las puestas(que hacer con los huevos)
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: las puestas(que hacer con los huevos)

  1. #1
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado las puestas(que hacer con los huevos)

    hola a todos/as.me llegan preguntas a nivel personal de amigos que empiezan en esto de la cria de canarios y me preguntan la manera de actuar cuando las parejas ya formadas empiezan a poner los huevos,se los dejan o se los quitan.a nivel personal yo hago lo siguiente,tengo una especie de contenedor de los que usan los electrecistas con departamentos llenos de fina arena y cuando las hembras empiezan con las puestas voy retirando los huevos,los coloco en esos departamentos cada uno con su nº de jaula para el control logicamente y voy poniemdo uno de plastico en el lugar del que quite y lo hago todos los dias hasta que termine la puesta,luego se los pongo todos a la vez y asi logro que todos los pollos nazcan el mismo dia y tengan todos las mismas oportunidades de lograrse.hay que procurar mover todos los dias los huevos buenos para que no se pegue el contenido a la cascara,actuando asi podemos esperar a tener varias parejas para juntarlas a la vez auque la diferencia de puesta sea de hasta 3 o 4 dias pues los huevos asi tratados aguantan tranquilamente 8 dias.de esta manera tendremos una cantidad de pollos nacidos a la vez y si necesitamos pasar alguno a otra pareja porque sus padres no ceben bien o tenga mas cantidad de pollos y queramos equilibrar lo podemos hacer tranquilamente.bueno compañeros esta es mi manera de actuar,si alguno conoce otra que vaya bien le invito a que lo exponga a nuestros compañeros.saludos.jjfp cn e 126-gijon.
    p/d los huevos para incubar conviene ponerlos por la mañana,mejor sobre las 9horas y empezar a contar 14 dias a partir del siguiente de meterselos a la hembra.

  2. #2
    Avatar de manuel r
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    155

    Predeterminado las puestas (que hacer con los huevos)

    como soy un principiante me asaltan varias dudas y la certeza de haberlo hecho mal este año pues las crias me han nacido en dias diferentes, viendo como lo haces tu me gustaria exponer las posibles diferiencias y si es posible me dijeses donde esta el fallo, muchas gracias.

    los huevos los retiro todos los dias pero sobre las dos de la tarde.

    los tengo en una caja con (alpiste) dandoles la vuelta todos los dias

    los tengo sin tapar y se los pongo a la canaria cuando pone el cuarto si es que lo hace claro

    ¿se deben vaporizar con agua?

  3. #3
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Hooola

    Yo voy a plantear una forma totalmente diferente a la de Julio.

    En parte porqueno puedo ver a mis canarios todos los días, (los tengo en una caseta "lejos" de donde vivo) y en parte porque me nace, yo no separo los huevos.

    No se si esto es mejor o peor. Por una parte tengo que reconocer que se suele morir algún pichónden la nidada. Casi siempre saco tres pollluelos por nidada. A veces cuatro y excepcionalmente cinco. Claro, esto también depende de los padres, pero es una manera que tengo de ver como es la madre, si es buena nodriza o no. P

    Pero por otra parte, y no se si esto tiene mucho que ver, o son imaginaciones mías, pero todos los pájaros que obtengo están muy sanos, son robustos, nunca hay ninguno enfermizo.

    Aunque tengo que advertir que mi cría de canarios es un poco especial, ni
    canto ni color, sino que voy buscando la armonía en los pájaros y busco el que reune las mejores condiciones en general. Así que más que la cantidad, para obtener unos estandares fijados (bien sea de canto o de postura) busco una especie de selección natural.

    Ya se que es algo especial, pero a mi me encantan los resultados que estoy obteniendo, aunque seguramente en cualquier concurso los descalificarían automaticamente.

    Hasta pronto.
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado las puestas

    hola manuel:en principio por lo que leo haces lo correcto con los huevos y si, se pueden vaporizar o mojar de vez en cuando,o poner bañera para ver si la hembra sale y se baña que es bueno tambien para ellos,lo que no me gusta mucho es que los pongas en alpiste,sabes porque,pues el alpiste es picudo y te puede perforar algun huevo y claro esta ese ya no sale.como te expico en el comentario anterior es mejor arena fina o en su defecto,perilla o nabina que son redondas y ahi no hay peligro.lo que no nos dices es que te ocurrio la temporada pasada para criar mal.si quieres nos lo cuentas y vemos si tiene alguna explicacion,saludos esperamos tus noticias.
    a ti ged decirte que si te va bien tu sistema pues que sigas con el,ahora claro no es lo mismo criar pajaros como tu explicas,a criar pajaros determinados con un pedegree ya muy desarrollado que esos pajaros son mas delicados y necesitan incluso de muy buenas nodrizas porque sino no sacamos uno.pues llegan al extremo de no levantar la cabeza para que sus padres les ceben.sino haz la prueba y mete satineses,rubinos,pasteles etc,estas variedades tan bonitas y tan debiles fisicamente por culpa de las muchas mutaciones que llevan encima..repito haz una prueba y nos cuentas como te sale.saludos.jjfp cn e 126-gijon.

  5. #5
    Avatar de manuel r
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    al decir que tengo la certeza de haberlo hecho mal, me referia a que me salieron los pollos en dias diferentes. de la temporada de cria no me puedo quejar quizas porque como muy bien dices los canarios que no son de raza definida aguantan carros y carretas,
    pero al nacer con un dia e incluso dos de diferiencia tengo que estar cambiando los pollos que se quedan atrasados y es la leche

    ¿podria ser que al poner las hembras sei huevos no llegue el calor suficiente para que se incuben todos los huevos a la vez?, o que los nidos que tengo sean pequeños ( son exteriores) y la hembra no los calinte por igual?

    P.D.me declaro un pricipiante y es muy posible que pregunte algo sin mucho fundamento,pero que le voy a hacer

  6. #6
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado las puestas

    hola manuel si las puestas de tus canarias las hay que ponen 6 huevos pasale alguno a las que pongan menos si es que las tienes,de todas maneras si el nido es pequeño cuando les pongas los huevos (todos a la vez) le quitas pelote y se lo agrandas un poco para que la hembra los pueda voltear bien y asi reparta el calor a todos por igual,por lo demas en lo unico que te vuelvo a recordar es que los tengas en arena fina o en perilla o nabina,nunca en alpiste pues se pueden perforar.saludos.jjfp cn e 126-gijon.

  7. #7
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola amigos, voy a exponer lo que hago yo en este caso:

    Es muy parecido a lo que hace manuel, lo diferente en que yo los coloco sobre un fondo de algodon y luego les pongo otro encima, lo que si me gustaria saber, Julio , es la temperatura donde los dejas, hubo casos de gente conocida, que los tenia fuera en la terraza (los huevos) y al ponerselos a la canaria despues de encubarlos no nacieron, eso se debe, pienso yo, a que demasiado frio probocó el deterioro del feto.

    Asi que, yo los coloco en una cajita de esas de tornillos, como dije, entre algodones y luego metidos en un armario en un patio.

    Manuel, te digo que si la hembra pone seis huevos lo que te naceran, sera un maximo de cinco, un huevo es casi perdido, sera por el calor o alguna causa, pero de todos modos has lo que dice Julio, en quitarle pelote,(yo lo copio tambien,jeje).

    A ti Ged, respeto la forma de cria que haces, no por ello vas a ser bueno o mal criador, tan solo es que son pajaros sin valor en canaricultura, pero seguro, amigo mio que para ti, son los mejores ejemplares que hay y eso en el fondo es lo que cuenta, el cariño a los animales.

    También añadir, que los canarios de color por sus diversos cruces(como dice bien Julio) y buscas de color, melaninas etc, acaban a largo tiempo hechos una pena, sin embargo los Timbrados, eso te aseguro que son unos todo terrenos, son fuertes y aguantan los cambios climaticos mejor que los de color, aunque en algunos caso y segun que criadores usan mucho el cruce de familia en varias generaciones.

    Bueno, un saludo a todos.

    R/

  8. #8
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado LAS PUESTAS

    hola timbraco.te digo 1º no es aconsejable el algodon,aunque nunca te haya ocurrido nada, en una de estas al andar con ellos se engancha una uña o se te queda pegado en la mano por lo que sea el algodon y marchas con todos y se fastidia toda la puesta,te digo yo los meteria en arena fina o nabina por ejemplo.en cuanto a lo que dices de tenerlos en la terraza y por el frio estropearse el embrion no es posible puesto que al no haber transcurrido mas de 2 dias de incubacion ahi no se ha formado aun nada del nuevo ser.pienso que mas bien pudiera ser porque no voltean los huevos todos los dias,tardan mas de lo habitual en ponerselos a las hembras,las hembras salen por la noche del nido por alguna causa y no saben volver por no tener luz y se enfrian y se pierden,alguna enfermedad de los progenitores,que no sean fecundos etc,pero porque haya frio no,incluso es mejor que el calor para conservarlos.pero eso si no mas de entre los dias de la puesta y colocarselos 8 o 9 dias y siempre moviendolos diariamente una vez al menos y si son 2 mejor.yo los tengo a temperatura ambiente y nunca les ha pasado nada.recibe un saludo.jjfp cn e 126 gijon.

  9. #9
    Avatar de manuel r
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    colmenar viejo
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    Decir que no se me havia ocurrido lo de las puntas del alpiste, tomo nota y desde ahora los pongo en nabina, me queda la duda de si taparlos es bueno o no, por aquello de si se cae algo encima.

    En cuanto a lo de criar con raza de color lo voy a comprobar la próxima temporada pues el miércoles me pasan dos hembras y un macho de ágata topacio con factor rojo, ya me contareis si tengo que hacer algo diferente

  10. #10
    Administrador Avatar de Ged
    Fecha de Ingreso
    09 nov, 04
    Mensajes
    2,193

    Predeterminado

    Ey Timbraco...

    Ahí si que has acertado, para mi son los mejores ejemplares que hay :P

    Además no creo que tengan poco valor, cuando pueda os les hago unas fotitos y las cuelgo.

    Pero después del viernes que tengo dos examenes y una exposición todoseguidito :? :roll:

    Me voy a estudiar. :idea:
    Canaricultura y Canarios // Mundo Perros
    Nacho Morató C.N. DJ-025

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿cuantas puestas pueden hacer?
    Por Heken_elen en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 26/04/2012, 16:52
  2. Cuantas puestas pueden hacer sin cebar
    Por marijose66 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/03/2011, 23:15
  3. Dos Puestas y no se que hacer!!!
    Por rafaafan en el foro Cría
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 17/04/2009, 14:41
  4. no kiero hacer mas puestas
    Por luisespiel en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/05/2008, 17:30
  5. mis canarios no paran de hacer puestas
    Por saucedeño en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 19/06/2007, 11:19

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •