Oxitetraciclina
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: Oxitetraciclina

  1. #1
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado Oxitetraciclina

    Me han comentado que este medicamento es efectivo en la prevención de enfermedades en ejemplares jóvenes. Lo que no sé es si se debe buscar en farmacias o bien en tiendas de animales. ¿alguien sacarme de dudas?. Agradecería también algún comentario de personas que lo hayan utilizado. Gracias.

  2. #2
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola MLLPS.
    Ante todo un saludo de mi parte, espero estés bien.
    La oxitetraciclina es un antibiótico que se utiliza la mayoría de las veces para tratar bacterias que esten alojadas en las vías digestivas, estomago, etc. Esto lo puedes comprar en el caso de que sea para uso animal en una agropecuaria o tienda de animales, lo hay en solucion inyectable o polvo para diluir en agua.
    Por otro lado te pido que tengas mucho cuidado al utilizarlo, no se la razón por la cual lo estes buscando, pero muchos avicultores lo utilizan como manera preventiva en la cria de pichones, yo en lo particular no estoy de acuerdo, puesto a que creas en el animal una resistencia al medicamento y cuando en verdad necesites el medicamento por otra enfermedad, pues no le va hacer efecto, esto sin dejar a un lado que el uso prolongado de antibióticos causa lesiones en la flora intestinal, yo en lo particular solo lo utilizo cuando es sumamente necesario.
    Espero haberte servido de algo y suerte.
    Enrique.

  3. #3
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Hola Gilberto. Gracias por tu ayuda. La razón por la que lo busco es la elevada mortalidad que cada año tengo con los silvestres jóvenes (especialmente verderones). El año pasado intenté tratarlos con diferentes soluciones (bioserine, calcicolina...); al principio parecía que la cosa funcionaba pero al cabo de un mes (más o menos) empezaron a morirse sin conocer las causas y sin saber que más hacer. Recientemente me han acosejado tratarlos con ese medicamento durante les primeras semanas. Dicen que es efectivo. ¿Sabes de algun otro posible tratamiento?.

  4. #4
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Hola, yo uso la ENROFLOXACINA y me va de maravilla, se vende en tiendas de productos para animales. Este antibiótico es muy tolerable. La dosis es de 1/2 ml. por litro de agua. El producto que empleo se llama e. flox.
    Seguramente están contagiados de E. coli, si no los tratas a todos no sacarás ningún pájaro. Un cordial saludo, y suerte.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  5. #5
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. Sin mucha experiencia en silvestres, se que lo que los ataca muy comunmente tambien es el coccidio. Conviene darle un tratamiento de entrada de 3 dias, descansan 2 y 2 dias mas, repetir a los 20 dias y luego darle tres dias por mes. Yo tuve unos tarines asi durante un par de años sin problemas.
    Saludos
    Norberto

  6. #6
    Avatar de gilberto
    Fecha de Ingreso
    22 abr, 07
    Mensajes
    205

    Predeterminado

    Hola MLLPS.
    Yo me inclino mas por lo que te dice nuestro amigo norberto, esto no quiere decir que bernardo no tenga razón, hay un dicho muy cierto "cada quien tiene su manera de matar los piojos" yo en lo particular como te dije no utilizo antibióticos como preventivo, lo que utilizo como preventivo es nistatina para eliminar la candida, pero si he sabido de que en las aves silvestres la coccidia es mas frecuente. Nuestro amigo bernardo habla de que la enrofloxacina es tolerable, yo en lo particular creo que la oxitetraciclina es mas tolerable mas no quiere decir que se ajuste a tu caso y como en vista de que no sabemos que los afecta yo te recomendaría hacerle un examen de heces a los padres a ver que tienen y depende de lo que te digan pues atacaría con un medicamento que en realidad elimine lo que tienen en vez de estar probando con preventivos.
    Disculpa si no es de mucha ayuda creo que con las aves hay que ir por lo seguro y no estar inventando mucho, suerte.
    Enrique.

  7. #7
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    bogena para coccidio les doy yo,norberto.5 diasv al mes.

  8. #8
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bobes
    bogena para coccidio les doy yo,norberto.5 diasv al mes.
    En general haciendo el tratamiento completo de 3-2-2, 2 veces al año, en especial un mes antes de criar, despues con 3 dias al mes es suficiente. No vale la pena darle tanta sulfamida ( en general los anticoccidios son sulfamidas.), el Bogena no se que contiene pero para el caso es lo mismo. 3 dias y van bien.

    Saludos
    Norberto

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola,pues contiene SULFACLORPIRADICINA,SINO ME EQUIVOCO,es lo mismo que el esb3.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de MLLPS
    Fecha de Ingreso
    25 ago, 06
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Gracias a todos de nuevo.
    Norberto, entiendo que el tratamiento que comentas es de un sulfamida ¿es así?. ¿Es un tratamiento curativo o preventivo?. ¿No será muy fuerte para pájaros de 2 / 3 meses de vida?. En caso de ser curativo ¿existe algún medicamento preventivo?. Ya he comentado que cada año tengo el mismo problema y el bioserine, seridone y calcicolina no me sirvieron de mucho.
    Gilberto, no puedo hacer examen de les heces de los padres ya que, en mi caso, la mayoría son silvestres comprados.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. oxitetraciclina
    Por carabasot en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/07/2012, 20:55
  2. oxitetraciclina
    Por carabasot en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/07/2012, 15:51
  3. Oxitetraciclina????????????????
    Por quique5827 en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 31/03/2012, 19:23
  4. oxitetraciclina
    Por wones en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 11/11/2011, 19:47
  5. Oxitetraciclina
    Por rupertpinto en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/03/2011, 22:49

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •