pregunta sobre alcaudon
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: pregunta sobre alcaudon

  1. #1
    Avatar de pinguino
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    60

    Predeterminado pregunta sobre alcaudon

    a lo mejor es una pregunta tonta...pero me pica la curiosidad.
    Un vecino mio tenia ayer un jilguero en una jaula en su ventana...contento y cantando...por la tarde se lo ha encontrado sin cabeza. Por la altura descartamos a los gatos...me han comentado que posiblemente se trate de un alcaudon....mi pregunta....¿puede haber sido un alcaudon?....los mios estan a unos 20/30 m....¿corren peligro, es posible que vuelva a atacar en la misma zona, suelen repetir estos tipos de ataques?
    Agradecería todo tipo de información, Gracias aticipadas....

  2. #2
    Avatar de pakoalmeria
    Fecha de Ingreso
    31 oct, 06
    Ubicación
    ALBOX (Almería)
    Mensajes
    1,569

    Predeterminado

    Pues si que ha podido ser. Y seguramente si ha conseguido comida por la zona, regresará, así que ten cuidado e intenta proteger las jaulas

  3. #3
    Avatar de Sotero
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    6,315

    Predeterminado

    Puede ser perfectamente. También un cernícalo. Tanto uno como otro, puede volver perfectamente. Asi que, te aconsejo que tomes medidas. Por aquí en el foro puede buscar algunos consejos al repecto.

    Saludos
    "Salvar al Lince Ibérico"


    http://www.asperger.es/andalucia/


    Recreativo de Huelva, Real Madrid y River Plate. Mis tres grandes pasiones.....

    Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

  4. #4
    Avatar de D-473
    Fecha de Ingreso
    01 jul, 06
    Mensajes
    546

    Predeterminado

    Lo más seguro es que fuera un cernícalo o primita. Debes quitar los tuyos de ahí porque seguro que mañana por la mañana lo tienes ahí y se los llevará si no los proteges.
    Saludos.
    MI PAJARO DEL AVATAR:

    MACHO MALINOIS, JANSSENS de 120 PTS, 8 KLOK

  5. #5
    Avatar de pinguino
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    pos me estais acojonando jeje....yo pensé en un cernicalo que si los hay por aqui....pero me dijeron que era mas probable lo otro...no se.....
    lo que si me da miedo es que todos coincides en que pueda volver

  6. #6
    Avatar de ROMUALDO
    Fecha de Ingreso
    18 ene, 07
    Ubicación
    LEGANES (MADRID) Y CHILLON (C.REAL)
    Mensajes
    614

    Predeterminado Ojo A Las Urracas

    Hola CompaÑero. Casi Seguro Que Sera Lo Que Dicen Los Amigos Que Ya Te Contestaron, Pero Cuidado Con Las Urracas, Que Tambien Son De Esa CalaÑa.
    Como No Los Protejas, Seguro Que Te Quedas Sin Ellos Y Pronto, Porque Sea Lo Que Sea, Busca Comida Para Su Prole Y Se Comen Lo Que Pillan.
    Suerte Y No Lo Dejes
    Un Saludo

  7. #7
    Rafael Martínez Morgado
    Guest

    Predeterminado

    Por lo que dice Pingüino, se trata de un Cernícalo Vulgar. Podía tratarse de Un Cernícalo Primilla, pero estos están desapareciendo por completo.
    la diferencia de uno con el otro más significativa, son las patas que en el Vulgar son amarillas.

    Hace años un Cernícalo me mató a 6 Timbrados por el procedimiento acostumbrado.
    primero asusta con el aleteo a la víctima posicionandose en la jaula. Cuando lo tiene a tiro le clava las garras y a tirar. A unos sólo le arranca la cabeza y al que puede lo saca entero. No deja ni las plumas.

    Yo le ví posado en una Jaula y era el Vulgar.

    Os pongo dos fotos
    El primero es un Primilla

    Saludos. Rafael

  8. #8
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Hola pinguino una forma de proteger las jaulas es cerrandolas con tela metalica de esa de cuadradillo por ahi ya no pueden meter las zarpas ni los picos ...
    Es facil que todos tengan razon y vuelva si tienen hambre ...
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  9. #9
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Dialucas
    Hola pinguino una forma de proteger las jaulas es cerrandolas con tela metalica de esa de cuadradillo por ahi ya no pueden meter las zarpas ni los picos ...
    Es facil que todos tengan razon y vuelva si tienen hambre ...
    Dilucas tiene razón en lo de la tela metalica y cualquiera de los pájaros citados pudo hacerlo:
    cernicalo, urraca, alcaudon, cuervo....todos asustan al pajaro enjaulado y cuando saca la cabeza....zas!!!!

  10. #10
    Avatar de pinguino
    Fecha de Ingreso
    12 mar, 07
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    apuesto por el cernicalo comun...enfrente de donde ha ocurrido hace años había un nido de golondrinas que volvia año tras año...los cernicalos se lo cargaro y ya hace tres años que las golondrinas no vienen, de momento no ha vuelto a atacar, tengo un chamarin y un jilguero, en jaulas pequeñas, cada uno en una claro, y metida en un cajon a modo de estanteria, solo tiene accesible el frontal....de momento estoy a la espectativa...y no ha pasado nada...gracias a todos por la repuestas ya se a que atenerme

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otra Captura inesperada: CRIA DE ALCAUDON COMUN
    Por oiranac en el foro Captura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/11/2011, 18:57
  2. Pregunta sobre pregunta
    Por JAFO en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 27/10/2007, 01:14
  3. Pregunta sobre Wed
    Por Misamu en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 04/03/2007, 15:07
  4. Alcaudon Real
    Por VERDECILLO en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 23/12/2006, 10:18
  5. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/03/2005, 23:55

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •