¿Que mixtura para jilgueros utilizais? - Página 2
Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 36

Tema: ¿Que mixtura para jilgueros utilizais?

  1. #11
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola , la comida hay que cambiarla poco a poco si no se te pueden morir de hambre

  2. #12

    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Ubicación
    GIJON -ASTURIAS-
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Hola: aqui os dejo esto espero que os sirva
    ALPISTE: Es el primordial en todas las mezclas, da poco calor, tened en cuenta que posee bastante almidon, muy poca grasa 5,2% un 55% de hidratos de carbono y 212 calorias.

    LINAZA: Es indispensable para el brillo del plumaje, por ello es necesario aumentar la racion durante la muda, en pequeñas dosis favorece la digestión. Proteinas 22%, grasa 33% hidratos 24% calorías 80%.

    NEGRILLO: Favorece las deposiciones, al ser muy energético suministrar con mesura, aumenta el celo. Grasa 43% hidratos de carbono 16%.

    AVENA: Es indigesta y excitante, gusta mucho al verderon. Contiene muy poca grasa un 6,1% en Francia y Bélgica no se la dan jamas al jilguero, ya que dicen que es perjudicial para su dieta.en gran cantidad provoca obesidad.

    PANIZO: Al ser muy pobre en grasas es muy digestivo.bueno para el pardillo. Calcio 30mg fosforo 250mg hierro 4mg y vitaminas b1 y b2.

    LECHUGA: Tiene un efecto laxante y favorece el plumaje tiene un 0,3% de grasa.

    COLZA: Mas amarga que la nabina, con un valor nutricional igual a esta.

    ADORMIDERA: Muy rica en grasa tiene propiedades tranquilizantes, puede aplacar el canto.

    CARDO: Es beneficioso para el higado, en pequeñas cantidades en semillero, sobre todo para el jilguero.

    ESCAROLA: Muy digestiva, en pequeñas cantidades en semillero ya que les gusta mucho, cuando la comen sus deposiciones son verdes. – no alarmarse-

    TOMATE: Contiene mucha cantidad de vitaminas, suministrar en semillero aparte.

    NABINA: Alto contenido en grasa 80% y proteinas. Contribuye a la belleza de las plumas y da tono a la garganta,
    El trato engendra amistad entre el perro y el gato.
    si tegusta la cria en cautividad y que algun dia se legalice en todas las comunidades por igual echale un ojo
    http://www.faunaautoctona.com/

  3. #13
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    buenas, para mi opinion si crias un pajaro solo con alpiste no consigues un pajaro que este fuerte, cante todo lo que puede cantar y tenga toda su belleza y color.
    yo lo que hago es comprar las semillas por separado y hacer una mezcla de 3 kilos de alpiste y depues añado 200 gramos de cada de las siguientes semillas: perilla blanca, cardon, cañamon, nabina, escarola y lechuga,negrillo y linaza.
    Eso si, lo mas importante es no reponer los comederos hasta que no estan totalmente vacios, si no lo hacemos asi, se comen todas las semillas grasas cada vez y en poco tiempo tendrian problemas hepaticos.
    esto es solo mi opinion, ya que en esto cada maestrillo tiene su librillo

  4. #14
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola Cimbel a mi me parece mucha semilla (1,4k) para el alpiste (3k), yo prefiero poner solo alpiste y dos veces por semana las semillas aparte y si lo mezclo pongo 100gramos de semillas por kilo de alpiste

  5. #15
    Álex
    Guest

    Predeterminado

    Todavía no conozco a dos pajaristas que le suministren a sus jilgueros idéntica proporción de mixtura, en esto, al igual que en otros temas, radica la grandeza de éste, nuestro pasatiempos.

    Yo estoy con Cimbel, quizás con alguna modificación en las cantidades (algo más en el porcentaje de alpiste), es la mezcla que más se acerca a la que les doy, y los resultados están siendo bastante satisfactorios, pájaros vitales, con buen plumaje y activos en el canto.

    Un saludo a todos

  6. #16

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    la mejor comida para jilgueros es el cardon el alpiste tmb es muy bueno pero mejor el cardon a i cuidado cn algunas marcas de comida k no saven ni lo k es un pajaro te ponen cualkier comida i alomajor es pa canario.

  7. #17

    Fecha de Ingreso
    19 ene, 08
    Mensajes
    2

    Predeterminado

    le puedo echar tomate i lechuga a mi jilguero?¿ porfavor decidme cosas

  8. #18
    Avatar de <<LuCaS>>
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 07
    Ubicación
    MOGUER
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    yo le echo mixtura y alpiste, todo mezclado pro teniendo de alpiste una mayor proporcion, y cuando solo les daba alpiste si que les ponia semillas variadas dos veces x semana. las semillas les encantan, tanto que uno de mis jilgueros, abiendo sido capturado acia solo una semana ya estaba comiendo en mi mano cuando le metia el semillero lleno. si no estoi aciendolo bien con la mezcla de alpiste y mixtura me gustaria que me lo dijeseis, porque aunque veo q mis pajaros tienen mucho color, no paran de cantar y todo, abr si voi a estar matandolos sin darme cuenta (x lo del igado) gracias y saludos
    GAMAS DE CRIA PARA 2015:

    • JILGUERO PARVA
    • MIXTOS

  9. #19

    Fecha de Ingreso
    04 jun, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Desde hace cosa de un año decidí comprar yo las semillas y hacerles la mixtuta, lo que no hago es darsela por separado la mezclo directamente con el alpiste y casi siempre dejo que se lo coman todo, pero me gstaría empezar a proporcionarles el alpiste por un lado y ciertas semillas por otro. Os comento mi mezcla haber si os parece fuerte o floja:
    (Las medidas estan tomadas de un cacito que no se cuanto peso hace asique lo llamaré unidad.)
    15u alpiste
    2u perilla
    2u cardo
    2u negrillo
    1u linaza
    1u nabina
    1u lechucha o escarola
    1u gránulos vitaminados (esos de varios colores)
    1u cañamón pequeño
    1u rábano

    En total viene a ser un quilo de mixtura que guardo en tarro de cristal.

    ¿Qué sensación os da la mixtura? ¿Os parece fuerte o no?
    Les tengo comedero Economi externo con alpiste solo y un comedero normal con mixtura y claro, el alpiste solo casi ni lo tocan, les soplo las cascaras todos los días y les pongo tb pasta de cria, verdura y sepia y grit. Los tengo en jaulas de exposicion de esas de 4 o 6 juntas y en terraza acristalada.
    ¿Amaya que te parece? Suprimo el alpiste en la mixtura y se la doy solo un par de días a semana?
    Gracias por adelantado por vuestras respuestas y si a alguien le sirven mis comentarios encantado de la vida!

  10. #20
    Avatar de cordobes
    Fecha de Ingreso
    11 feb, 07
    Ubicación
    cordoba
    Mensajes
    743

    Predeterminado

    muy buenas a todos yo aportare mi opinion yo les doy a mis jilgueros unas semillas de la casa KIKI PRO que es un amixtura especial para silvestres en especial los jilgueros ami meva de maravilla y tengo todos mis jilgueros fuertes y bien sanos y los tengo en jaulas peque&#241;as de concursos y otros en voladeras. entrad en la paguina kiki y ay vereis las semillas venga saludos amigos

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Que pasta utilizais para que embuchen los jilgueros ??
    Por Oscarmalag en el foro Cría de Fauna Europea
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/05/2012, 13:25
  2. Mixtura para jilgueros
    Por juancarlos1976 en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/11/2011, 18:53
  3. Mixtura para jilgueros
    Por tortuga_mora en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 05/10/2006, 20:39
  4. ¿qué marca de mixtura utilizais?
    Por AngelG en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 17/09/2006, 16:35
  5. ¿que tipo de mixtura utilizais?
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 30/09/2005, 08:44

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •