¿Qué pudiese ser?
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: ¿Qué pudiese ser?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    6

    Predeterminado ¿Qué pudiese ser?

    ¡HOLA!

    Tengo un canario que empezó a enfermar a finales de septiembre o principios de octubre y debido a mi inexperiencia empecé a tratarlo a los dos meses aproximadamente. Noté que cada vez cantaba menos y un día empezó a amanecer con los ojos pegados. El caso es que hasta que no comencé a notar que cuando se despertaba empezaba a respirar por la boca y que estornudaba no me di cuenta lo que podía ser, un catarro. El problema es que creo que le ha debido generar un problema crónico pues ha tenido varias recaídas y he tenido que volver al tratamiento de Anti CRD para volver a “curarlo”, pero de forma temporal. El caso es que hace varios días ha vuelto a tener otra recaída y le he notado un síntoma nuevo, como son ciertos temblores que a veces parecen hasta tic, pues parece que algunas veces le afecta a el lado izquierdo o derecho, según. Estuvo un día apático, hecho una bola y queriendo dormir. Voví a darle el Anti CRD y ya está mejor, pero no ha llegado aún a cantar de nuevo y sus temblores han disminuído. Este es el cuarto día de tratamiento. No he observado ningún otro síntoma. Por eso quiero preguntaros si sabéis a qué se deben esos temblores y si me podéis dar algún consejo. Me preocupa el debilitamiento para cuando llegue la época de la muda.

    Saludos.

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    07 feb, 06
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    260

    Predeterminado

    Hola compañero:
    Creo que los temblores es un trastorno del sistema nervioso, motivado por una falta de vitamina del grupo B, administrale junto a la medicación que le estas dando, Tabernil complejo B.
    Un saludo.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias, por la respuesta.
    He empezado a suministrarle las vitaminas y los antibióticos he dejado de dárselos, pues ellos llevava varios días proporcionándoselos. Parece que esos temblores van a menos desde que empecé a darle los antibióticos (porque éstos también llevan vitamina B), aunque no se le han ido del todo y día a día parece que está más animado. Esta tarde ha empezado a arrancarse a cantar, pero se ha hechado al final atrás. Hoy no he visto que amaneciera con el ojo o ojos pegados (normalmente es el izquierdo el que más lo sufre). La verdad es que me empiezo a preguntar si la causa de su decaimiento ha sido provocado por la falta de la vitamina B, única y
    exclusivamente, en vez de que se sumara ésta a una recaída del catarro. Es verdad que desde que se acatarró por el mes de octubre se ha recuperado y recaído varias veces, pero quizás me he equivocado al creer que era por el catarro. Lo digo porque esta vez los síntomas principales eran los ojos pegados. Algunas veces estonudaba, y no ha dejado de hacerlo realmente desde que empezó el catarro, pero esta vez no tenía ningún tipo de ahogo en ningún momento del día como le ocurría otras veces.

    Por ello, quisiera que alguien me pudiera dar un consejo con referencia al catarro. El caso es que me extraña que no le haya derivado en problemas respiratorios graves. En algunas ocasiones le he visto respirar por la boca, cuando recaía. Siempre que empezaba con estos ahogos se los notaba por la mañana temprano, cuando se despertaba, pero ya no lo volvía a hacer más durante el día o yo no lo apreciaba. Si no le trataba inmediatamente y dejaba pasar un par de días para ver como evolucionaba, esto iba a peor y esos ahogos empezaban a ser más frecuentes a lo largo del día, pero al volverlo a medicar mejoraba y se le iban. Lo único, como digo, que nunca he conseguido que se le fueran son los estornudos, hasta en aquellos días en los que estaba mejor y cantaba bastante, en esos días, también lo veía alguna vez que otra estornudar.

    En fin, perdonarme por mandar un mensaje tan largo y espero que alguien pudiera darme una explicación de lo del catarro y si realmente
    pudiera ser algo crónico. Me preocupa el estado en que llegue para la muda.

    Un saludo.

  4. #4
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    yo creo que el antibiotico fue la clave y para las vias respiratorias hay que darle uno bueno fuerete yo te diria amoxicilina a ver que te recomindan los demas
    saludos y suerte

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Gracias, pero ¿qué medicamentos tienen en su composición amoxicilina?

  6. #6
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    En la farmacia te la venden genérica,mismamente,como sabrás es un antibiótico de amplio espectro
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 07
    Ubicación
    Úbeda
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Pero, ¿habrá algún medicamento específico para pájaros con esta composición? Si lo hay, la dificultad es que lo encuentre porque no creo que en todas las tiendas de animales lo vendan. De todas forma me gustaría saber si hay un medicamento específico para pájaros y si no lo hubiera o no pudiera encontrarlo me gustaría que alguien me informase de cómo he de proporcionarle un antibiótico que venden en farmacias, para no pasarme en cantidad.

    Gracias

  8. #8
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    no sabria decirte uno especifico para las vias respiratorias en españa a ver si alguien te puede ayudar pero creo que es mejor la amoxicilina creo que en españa tenes sobres de 250 y de 500 se pone la punta de un cuchillo en el bebedero espera a ver que te recomindan los demas foreros
    saludos

  9. #9
    Avatar de blecua
    Fecha de Ingreso
    12 feb, 06
    Mensajes
    8,413

    Predeterminado

    la amoxicilina te servirà perfectamente,la dosificaciòn ya te la da Gus.Cuando se inicia un tratamiento con antibiòticos,HAY QUE TERMINARLO,en dosis y tiempo,lo contrario es crear resistencias.

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •