Urgente, 2 nidada prematura, creo.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 13

Tema: Urgente, 2 nidada prematura, creo.

  1. #1
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Exclamation Urgente, 2 nidada prematura, creo.

    Ayer abri un tema diciendo que veia al macho muy cantarin y que sospechaba que querian empezar una nueva nidada. Mi pareja tiene dos pichones de 18 dias, puse una foto de ayer y se me recomendo que aun no colocase el segundo nido debido a que no eran lo suficientemente mayores los pichones.

    Cual ha sido mi sorpresa que al ir a ver que tal estaban los pichones esta mañana me he encontrado dentro del nido un huevo, la canaria estos dias anteriores supongo que por el tamaño de los pollos, solo entraba al nido de noche, y ahora lo hace a menudo durante el dia tambien.
    Como primera medida les he metido otro nido al otro extremo de la jaula y les he puesto pelote dentro incluso, bien organizadito, ademas de pelote fuera por si quieren cojer mas. Les he cambiado el huevo por el de plastico y se lo he colocado en el nuevo nido. Pero me preocupa que la puesta de los nuevos huevos condene a los pollos que sin estar emplumados totalmente ni mucho menos, permanecen en el nido. Esta es la foto de los pichones de 18 dias, ayer, cuando tenian 17.

    Aconsejarme por favor, ¿que hago?
    Última edición por RobertoVLC; 30/04/2007 a las 13:36

  2. #2
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Creo que demomento has actuado bien,al ponerle otro nido,por que si sigue poniendo huevos en el de los pollos se podrian romper y ensuciarlo todo.

    Se me ha ocurrido una cosa,aver que opinan los que mas saben del tema,los huevos duran sin incubarlos como 10 dias he leido por el foro,bueno pues cuando ponga el ultimo huevo no les ponga los buenos,esperate unos dias hasta que los pollos sean mas grande,asi de vez en cuando echas a la hembra del nido y se vera obligada a salir y alimentarlos,y pasados unos 9dias le spone los buenos que ya estaran mas mayores y los cuidara el macho.

    vamos esto no lo se,se me acaba de ocurrir,aver que opinan los demas.

    Un saludo.

  3. #3
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    La verdad es que me tiene muy preocupado el tema. De momento la hembra sigue echandose en el nido de los pichones, pese a que le quite y cambie el huevo al otro nido que le he colocado. Me ronda por la cabeza tambien la posibilidad de que si sigue poniendo en el nido de los pichones cambiar a estos al nido nuevo, pero ¿podria abandornarlos al no haber saltado del nido aun?

    Necesito consejo por favor!

  4. #4
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Pues no lo se,podrias hacer lo que te comentado pero ir quitandoles todo los huevos y cuando los pollitos salten del nido que sera dentro de poco creo,se los pone,en el nido limpio pero en ese lado,no se la verdad es un poco complicado,aver que opinan los demas.

    Un saludo.

  5. #5
    Avatar de Juan Carlos Reyes
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Hola Roberto el macho lo tienes con la hembra me supongo ya que esta te ha puesto huevos, si ves que este ha ayudado en la cria cambia los pollos al otro nido que el continuara con la alimentacion, no cambies los huevos.
    C.N.DT-59

  6. #6
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Gracias Juan Carlos, lo estaba pensando tambien. El macho si ha ayudado con la cria, de hecho alguna vez lo he visto echado en el nido y alimentando bastantes veces, sin ir mas lejos vengo de echar un vistazo y los estaba alimentando el en ese momento.

    Pero la duda que me da esa solucion es si no estan poco emplumados los pichones como para cambiarlos al otro nido y que la madre no se eche sobre ellos durante la noche?

  7. #7
    Avatar de Juan Carlos Reyes
    Fecha de Ingreso
    21 mar, 06
    Ubicación
    Las Palmas de Gran Canaria
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Por lo que veo en la foto siempre que los estes criando en interior no deberias de tener problema. No se la temperatura que puedes tener hay ahoramismo.
    C.N.DT-59

  8. #8
    Avatar de luis m
    Fecha de Ingreso
    19 may, 05
    Ubicación
    Cáceres
    Mensajes
    1,806

    Predeterminado

    Al final voy a tener el mismo problema que tu,ayer el macho piso la hembra y ahora mismo acabo de volver a verla pisar,espero que no le de poner huevos ahora,yo prefiero que a estos me lo saque para adelante que tener más.

    Un saludo.

  9. #9
    Avatar de salveta
    Fecha de Ingreso
    06 mar, 06
    Ubicación
    Alcasser (Valencia)
    Mensajes
    363

    Predeterminado

    Pues yo ese problema no lo tengo pero....he visto varias veces al macho encima de la hembra en el nido como si estuviera pisandola,pero los dos tranquilisimos si menearse.
    Puede ser eso?

    Saludos.
    pd.Tengo aun 5 huevos y esta semana espero que enpiecen a salir.

  10. #10
    Avatar de RobertoVLC
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Albal (Valencia)
    Mensajes
    807

    Predeterminado

    Pues los tengo en exterior, eso si, estan resguardados en un mueblecito y tal, solo la parte frontal de la jaula da al aire libre, aun asi esta resguardada tambien, pero no deja de estar en el exterior y expuesta a la temperatura de la calle, gracias a dios el tiempo se ha vuelto a arreglar y hoy hace sol y calorcita.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. AYUDA URGENTE: Huevo atascado y creo que ya hay dos...
    Por joselitoymassiel en el foro Enfermedades
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 20/08/2013, 03:42
  2. AYUDA URGENTE: Huevo atascado y creo que ya hay dos...
    Por joselitoymassiel en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 13/08/2013, 22:01
  3. urgente nidada de 10 dias abandonada
    Por dani16 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 14/03/2008, 14:22
  4. Mortalidad Prematura
    Por Moro en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 29/06/2007, 11:47
  5. Respuestas: 15
    Último Mensaje: 09/04/2007, 07:05

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •