Misteriosa desaparicion, ¿le ha pasado a alguien?
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 25

Tema: Misteriosa desaparicion, ¿le ha pasado a alguien?

  1. #1
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado Misteriosa desaparicion, ¿le ha pasado a alguien?

    Tengo una pareja de agatas, y esta mañana, al ir a cambiarles los huevos de plastico por los buenos, veo que el macho a desaparecido, no me explico que ha podido pasar, estaban todas las puertas bien cerradas.

    Me comentaron hace algun tiempo que hay un pajaro que los saca entre los barrotes, pero lo curioso es que solo he encontrado una pluma en la leja donde estaba la jaula, ningun resto mas. ¿Os ha pasado a alguien mas?. Tengo un disgusto, porque encima la hembra, a salido del nido y de momento solo hace piar y ni caso de los huevos.
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

  2. #2
    Avatar de el_cherokee
    Fecha de Ingreso
    30 mar, 07
    Mensajes
    765

    Predeterminado

    lo tenias al exterior?yo escuchado eso que dices de un pajaro yo escuchado que el cernicalo hace lo que tu has comentado, a un amigo mio le paso ayer pero solo logro arrancarle media ala,pero yo nunca lo he visto asi que no se.

  3. #3
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Si los tenia en el exterior, a mi la chica que me vendio a la pareja me lo comento, que se habian oido casos y que el dichoso pajaro, no se si un cernicalo, dice que es negro, tiene una habilidad terrible para sacarlos de la jaula, lo que mas me preocupa son los cuatro huevos de la canaria que lleva llamando al macho toda la mañana, de momento le he colocado sus huevos a otra que ha empezado a poner hoy, a ver si mientraw vuelve al nido y volvere a colocarselos.

    De verdad, esto es deprimente, cuando no resulta que lo huevos la midad estan sin fecundar, se me mueren los pollos dentro de los huevos, y ahora esto, menos mal que por lo menos ayer saque un pollo, y eso me anima un poco.
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

  4. #4
    Avatar de Fernando_A
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 06
    Ubicación
    El Ejido. Almeria
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    busca por el foro hay varios post de esto bastante explicitos...Mucho cuidado por que el cernicalo no tiene que sacar el pajaro de la jaula de una sola vez se lo come entero a trocitos lo raro es que no hiciera lo mismo con la hembra quizas llegastes a tiempo, ten por seguro que si ha sido eso y tienes mas pajaros ahi te volvera a visitar...

  5. #5
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Hola m.angeles, encantado. Primero, decirte que siento la misteriosa desaparicion. Si vives cerca del campo o de un parque, puede que halla sido el alcaudon el culpable. Tengo amigos que viven en el campo que dicen que ese pajaro les a matado muchos ejemplares, sobre todo jilgueros. Normalmente espera a que se acerquen ellos, atrallendolos imitando el canto de las victimas, pero el hambre hace milagros...
    De todas formas, vigila no se halla escapado de alguna manera, y controla a tu pajara no vuelva el ladron, en caso de que halla sido por eso. Las urracas tambien se comen estos pajaros que da gusto, pero yo no se de ninguna que halla matado asi a un canario (son muy desconfiadas del hombre), eso si, como capaz, a podido ser capaz... Yo he visto montones de veces urracas matando goriones y comiendose nidadas enteras...
    Un cernicalo a podido ser, pero yo no he visto ninguno nunca por zonas de ciudad, por los alrededores si, pero yo creo que esta rapaz puede matar a mas pajaros como para arriesgarse a bajar a un balcon. Pese a ello, hay bastantes casos...
    Intenta poner donde estan los pajaros una camara o algo si tu no puedes estar todo el dia vigilandolos, a ver si ves algo...
    Aqui te dejo unas fotos del alcaudon y de una urraca, por si no sabes a que pajaros me refiero. A ver si te suenan haberlos visto por tu zona...
    Un saludo, y animo.
    Archivo Adjunto 24036

    Archivo Adjunto 24037
    Última edición por A.J.; 26/04/2007 a las 12:42
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  6. #6
    wotan
    Guest

    Predeterminado hola

    hola,lo siento.ami me paso el año pasado me mataron 6,pero lo que no me cuadra es que no hubiera restos ya que en mi caso la cabeza del pajarillo siempre quedo dentro de la jaula,asi que yo creo que es estraño por eso,bueno un saludo.

  7. #7
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Gracias a todos por responder.

    A.J., vivo en una zona de campo, antigua huerta, por aqui, como es normal, hay todo tipo de pajaros, hay mirlos, gorriones, tortolas, alguna lechuza, incluso garzas, otras que llamamos paixaretas con una cresta pero no me suena ninguno de los que me has puesto, voy a intentar ubicar las jaulas en otro sitio, la cosa podria haber sido peor porque tengo tres parejas y un pichon, todos en el mismo sitio.

    Escaparse, pues no se por donde, al principio pense que habia dejado alguna puerta mal cerrada, pero no. Tengo un disgusto de muerte, ya veremos los huevos si se me malogran, tiene cuatro, y la timbrada que los tiene de momento, mañana ha de poner otro, el segundo. Ojala regrese al nido y se los pueda volver a poner, de momento le he colocado 4 de plastico a ver si la engaño.
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

  8. #8
    Avatar de Sotero
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    6,315

    Predeterminado

    aquí en huelva los cernicalos abundan por la ciudad. El año pasado me mató uno un canario, pero eso si, la cabeza y muchas plumas las dejó dentro de la jaula. Es muy dificil que no te deje nada en absoluto, pero bueno..... tendrás que poner medios por si vuelven. Hay varios post dando soluciones.....

    Saludos
    "Salvar al Lince Ibérico"


    http://www.asperger.es/andalucia/


    Recreativo de Huelva, Real Madrid y River Plate. Mis tres grandes pasiones.....

    Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

  9. #9
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    una pluma, fuera de la jaula, es lo unico que he encontrado, esta chica que os digo que me lo comento, tambien me dijo que no sabia como la hacia pero que no dejaba restos del pajaro, aunque es verdad que es extraño, porque sacarlo entre los barrotes sin dajar nada atras, pues no se, la verdad. ¿El post del que hablais esta en general?
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

  10. #10
    Avatar de Sotero
    Fecha de Ingreso
    13 oct, 06
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    6,315

    Predeterminado

    pon "rapaces", "cernícalo" o "alcaudón" en el buscador y lo tendrás..
    "Salvar al Lince Ibérico"


    http://www.asperger.es/andalucia/


    Recreativo de Huelva, Real Madrid y River Plate. Mis tres grandes pasiones.....

    Para algunos vivir es galopar un camino empedrado de horas, minutos y segundos. Yo más humilde soy y sólo quiero que la ola que surge del último suspiro de un segundo, me transporte mecido hasta el siguiente.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Le ha pasado a alguien?
    Por kamava en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 02/05/2013, 23:07
  2. ¿Le ha pasado a alguien?
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/03/2012, 20:34
  3. ¿Le ha pasado a alguien?
    Por Miguel Serrano en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 06/03/2012, 20:34
  4. Ha alguien de elche le ha pasado
    Por Todopajaros en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 26/02/2009, 11:30
  5. a alguien le ha pasado alguna vez?
    Por oscar_numero_7 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 21/06/2007, 09:25

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •