Jilguera x canario
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

Tema: Jilguera x canario

  1. #1
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado Jilguera x canario

    Hola a todos, keria ke me ayudarais xke tengo muchas dudas. Nunca he criado mixtos y este año me gustaria intentarlo. Dispòngo de una hermbra jilguera y varios machos canarios, me han dicho ke el cruce de jilguera con canario es mucho mas dificil ke si fuera al reves, pero lo kiero intentar, ahora mismo las jilguera esta sola, ke debo hacer para conseguir criar? muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Ayyyy neno, lo tienes muy dificil, pero todo se puede intentar, esa jilguera la deberias haber tenido con canarios durante el invierno, para que se aclimate a sus costumbres, dinos si esa jilguera es nueva o recien llegada a tu criadero y como sea capturada recientemente, te aseguro que no te criara este año ni hasta con su propia especie...fijate.

    El tema de estos mixto no es tan complicado como se supone tan solo hay que seguir unas pautas de cada ejemplar, por ejemplo la forma que debes colocar el nido a la jilguera es distinta al del canario, tendria que estar oculto entre unas plantas artificiales,etc.,lo mas acertado seria Jilguero x canaria,pero eso ya lo sabemos todos.

    Dinos de cuando es la jilguera y si ha estado acompañada con canario, asi estos forista expertos en breve te seguiran aconsejando.

    Saludiness

    R/[/color]

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado para timbraco

    hola timbraco eso de foristas expertos me ha llegado al alma,si señor con tres conojes jajaja.eres el mejor sobre todo por lo de SALUDINESS jejeje,señor si señor jajajaja es broma,no te me enfades.muy bueno tu comentario sobre la jilguera.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola Timbraco y Julio, la historia de la jilguera es curiosa, me la encontre hace dos años en la calle cuando era solo un polluelo, la di de comer y la saque para adelante, cuando me la encontre llevaba una anilla de plastico de color rojo. Nunca a criado, pero si me ha puesto huevos estando sola, nunca lo he intentado, tampoco ha estado con canarios, los ha visto porque tengo, pero no los he juntado nunca, haber si me podeis ayudar. gracias

  5. #5
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola Franc, grancias por tu mensaje, mira, estupendo, esa jilguera es cojonuda, aunque tenga ya dos años, aun vale para criar, eso de que te ponia huevos sola, es mas que suficiente para saber que entra en celo, aparte que sera muy docil.

    Lastima no haberla juntado desde que la encontraste con canarios, a estas alturas te aseguro que hubieras tenido unos cuantos mixtos.

    Amigo franc, yo no soy silvestrita, mas bien soy un silvestre,jeje, pero por poca experiencia en este tema y de oidas a gente entendida, yo te aconsejaria que empieces desde ya a preparar esa pareja, ya sabes..jaulas separadas que se vean, vitaminas si quieres para el celo, etc, todo lo que conlleva la preparacion.

    Para cojer un macho, dices que tienes varios, bien, te recomiendo, que cojas uno de sobreaño que sea adulto del todo, fuerte, sin miedo y alegre,
    lo que tendras que ver es el color que quieras, segun los que tangas asi saldran, si son agatas bien, satine, te saldran preciosos pero complicada la cria,Timbrado, no te aconsejo, en fin... eso debes verlo, aparte de todo lo que yo te diga, seria bueno que buscaras una pagina de silvetres, si me acuerdo de alguna o alguien de aqui sabe, ya te la dira.

    Bueno amigo, ya sabes que lo mio es tan solo orientativo, animo y seguro que este año te saldran mixtos.

    Suerte y saludinesss

    R/

  6. #6
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Hola otra vez trimbraco, y muchas gracias por todo, los novatos como yo necesitamos a gente como tu para no perdernos en este mundo. Te keria hacer 3 ultimas preguntillas.
    1-Ke kieres decir con un macho de sobreaño? tengo machos del año pasado y machos mas dociles de unos 3,4 años, cual le vendria mejor? (son rojos nevados y amarillos nevados)

    2- La estoy suministrando ad3e, ahora no ve a los machos (por el separador, opaco)) les puedo kitar el separador y colocar las rejillas, para ke esten uno al lado del otro y se vean,ke hago?

    3-Le puedo colocar un nido exterior, tapado?

    Gracias otra vez, por toda tu ayuda.

  7. #7
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola Franc, gracias por tus comentarios, pero te digo una cosa, dentro de muy poquitos años, sera tu quien este dando algun consejo a un nuevo novato, en esto consiste las buenas maneras de canaricultores que con sus enseñanazas la pasan a los demas, sin ellos, estariamos criando canarios a biberon.

    Vamos al tema, lo llevas muy bien, si ya tienes a los machos preparandolos para el celo, fenomenal, lo malo que uno de ellos se tendra que apañar con otra canaria con la alemanita,jejej(moña alemana) no seais mal pensadossss
    Pero tiene que ser tan solo uno, el que tu elijas, no se te ocurra meter dos machos y la jilguera porque nunca sacaras nada(peleas,entre machos y hembra desconcertada,resultado...la hembra dira ahi os quedais capullos)

    1º Macho de sobre año, para que lo entiendas facil, son aquellos que tienen mas de un año, es decir, como los que tienes de 2, 3 o mas años, que no sean del año anterior, eso si, si el macho que tienes del año pasado esta bien, de celo y no es asustadizo, tambien te vale;Te comente lo de sobreaño para mas seguridad, pero ese macho del 2004 seria buena opción, ya que de no haber conocido hembra canaria entraria de lleno a la jilguera,jeje, (se va aponer las botas)Lo del color,eso esta en tu gusto, yo le pondria un macho que lleve lipocromo rojo, tambien vale el amarillo, pero al llevar el jilguero su amarillo nativo, te saldran apastelados, tambien muy bonitos.


    2º Ya les administras ad3e, bien, esto seria el tema:mantenerlos con el separador opaco un par de dias para que se conozcan de oido, seguidamente, quitarle el opaco y dejarle la rejilla,Ahi debes entrar tu a vigilar desde lejos como reacionan, si se pelean por la rejilla, vuelves con la opaca, sino, intentar ver cuando le da de comer a la hembra por la rejilla o se dan el pico, pero ante todo, antes de juntarlos tienen que estar bien encelados, mas vale perder un mes y al final sacar mixtos aunque sea dos nidadas, que ir juntando y separando, con perdida de tiempo.

    3º Lo del nido exterior, si no tiene mas remedio ,se hace, lo suyo seria que para la jilguera que le coloques el nido dentro y la jaula amplia de 60 esta bien, si es de cañamo mejor,eso lo preguntas en las pajarerias,(nido para jilguera)tambien recubierta de alguna planta artificial que tu veas,el conjunto en si, donde crias que sea lo mas parecido a la naturaleza Que a lo mejor metiendo el nido solo como al resto de canarios te funcione, pero si es jilguera vete a lo seguro.Pero eso se hace una vez que esten juntos, porque si colocas el nido sin estarlo,segun dijiste en otro mensaje, la hembra empezara a poner huevo,pero vacios,ademas de fatigarse con la postura.

    Bueno amigo, esto es como yo lo haria, a ver si nuestro maestro Julio,nos dice algo, cohoones.

    Saludos y si tienes dudas pregunta,no molestas.

    R/

  8. #8
    Avatar de Franc
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 05
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Muchas gracias, por todo, y empezare hacer lo ke me has dicho, te tendre informado si me ocurre algo, si al final lo consigo tu tambien seras padre de mis mixtos, ja ja. Gracias de verdad.

  9. #9
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jilguera x canario

    hola franc,mira sigue los pasos que te dice timbraco,pero lo que no debes de hacer si quieres sacar mixtos para concursar es meter canario con factor rojo,penaliza y pueden llegar a descalificar los mixtos,pues solo debe de salir el rojo donde lo manifiesten los silvestres y la jilguera lo manifiesta solo en la corona y si le pones rojo saldra en sitios donde haya lipocromo amarillo y quedara anaranjado y no valdra.mira para mi echala un macho isabela amarillo mosaico satine,las hembras te saldran como el padre y los machos casi casi como la jilguera,sino tienes satine,que sea agata pastel amarillo mosaico y tambien las hembras saldran todas como el padre o sea pasteles,es mi consejo.saludos y mucha suerte.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  10. #10
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Ves Franc, como faltaba la opinión del maestro, y lleva razon , si mas vale el viejo que esta viejo porque no es un zorro sino es un diablo viejo medio zorro,asi que nada ya nos contaras.jajajajaja

    Y me has acojonao con eso de ser padre de tus.......mixtos, ahhh menos mal,jeje.

    Otra cosa, tengo en mi messenger un fran, eres tu?,aveces te veo otras no, si es asi, me llamas.

    R/

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canario x jilguera
    Por kuko2 en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 25/11/2011, 01:12
  2. canario x jilguera
    Por jesuscer en el foro Aves mutadas e hibridos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/12/2010, 13:45
  3. ¿jilguera y canario?
    Por iVaNTaLaYueLaS en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 17/05/2007, 23:31
  4. Canario x jilguera
    Por samu en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 15/05/2007, 22:24
  5. jilguera con canario?
    Por Irene en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/04/2007, 17:27

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •