color gris dominante
Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 88

Tema: color gris dominante

  1. #1
    Avatar de alfonso25
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Paterna de Rivera (Cadiz)
    Mensajes
    54

    Predeterminado color gris dominante

    hola a todos, me gustaria saber de criadores de este color de pajaros, ya q me resultan interesantes, debido a su gen dominante de color gris, me resulta atractivo para sacar mixtos de jilgueros de color mas pardo del habitual y sin madroño, me gustaria saber de gente que crie esta variedad de color. gracias a todos y suerte con la temporada de cria.

  2. #2
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,ya que lo ha dicho alfonso,¿si junto un jilguero o un verderon con una canaria gris dominante todos los pollos saldran grises?

    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  3. #3
    Avatar de alfonso25
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Paterna de Rivera (Cadiz)
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    nunca he sacado con estas pajaras, pero he visto en un libro que si, por ejemplo los de jilgueros son mas pardos q los normales de por ejemplo pajaras pias, y no tienen madroño, eso es por lo menos mi apreciacion, de todas las maneras si hubiese alguien el foro que nos informara mas mejor, no te parece

  4. #4
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por alfonso25
    hola a todos, me gustaria saber de criadores de este color de pajaros, ya q me resultan interesantes, debido a su gen dominante de color gris, me resulta atractivo para sacar mixtos de jilgueros de color mas pardo del habitual y sin madroño, me gustaria saber de gente que crie esta variedad de color. gracias a todos y suerte con la temporada de cria.
    Hola: Si bien no conozco el tema de hibridacion, los canarios gris dominante son canarios cuyo tipo es Negro Oxidado y su color de fondo blanco dominante. En este caso no hay un gen o caracterisitca " gris dominante", sino que el tipo melanico Negro Oxidado, de bastones negros, anchos y continuos, mas la eumelanina y feomelanina dispersa en el cuerpo, y su fondo lipocromico blanco dominante ( blanco con incrustaciones amarillas en las alas, pocas pero debe tenerlas para ser dominante) le dan un color de envoltura gris y su dorso oscuro pero definido. O sea es el equivalente a un canario verde pero con fondo blanco dominante. Tambien los hay gris recesivo, donde es lo mismo pero su fondo lipocromico es blanco recesivo.
    Saludos
    Norberto

  5. #5
    Avatar de alfonso25
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Paterna de Rivera (Cadiz)
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    pero en definitiva, los hibridos de jilguero con grises dominantes son mas pardos y sin madroño, esto todo es debido a la explicacion que nos has dados,ya que anula, el tipo melanico negro oxidado al color del jilguero, es asi,no?

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    HOla. eso no te lo puedo contestar pues no lo se, no conozco como funciona en la hibridacion con el jiguero. Si solo interesa la Oxidacion Negra o tambien el fondo que sea blanco influye, pues si solo interesa la oxidacion un verde tambien seria lo mismo. Pero te reitero que no conozco el tema como para darte una respuesta valedera.
    Saludos
    Norberto

  7. #7
    Avatar de alfonso25
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Paterna de Rivera (Cadiz)
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    pues nada muchas gracias, seguire informandome, de todas maneras en el libro que vi, el mixtos era totalmente pardo y sin madroño, eso creo yo q es por que los genes de la canaria gris son mas fuerte q el del jilguero!!!!!

  8. #8
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Creo Que Eso Te OcurrirÍa Con La Mitad De Los Mixtos.

  9. #9
    Avatar de pajarillo
    Fecha de Ingreso
    04 ene, 07
    Ubicación
    DOS HERMANAS
    Mensajes
    2,447

    Predeterminado

    estoy de acuerdo con tomas, saldrian pardos y sin madroños la mitad (la parte que corresponderia al 50% de descendencia gris dominante)
    DAVID LEON (C.N. Nº EE-06)
    ESTE AÑO, EMPEZANDO DE CERO... PERO AL MENOS EMPEZANDO.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Ubicación
    ALICANTE
    Mensajes
    302

    Predeterminado

    Buenos días Alfonso25.

    Te puedo dar mi poca experiencia con los híbridos.

    En cuanto a mixtos grises de jilguero, sin bozo rojo, yo saqué uno hace varios años con una canaria blanca dominante. Los otros hermanos fueron my corrientes más o menos verdosos.

    Con canaria gris dominante, el año pasado saqué 2 mixtos de verdecillo totalmente grises como la madre, aunque por desgracia son hembras. Los hermanos machos son verdes. Y esa misma canaria sacó un mixto macho con pardillo sizerín, bastante gris pero también con marrón en las alas.

    Por eso deduzco que el gris dominante de la canaria lo transmite en primera generación a parte de su descendencia.

    Esto ocurrió en la voladera y totalmente por azar, ya que la hembra parece que eligió a los machos que le dio la gana y no hizo ni puñetero caso caso del canario.

    No sé si servirá de algo pero, es mi propia experiencia.

Página 1 de 9 12345 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gris dominante
    Por BILLIE JEAN en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 02/02/2012, 11:01
  2. venta ala gris y Negro gris dominante/Opal
    Por RAFAMAR en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 18/10/2011, 14:54
  3. vendo pareja ala gris verde int. X gris dominante
    Por RAFAMAR en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/05/2011, 00:03
  4. Gris Dominante
    Por Pose en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30/09/2007, 17:43

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •