mal crecimiento o jilgero sin prisa?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: mal crecimiento o jilgero sin prisa?

  1. #1

    Predeterminado mal crecimiento o jilgero sin prisa?

    el dia 14/6 saqe 2 poyos de jilgero i el dia 15/6 otros 2 mas, los dos primeros crecieron de forma brutal, anille al 5 dia i saltaron del nido a las dos semanas, los dos ultimos crecian muuui lento i murieron asficsiados una noxe.no fue problema de alimentacion porce me asejure de qe comieran lo mismo i a mismas oras, lo di como problema de "crecimiento raro" jaja.
    el caso esce de los dos qe qedaron uno era calvo de coronilla i nuca, le dia vitaminas i desparasite pero nada, el otro empiezo la muda el dia 14/9/05 (a los 92 dias) mientras qe el calvo sigia ijual, al dia de oi el primero ya esta casi tirminado mientras qe el calvo sige exactamente ijual.

    duramte todo este tiempo le e exo de todo, le arance plumon del pexo i le volvio a salir pero no mudo la careta, le rociado con vino blanco, e usado polivitaminicos, desparasitadores, le e puesto en sitios calurosos le forzado dejandolo fuera con el frio i mitiendolo en casa por la noxe para aber si mudaba por cojones, ya esce es imposible.
    tenjo al pajaro en casa i sige sin indicio de cambiar la pluma, sano se le be bastamte, come canta se muebe, perfecto. pero me tiene mosqeado el exo qe no cambie la cara.

    puede ser debido aun problema de crecimiento y qe tenja piensado mudarme cuando le de la real gana?
    oi cumple 150 dias i sige exactamente ijual de como salio del nido (con su calva i todo qe tampoco e podido areglar), os a ocurido qe tarde tanto un jilgero? o cuando es el maximo de tiempo qe pueden tardar?
    no se si ai qe tener paciencia pero me sirve de alivio contaroslo jaja
    gracias un abrazo.

  2. #2
    Avatar de amitxi
    Fecha de Ingreso
    02 abr, 05
    Mensajes
    1,198

    Predeterminado

    Hola Amaya, el año pasado me ocurrio lo mismo con un jilguero que no me mudo hasta marzo de este año y cuando estaba a tope (mayo) se murio este año tengo dos sin mudar espero que no se mueran despues de mudar.
    Tampoco tengo ni idea de porque le paso eso ya que los hermanos estan perfectos y criados de la misma forma

  3. #3
    Avatar de Cimbel
    Fecha de Ingreso
    05 nov, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    Buenas, a mi me pasa lo mismo, tengo ahora mismo 2 jilgueros haciendo la muda en sudadera y no han empezado ni a pintar y ya tienen unos cuantos meses y los demas que los puse a mudar al mismo tiempo y con el mismo metodo ya acabaron la muda completamente hace bastante.
    tampoco se pq razon pasa esto

  4. #4
    darkllon
    Guest

    Predeterminado

    yo tengo un jilguero que tampoco muda, yo pense que como me lo traje de cadiz, alli al hacer mas calor naceria mas tarde y por eso no mudaba, pero alomejor pasa lo mismo que a los vuestros por que estamos a noviembre y el jilguero me lo traje a mediados de agosto. haber si le entran ganas de mudar

  5. #5

    Predeterminado

    ola gracias por las respuestas a todos, me alivia bastante oiros, yo lo qe ocurre qe me plantee dos problemas:

    o un problema de crecimiento o falta de vitamina qe no asimila bien (o como me comento julio, posible problema de higado, anqe lo dudo porce siempre a estado enforma este pajaro y visto el vientre lo tiene bien, lo qe presenta la cloaca pelada).

    o bien al ver qe no soi el unico creo qe puede tiener la culpa la tiemperatura exterior i el dia qiza "tarde" en qe nacio debido tamben al tiempo tan raro qe a exo estos meses,y qe aora se encuemtre con una tiemperatura qe no le incita a mudar,a mi siempre los noveles me an entrado en muda en los 90-95 dias i este año por la mierda de tiempo qe izo i otras causas consigi los poyos en junio, para 90 dias despues la tiemperatura no es tan alta, nose, creo yo qe puede ser una posible causa, y la solucion qe se me ocure es la calefacion pero no controlo muxo el tema en interior i creo qe tendria qe darle mas grados a lo qe suele aver en verano, lo dijo porce en casa ni entra el sol ni entra aire caliente. os parece una buena opcion?
    y si es asi qe tiemperatura recomendais poner en interior para qe incite a mudar?.
    yo esce creo qe es por la tiemperatura, ademas por lo qe dices amitxi a tu jilgero le debio de pasar aljo parecido i este año en marzo ya acia un calor de cojones i al pajaro le dio por mudar, creo qe el mio ba por mismo camino pero paso de esperar a qe yeje de nuevo el calor natural.

    y otra prejunta qiza es una tonteria jaja, pero por ejemplo colocar el jilgero en una abitacion con una estufa lo mas alejada posible del pajaro y apuntando acia la pared, de manera qe no le de el "viento" de la estufa pero qe la abitacion coja un ambiente caldeado.podria funcionar o me carjaria el pajaro?

    gracias de nuevo

Temas Similares

  1. crecimiento de las plumas
    Por Notas14 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 14/04/2012, 19:23
  2. crecimiento de gloster
    Por Miguel Serrano en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/03/2012, 09:11
  3. Se compra canario hay prisa !!
    Por wilky en el foro VENTAS (General)
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 17/05/2009, 21:04
  4. pollos con prisa por salir del nido
    Por tonin en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 30/05/2007, 21:10
  5. duda (corre prisa)
    Por luisit0 en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 05/01/2006, 17:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •