #1
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado Dormir mejora el canto de los pájaros

    Según un estudio que aparece en la revista Nature, una buena noche de sueño ayuda a los pájaros jóvenes a dominar el arte del canto.

    Sin embargo, los beneficios del sueño prolongado no son evidentes a corto plazo ya que los pájaros no consiguen repetir y recordar bien las melodías al despertarse.

    Todo se desprende de una investigación de científicos estadounidenses que grabaron los sonidos emitidos por un grupo de pinzones cebra durante varios meses.

    Así se dieron cuentan que a primera hora todos los pájaros no sonaban muy bien, pero curiosamente los que se despertaban más desafinados terminaban siendo los mejores cantantes.

    Ensayo sin público


    Dormir mejora el canto de los pájaros
    Pinzones cebra
    Los pájaros más desafinados a primera hora de la mañana resultaron ser los mejores cantantes.

    Según un estudio que aparece en la revista Nature, una buena noche de sueño ayuda a los pájaros jóvenes a dominar el arte del canto.

    Sin embargo, los beneficios del sueño prolongado no son evidentes a corto plazo ya que los pájaros no consiguen repetir y recordar bien las melodías al despertarse.

    Todo se desprende de una investigación de científicos estadounidenses que grabaron los sonidos emitidos por un grupo de pinzones cebra durante varios meses.

    Así se dieron cuentan que a primera hora todos los pájaros no sonaban muy bien, pero curiosamente los que se despertaban más desafinados terminaban siendo los mejores cantantes.

    Ensayo sin público

    Los investigadores a cargo del estudio creen que los pájaros ensayan sus canciones mientras duermen.

    " Es posible que el pájaro está soñando su canto durante la noche"
    Doctor Sebastien Deregnaucourt

    "Neuronas que se activan cuando el pájaro canta también están activas cuando el ave duerme", explica el doctor Sebastien Deregnaucort, uno de los autores del estudio.

    "Es posible entonces que el pájaro sueña su canto".

    Lo raro es que el pinzón suena mal en la mañana, aunque se la pase ensayando en las noches.

    Para el doctor Deregnaucort el problema es que el joven pinzón no tiene un maestro que lo corrija.

    "El pájaro no escucha realmente su canto cuando duerme, porque no está emitiendo ningún sonido y eso es un problema porque necesita una retroalimentación auditiva".

    El estudio también revela que el aprendizaje vocal de los pájaros se asemeja al desarrollo del habla humana: los pájaros novatos tienen un período de "chillidos", antes de que aprendan a imitar las canciones a la perfección, algo similar a lo que ocurre con el balbuceo de los bebés antes de que aprendan a decir palabras.


    Sacado de :

    http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/sci...00/3431519.stm

    No sé si esto se podrá extrapolar a los canarios :
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  2. #2
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola ged mejora no se el pajaro q es malo es malo creo yo y no mejora ni estando 2 semanas dormiendo es mi opinion ,hasta otra.

  3. #3
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hola y antetodo bienvenido

    Bueno este artÃ*culo tratab del pinzón cebra, lo puse como curiosidad. Pero si "Nature" dice que es asÃ*, poco podemos discutir el resto de los mortales. Lo que no se es si ocurre con otros pájaros.

    Pero no estoy del todo de acuerdo con lo que dices, yo creo que todos los pájaros como las personas tienen un potencial, y este se desarrolla o no dependiendo del entorno en el que se muevan.

    Venga nos vemos
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  4. #4
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Vamos a ver Patricia,

    lo digo de verdad aquÃ* no se permiten descalificaciones a otros foristas, ni siquiera queremos insinuaciones.

    No me gusta tener que ir yendo de policÃ*a por el foro, pero si hace falta lo haré.

    Este foro sigue unas normas que debes leer y acatar.

    Normas

    Si vienes a aprender y a enseñar lo que puedas bienvenida seas.

    Por tanto te pido que si tienes algún problema con algún otro participante de este foro lo resolváis en privado.

    Y si quieres comentar alguna cosa de la edición de tu post, memandes un mensaje privado o un mail.

    Espero que esto no vuelva a repetirse.

    Hasta pronto
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  5. #5
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    ..........................................

    y no soy alfredo medina ese ,hasta otra señores.

    EDITADO por Ged 5/6/2005 19.43 horas

    CAUSA continuar con el post de descalificaciones

  6. #6
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    y te pedÃ* por favor que no contestaras

    Estoy de esámenes y no tengo tiempo para chorradas.

    Lo siento mucho, pero si tenemos que editar vuestros mensajes lo haremos.

    No importa quien empiece, lo he dicho mil vecessi alguien te insulta no conntestes, ya me encargo yo.

    Hasta pronto y por favor haya paz
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  7. #7
    timbradista por siempre!!
    Guest

    Predeterminado

    hola buenas ged , .................................................. ..................,y entrar en un debate absurdo cuando tenia q haber pasado de esos debates q no llegan a nada,por mi parte no volvera a ocurrir ,.................................................. ...pero debatir cosas serias y con logica, muy buenas noches a todos.


    EDITADO por Ged 5/6/2005 23.30 horas

    CAUSA seguir insultando, aunque esta vez con estilo, casi cuela.

  8. #8
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  9. #9
    Avatar de ajbonil
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 04
    Ubicación
    El Ejido
    Mensajes
    2,553

    Predeterminado

    Un poquito de paz Plisss ?? OK

  10. #10
    Alberto Sacristan
    Guest

    Predeterminado

    Hola a todos, soy nuevo en este foro.

    Me parece muy interesante el artÃ*culo. No se si mejorará el canto de los pájaros o de los canarios, pero considero que es fundamental para un correcto desarrollo. En medicina hay muchos estudios al respecto y seguro que habeis visto en la TV en algun noticiero o reportaje que los pediatras recomiendan un nº mÃ*nimo de horas de sueño a los niños, todo para su correcto desarrollo. Hay hormonas que aparecen cuando uno está dormido, por ejemplo en humanos es la hormona de crecimiento la que aumenta por la noche.
    ¿Aumentará tb alguna sustancia (hormona) en los pájaros de canto por la noche?

    Un saludo a todos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Sobre el canto de los pajaros en la ciudad
    Por Quimi en el foro Off-Topic
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15/04/2011, 17:10
  2. Y los resultados de los pajaros de canto???.
    Por Malinois Waterslager en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 01/12/2008, 23:49
  3. una duda sobre el canto de los pajaros
    Por francisco-carlos en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 04/08/2007, 02:25
  4. Mejora Aprendizaje Canto Jilguero
    Por Eusebio en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 22/12/2006, 23:00
  5. Educación y mejora del canto del jilguero
    Por Miguel_23 en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 17/05/2006, 19:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •