¿Quitarle los malos humos a un pájaro?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

Tema: ¿Quitarle los malos humos a un pájaro?

  1. #1
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Question ¿Quitarle los malos humos a un pájaro?

    Hola a todos!
    A lo mejor parece un poco ridículo este post,resulta que tengo 3 pájaros machos hermanos en un jaulón,lo suficientemente grande para que no haya problemas de espacio.Los 3 están hermanados,es decir,se dan de comer y son inseparables(si los separo se llaman como locos),pero uno de ellos tiene muy mala uva y a menudo se pone a perseguir a los otros chillando fortísimo e intentando picarles,con las plumas erizadas,con lo cual al rato hace que los otros dos se encaren con él y comiencen también a chillar,tanto que es desagradable y a veces me obliga a tapar la jaula para que se calmen.Sobretodo lo hace si cambio de lugar la jaula,y tarda un buen rato en callarse y acabar la marabunta.Ya puedo acercarme a la jaula,que ni se inmuta y sigue a lo suyo.
    No es cuestión de celo porque aún es muy joven,pero no os imaginais la potencia de voz que tiene cuando chilla,y peor cuando los otros se meten en la riña,por mas que los aísle se les oye por toda la casa.Estando solo separado en jaula es peor aún porque los llama y creedme,no se cansa.
    Supongo que no habrá nada que hacer pero, ¿alguien conoce algún truco para calmarle? Tampoco quiero deshacerme de él,pero es que llega a ser irritante...En contraste con los otros dos que son buenísimos...siempre,siempre es él el que provoca.
    Saludos y gracias!
    Última edición por Anita80; 24/04/2007 a las 00:26
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #2
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    quisas sea como una jerarquia y el sea el dominante

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Asi es Jose, con todos los pajaros noveles ocurre lo mismo, es su instinto y sobre todo en el cantor de Africa, son muy dominantes porque luego son tremendos defensores territoriales a la vez de gregarios, ellos no pueden comprender que ahora estan enjaulados y siguen lo que les dicta su ADN, no se pueden convertir en osos de peluche, y es esencial ademas para su equilibrio a futuro, en especial reproduccion. Estas "pegas" tienen ese cometido uno solo acalla a los otros , pero en el caso del cantor de Africa no sin mediar alguna riña, lo dá la especie, por tanto mi consejo Ana es que no hagas nada que lo interrumpa, siendo la unica solucion en caso de hacerse daño , separar al dominante, la pega seguirá, no se llaman como dices, al crear espacios propios uno intenta cantar mas que el otro y asi hasta que lo consiga.

  4. #4
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues nada,gracias a ambos, me tocará aguantar porque lo cierto es que nunca llega a hacerles daño,como digo luego sin ellos no sabe estar y les da y deja que le den de comer,me resultaba curioso y ahora entiendo sus motivos,y por qué lo hace sobretodo al cambiarlos de sitio,imagino que él pretende así hacerse el jefe,por así decirlo,del nuevo lugar...el resto de mis cantores es que contrastan porque son muy dulces,no como este que es un marimandón...
    Pero de verdad quisiera que escucháseis esa potencia de voz,es sorprendente,y si abro la ventana desde la calle a lo lejos se le oye,y eso que vivo en un último piso

    Saludos
    Última edición por Anita80; 24/04/2007 a las 00:51
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  5. #5
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    es de aspecto igual que los otros?
    me refiero a que si tiene el plumaje mejor o algo que lo distinga

  6. #6
    Avatar de Tarco
    Fecha de Ingreso
    14 oct, 06
    Ubicación
    Marín (Pontevedra)
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    Eso mismo me pasa a mí con uno que crié a mano y que les da caña a todos. Yo que en su momento pensé que pudiera tener problemas de adaptación y, joder con la mala leche que tiene.

  7. #7
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Que va Jose,son 3 gotas de agua,hermanos de padre y madre,él es el mediano de los 3 (son cada uno de una nidada diferente).
    sALUDOS
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    a mi me pasó con 4 pardillos, hasta que enmudeció a los otros no os imaginais, existen concursos de "pega" por lo espectacular que es, ver como achantan los otros por el canto de uno ...de impresion

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pero este es que no canta,solo chilla,como un energúmeno,si todavía fuera canto pues vale,pero es que encima son chillidos!!!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    lo digo porque yo en pajaros no pero en los peces es increible el desarrollo de el jefe a el resto
    colores,tamaño.......
    haber si vemos crecer esa familia que como ya dije en su dia
    si se habla de cantores se habla de anita
    un saludo Jose Antonio

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Gotas de limón para quitarle el celo?
    Por sergio almodovar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 05/11/2011, 17:42
  2. Limon en el agua para quitarle el celo
    Por sergio almodovar en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/07/2011, 13:29
  3. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/10/2008, 04:57
  4. ¿Cómo puedo quitarle el cel a una canaria?
    Por brugink en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 18/03/2008, 17:13
  5. Y al quitarle la rejilla...
    Por mistu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 31/01/2007, 09:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •