Recesivos o portadores?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Recesivos o portadores?

  1. #1
    Avatar de j.ramon camas
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 07
    Ubicación
    Camas(Sevilla)
    Mensajes
    363

    Question Recesivos o portadores?

    Hola .Tengo algunas dudas sobre recesivos y portadores.Tengo echadas dos colleras con pajaros blancos ,uno lo tengo con una hembra gris y los `primeros pichones que me han sacado son mas grises que blanco osea pios,no me importa porque me gustan ese tipo de pajaros,que por aqui llamamos"Rafalitos"pero quisiera saber si son portadores o resecivos o las dos cosas porque de este tema estoy todavia un poco perdido.El otro lo tengo echado con una hembra amarilla y me ha dado tres pichones amarillos¿porque no ha salido ninguno blanco?Espero que me aclareis algo .Gracias

  2. #2
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    vamos a ver. Blanco con melanico siempre da píos, osea que ambos tienen la misma dominancia por decirlo de alguna manera y el pollo te sale una mezcla de ambos.(las manchas de pajaros lipocromos (blanco, amarillo, naranja...) siempre saldran en hijos con otros canarios melanicos (grises, verdes, brunos, etc). Ambos tipos dominan igual.
    En cuanto al amarillo, su factor es más dominante que el blanco, todos los pollos de un canario blanco y otro amarillo, saldran amarillos. Sus hijos son portadores de blanco. Es decir si luego juntas estos amarillos entre sí ó con un blanco saldran pollos blancos y pollos amarillos portadores de blanco. El blanco nunca porta nada. El amarillo puede ser (que no porte si es por llamarlo de alguna manera recesivo, o que porte (blanco) que seria dominante). Espero haberte aclarado la duda un saludo

  3. #3
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    en cuanto a tu segunda pregunta de porque no ha salido ninguno blanco, es porque el canario amarillo no es portador de blanco. Es puro. Si luego mezclan un hijo de estos con este amarillo si te saldran pollos blancos porque estos amarillos que saques son portadores. Pero no te aconsejo que cruces padres con hijos hasta que no tengas más experiencia en esto.

  4. #4
    Avatar de j.ramon camas
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 07
    Ubicación
    Camas(Sevilla)
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Muchas gracias Gamarro,me doy cuenta que todavia me queda mucho por aprender.Poquito a poco.....Una pregunta¿porque los pajaros pios no tienen ninguun valor a nivel de canarios de color?hay algunos que son preciosos

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    Hola,yo He Echado Una Blanca Dominante Con Un Amarillo Y Me Ha Sacado Un Pollo Blanco ¿es Recesivo Este Pollo?gracias Por Vuestra Ayuda .

  6. #6
    Avatar de bobes
    Fecha de Ingreso
    22 jun, 06
    Ubicación
    pozuelo
    Mensajes
    1,555

    Predeterminado

    blanco porta amarillo.

  7. #7
    Avatar de j.ramon camas
    Fecha de Ingreso
    24 mar, 07
    Ubicación
    Camas(Sevilla)
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    ¿Que puede ocurrir echando padre con hija o madre con hijo?

  8. #8
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    hola de nuevo j.ramón, los pios no tienen valor porque pueden ser unión de infinidad de razas y seria imposible establecer un estandar de cara a competición. Las manchas lipocromas u melánicas pueden salirles en cualquier parte del cuerpo...Yo siempre pongo el ejemplo de los perros que es el que todo el mundo entiende. Un siberiano, un podenco, un pastor alemán son perros de pedigree con una caracteristicas definidas y similares dentro de su raza que los hacen más o menos valiosos dentro de esa categoria pero valiosos en cuanto a pedigree. En cambio un cruce de estos con cualquier otro...Este cruce puede resultar de gran belleza pero...

  9. #9
    Avatar de GAMARRO
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    920

    Predeterminado

    En cuanto a la segunda pregunta es peligroso juntar padres e hijos por problemas con la sangre: los hijos saldran más pequeños, más débiles, tendrán más propención a enfermedades y a manifestar los mayores defectos. En algunas ocasiones y excepcionalmente se hace para fijar un carácter que si nos interesa seguir manteniendo y de manera rápida.Sabemos que si el hijo es portador del mismo (rubio) y alguno de los padres lo padres lo posee (rubio), en la proxima descendencia de ambos muchos lo manifestarán y por ejemplo obtendremos muchos (rubios) siendo en el primer cruce todos morenos portadores en el caso de rubio x moreno (np). Un ejemplo tonto pero...

Temas Similares

  1. blancos recesivos y dos portadores.
    Por rojomosaico08 en el foro De 12 a 15 euros / ejemplar
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 16/08/2011, 15:19
  2. blancos recesivos y 4 portadores.
    Por JUAN MARTINEZ en el foro De 16 a 20 euros / ejemplar
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 10/06/2011, 12:00
  3. Amarillos portadores y blancos recesivos
    Por riki en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/12/2008, 17:57
  4. Blancos recesivos y portadores
    Por riki en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/09/2007, 19:34

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •