PARTE MEDICO A FECHA DE HOY
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: PARTE MEDICO A FECHA DE HOY

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado PARTE MEDICO A FECHA DE HOY

    Titulo así el post pq. creo q. es lo más apropiado.
    Como ya os comenté, y por julio tb. lo sabéis, mi canario tiene una pata rota. Por falta de calcio después de 10 días entablillado no había soldado bien la rotura así q. 20 días más y aporte de calcio extra. En esta segunda ocasión le han colocado una especie de venda puesta de tal manera q. le sujeta perfectamente la patita, incluso va por la planta de la garra separando el pulgar de el resto de los dedos.
    El sábado le tuve q. llevar al veterinario pq. le han salido en la garra de pata rota, una especie de callos, y aunke empecé a aplicarle tabernil me dijo q. esperara a q. le viesen. Me dijo q. eran resultado de apoyar mal la pata o no apoyarla, y le puso una gotita de antibiótico para parásitos en el pico. Dentro de una semana tengo q. volver para volverselo a aplicar y paraver como va la rotura.
    Respecto a la rotura pues sigo preocupada. Hice caso a Julio y ayer le kité lo q. le habían puesto a ver si ya había soldado. Nos decepcionamos mucho pq. todavía no ha soldado la rotura, tiene el callito hecho pero todavía está blando. Ahora le hemos puesto un trocito de palillo con una vendita por encima dejándole la garra al aire, pq. la tenía inmovilizada a la altura de la inserción de la garra con la pata y se picaba pq. le molestaba, lo cual ha hecho q la inserción la tenga dolorida, inflamada, enrojecida y los dedos inmóviles. Ahora él intenta apoyar la pata, pero se debe de haber quedado un pokito dolorido y la levanta. En los dedos tiene riego y sensibilidad pq. le veo como los mueve a veces, pero da la impresión de q. los tiene doloridos y no hace el juego de agarrarse al palo, los tiene tiesos. No puedo poneros una foto para q. lo valoréis pq. el ordenador de casa está ahora mismo estropeado y solo puedo escribiros desde el trabajo. Lo malo es q. él se pica mucho la pata pq. le molesta así q. no se como acabará la cosa.

    Un abrazo.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado parte medico

    Diana ya te mande un mensaje,pero no habia leido este comentario tuyo,mira si ves que el palillo no va bien para sujetar la rotura,puedes ponerle,creo que ya te comente aldo,una paja cortandola en la medida de la rotura pero un poquito menos y la abres por el medio,luego para que no le moleste le vendas la zona y ya luego le pones la paja que hace de escayola y no hace falta que la aprietes mucho,normal y se lo pegas con cello o esparadrapo y los dedos y la planta haces como te digo en el mensaje.con unos 8 dias ya tendra que estar soldada y los dedos bien o practicamente bien.suerte y ya nos diras.saludos.jjfp.cn e 126--Giojn.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Hola julio, se me olvidó comentar q. le pusimos en primer lugar la pajita, pero el tío como es tan bruto pues picando, picando se consiguió despegar el celo, fue por eso q. luego le pusimos el palillo. (supongo q. el celo no es muy bueno q. digamos )
    Pero ayer le estuve observando toda la tarde y ya va apoyando la pata, los dedos los tiene muchísimo mejor, ya no los tiene hinchados y los callitos q. le habían salido prácticamente han desaparecido. La inflamación de la inserción entre la pata y la garra tb. ha bajado un poco y él hace su actividad normal. El viernes tengo q. llevarle a mirar si ha soldado la rotura. Mi duda es si en estos días debo aplicarle algún antiinflamatorio en la inserción para q. termine de kitarse la inflamación, si debo ejercitarle un poco los dedos o si por el contrario debo dejarle trankilito ya q. ha mejorado en un día bastante.
    De verdad chicos q. me siento un poco mal de andar contando aki todos los días como va la cosa pero pienso q. ya q. el pobre está a mi cargo tengo q. hacer todo para q. se recupere lo mejor posible, y la verdad q. creo q. mejor q. vosotros no puede aconsejarme nadie.

    Muchas gracias y un abrazo.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado parte medico

    hola Diana yo no tengo nada contra los veterinarios,es mas tengo dos que son amigos,uno socio de mi asociacion y de pajaros pocos hay que te solucionen algo,yo no lo llevaria mas le dejaria en casa tranquilo y como dices que ya va mejor le lavo esa zona con agua oxigenada y le doy betadine y con eso creo que solucionas el problema y veras como dentro de unos dias esta completamente bien.yo creo que la inflamacion se le ira quitando,asi que tu misma,ya sabes mi opinion.saludos y suerte para tu bebe(canario),jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    17 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    188

    Predeterminado

    Así lo haré, pq. le veo mejor en los dos días q. lleva con lo q. le pusimos nosotros q. en las dos semanas q. ha estado con lo q. le puso la veterinaria. Muchas gracias por los consejos y siento mucho dar el plastón

    Si hay algún cambio os lo comunicaré.

    Un saludo

Temas Similares

  1. en que fecha?
    Por Raul Silva en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 16
    Último Mensaje: 12/06/2009, 21:38
  2. Fecha Idonea
    Por almansa en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/01/2009, 12:39
  3. Fecha De Mundial
    Por marx en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 30/11/2008, 13:57
  4. informe medico
    Por makuki en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2008, 22:52
  5. fecha de muda.
    Por tacuma en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/06/2008, 02:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •