¿Que mixtura para jilgueros utilizais?
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Tema: ¿Que mixtura para jilgueros utilizais?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado ¿Que mixtura para jilgueros utilizais?

    Hola a todos/as.
    Vereis éste año que viene voy a intentar criar con 2 -3 parejas de jilgueros, y quisisera saber si la mixtura que les doy (marca Lindo de importaco) es la adecuada para ellos, en la bolsa pone "para canarios y jilgueros", no se si alguno la conocerá. Comersela se la comen pero como digo no se si vosotros que teneís mucha más experiencia que yo, comprais la mixtura ya envasada como la que yo compro, o por el contrario teneis alguna receta particular que puede ir mejor, y comprais las distintas semillas por separado y luego haceis la mezcla.
    Si teneis alguna receta particular, os invito a que la pongais con el porcentaje + o - de cada semilla.
    ¿ Usais la misma mixtura todo el año ?
    Gracias a éste foro estoy aprendiendo y mejorando mi relación con las aves.
    Gracias a todos/as.

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola lo mas sano es darles solo alpiste y un par de veces por semana un poco de semillas silvestres.
    Para la cria asta de cria + pasta insectivora +pipas peladas + papilla de crios 8 cereales + media parte de polen
    coges todo y lo mueles en un molinillo hasta que te quede todo molido y esta pasta lo juntas con negrillo germinado o cocido

  3. #3

    Predeterminado

    ola en mi opinion muxas marcas qe venden mixturas envasadas no tienen ni idea de lo qe es un pajaro, te pone para jilgero i biene una mixtura orible con avena y encima cañamon y negrillo a saco qe te tirmina destrozando el igado del pajaro, yo lo qe ago como dice amitxi, alpiste de lunes a viernes y de sabado a dominjo les ponjo por encima del alpiste una mixtura qe compro a granel (en la pajareria de mi barrio la tienen y en la tienda canariz tamben) pero no es ninjuna de estas qe contienen avena ni granulos de vitaminas, esta bastamte bien, variada y eqilibrada, la preparan eyos mismos, tu te acercas a la pajareria i lo prejuntas si tienen comida para jilguero a granel.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola.
    Acabo de leer vuestras respuestas, y perdonar mi ignorancia, me he quedado extrañado de que solo le deis alpiste, y los fines de semana un poco de mixtura con semillas oleaginosas. Pensaba que ahora en invierno sería al revés. (ya veo que estaba equivocado). Seguiré vuestro consejo.
    Por cierto ¿sabeis que son unas "cosillas" que no son semillas que hay en algunas mixturas envasadas que son de colores?.
    Gracias por contestarme Amitxi y Amaya leo todas vuestras intervenciones, vosotros si que sois galácticos.....

  5. #5

    Predeterminado

    ola alatriste esas bolitas de colores (rojos,verdes y amarillos) son lo qe antes te comentado, los granulos vitaminados (en mi opinion inutiles).
    lo de solo darle alpiste es porce el jilgero es mui golosinero i se tire siempre a lo dulce i a lo graso, i es mui facil joder estos pajaros del igado. asi qe si se coloca a diario la mixtura solo aran qe comer semillas grasas, lo qe puedes acer una vez entresemana si ace muxo frio darle un poqito de grasa vegetal como son las pipas i otros frutos secos, anqe los silvestres son resistentes a la tiemperatura, mas qe los canarios.

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola:Alatriste, espero que te sirva y suerte, yo tambien voy a intentar criar jilgueros

    AVENA pelada.................................... 250 gr

    CAÑAMÓN pequeño.......................... 250 gr

    CARDÓN............................................ 250 gr

    ESCAROLA........................................ 250 gr

    LECHUGA blanca............................... 125 gr

    LECHUGA negra................................ 125 gr

    NEGRILLO......................................... 250 gr

    PERILLA blanca...............................1.000 gr
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  7. #7

    Predeterminado

    ola chivon, no es para entrar en discusion pero suponjo qe esa mixtura la abras encontrado por internet porce es bastante fuerte i dificil para el igado de un jilgero, por varios motivos una qe falta la base de alpiste, otra qe la avena pelada no es buena para jilgeros, incluso para canarios (en exceso), ay demesiado cardo, negrillo y cañamon (almenos para mi justo) i faltan barias semillas importantes como la nabina, la colza i el tomate.
    lo mas facil i practico es lo qe comentado antes, en aljunas pajarerias acen la mezcla eyos mismos i la benden a granel i esta mui bien eqilibrada i variada, lo qe se puede acer es exarle dos cuxaradas de esa mixtura por encima del alpiste dos dias a la semana o bien comprar medio kilo de esa mixtura i mezclarlo con otro medio kilo de alpiste solo.(en este ultimo caso es mas ariesjado)

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    el_ amaya: : tienes razon la encontre en internet
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  9. #9
    mojarra2929
    Guest

    Predeterminado Mixtura: No es lo mismo

    Hace un par de semanas me aconsejaron la siguiente mezcla como alimento base: 1 kg de alpiste (91%) con 100 gramos de perilla (9%).

    Yo llevo una semana probandolo y de momento parece que va bien.

    Dejas que apuren bien los comederos. No se los rellenes todos los dias. Te lo digo por experiencia. Tengo un par de jilgueros bastante jodidos por usar diariamente mixtura holandesa (Witte Mollen) demasiado cargada de avena, canamon y negrillo. Quizas sea buena para alimentar pajaros silvestres en Holanda y en voladeras, pero no para pajaros en jaulas y en Cadiz.

    Por lo demas, puedes ponerle una vez a la semana un semillero con semillas mas grasas (negrillo, tomate, cardon, etc, etc).

    Por cierto, tambien he leido que la avena pelada no es demasiado buena para nuestros silvestres. Date cuenta que la mayoria de mixturas que te venden en pajarerias contienen ese ingrediente.

    Con esto de las mixturas te puedes volver loco. Cada uno te recomienda una cosa diferente y tambien es cierto que las mixturas, incluso las envasadas de fabrica, no siempre tienen las proporciones adecuadas.

    No es lo mismo si tienes tus pajaros en una voladera o en una diminuta jaula de caza (mucho mayor consumo enengetico en el primer caso).

    No es lo mismo (alimenticiamente hablando) un canario que un jilguero o un pardillo.

    No es lo mismo si tienes a tus pajaros en el interior de tu vivienda o si los tienes en el exterior. (variaciones de temperatura mucho mayores en el exterior).

    No es lo mismo si vives en Cadiz (donde las temperaturas raramente bajan de los 0 grados) o si vives en Avila o en Burgos (donde hace un frio de co#ones).

    No son iguales las necesidades alimenticias de tus pajaros en epoca de muda o en epoca de cria que en la epoca post-nupcial.

    Tampoco es que sea un experto en el tema, pero tomando un poco de aqui y otro de alli, he llagado a estas conclusiones.

    Un saludo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    07 sep, 05
    Mensajes
    54

    Predeterminado

    Hola a todos/as y gracias por contestar.La verdad es que la elección de una buena dieta para los jilgueros es un tema que me tenía algo preocupado, por la razón,comentada ya por el_amaya, de que la mayoría por no decir todas las mixturas envasadas eran muy generalistas, y por mi desconocimiento si los canarios y los jilgueros necesitaban las mismas semillas en los mismos porcentajes. Como dije mis jilgueros sí que se comían la mixtura envasada, pero como comentabais, rebuscaban primero las semillas grasas, que supongo son las más apetecibles para ellos ( negrillo, cañamon...), y por último comían el alpiste. Repito, gracias a todos por vuestro interés, voy a proporcionarles la misma mixtura (hasta que se me termine) pero mezclandola en el comedero con mucho más alpiste. No sé si haré lo correcto, pero retirarles la mixtura de golpe por solo alpiste solo quizás sea un cambio demasiado brusco, lo haré progrseivamente.
    Gracias y si teneis algo más que sugerir amí y a todos los interesados en éste tema se agradecería, creo que es un capítulo fundamental.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que pasta utilizais para que embuchen los jilgueros ??
    Por Oscarmalag en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/05/2012, 13:25
  2. Mixtura para jilgueros
    Por juancarlos1976 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/11/2011, 18:53
  3. Mixtura para jilgueros
    Por tortuga_mora en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/10/2006, 20:39
  4. ¿qué marca de mixtura utilizais?
    Por AngelG en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/09/2006, 16:35
  5. ¿que tipo de mixtura utilizais?
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/09/2005, 08:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •