canarios blanco
Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 37

Tema: canarios blanco

  1. #1
    Avatar de Josamv
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado canarios blanco

    Bueno pongo otro post para no liar mucho el anterior ya que me dijeron que no hiba en ese sitio.

    Bueno la pregunta es tengo un pareja de canarios blanco que me acaban de cambiar a por 2 amarillos nevados. la cuestion es el pajaro es muy blanco y tiene un poquito pero muy poco de amarillo en la cola. son de este año.

    1) que bizcocho le tendria que echar?

    2) Puede que su color amarillento de la cola este producido por el bizcocho que desde pequeño les dan los padres?

    3) ese pajaro juntandolo con otros blancos como el, podrian salir blancos solos?

    el que me los a cambiao es un primo de mi padre, le tiene pusto bizcocho amarillo, rojo y alpiste.



    gracias y saludos josamv

  2. #2
    Avatar de Josamv
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    no me podeis aconsejar sobre este tema ? alguien tendra canario blancos :D



    saludos josamv

  3. #3
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Thumbs up Para Josamv

    Hola compañero, haber si te puedo aclarar algunas de tus dudas:
    - Primero, dentro de los canarios lipocromicos, es decir, canarios blancos rojos y amarillos, dentro de los blancos existen dos tipos, el blanco recesivo que el canario blanco inmaculado, sin ninguna mancha, y el canario blanco dominante, en el cual como su propio nombre indica, el blanco domina sobre los demas y en estos aparecen algunas manchitas amarillas con lo cual y por lo que tu comentas ese pájaro que tienes es un blanco dominante. Por lo tanto no es culpa del bizcocho que le han estado dando sino que el pájaro a nacido así y así se quedará.
    - Con respecto al cruce con otros canarios blancos, decirte que no te saldrán nunca blancos enteros o recesivos.
    - Y otra cosa, dices que el que te los ha cambiado les daba bizcocho rojo. Mira, el bizcocho rojo solo se les da a los pajaros de factor rojo con lo cuál lo unico que vas a conseguir es fastidiar el pájaro pues se te quedará naranja, no pienses que se te va a poner rojo porque no es capaz de asimilar el pigmentante del bizcocho.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
    _________________________
    Enrique Izquierdo
    C.N. EE-92

  4. #4
    Avatar de Josamv
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    gracias kike tio me has aclarado casi todo, ya se lo dije, pero es un crio pequeño de uno 10 años y claro no hace caso :Djejejejej hace lo que quiere. ayer fui y le arregle los pajaros un poco. le quite el bizcocho pero ya lo a puesto otra vez :D


    entonces al blanco no le doy ni amarillo ni nada no? y por supuesto rojo tampoco :D


    a ver si me decis que puedo darle de bizcocho.



    gracias


    saludos josamv

  5. #5
    Avatar de pipe
    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Ubicación
    malaga
    Mensajes
    106

    Predeterminado canarios blanco

    Cita Iniciado por Josamv
    no me podeis aconsejar sobre este tema ? alguien tendra canario blancos :D



    saludos josamv
    hola compañero!
    coincido con kike , yo tengo una hembra blanca dominante que no se si se ve en la foto tb con las remeras en amarillo, pero es como un viso, y le doy pasta cede con factor amarillo y me va bien no le ha variado nada el color ni le ha aumentado el amarillo, asi que si te sirve de ayuda.....

    un saludo, pipe

  6. #6
    Avatar de Josamv
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Pipe gracias por tu informacion, la verdad que si toda informacion me viene de lujo de verdad. la foto realmente no se aprecian francamente bien pero es como la que me han dado..... exactamente igual pero mi amarillo lo lleva en la colita :D le exare pintura blanca a ver si se pone blanca ajjajajajajajajajaj


    Bueno lo dicho muchas gracias por todo de verdad ehhhhh




    saludos josamv

  7. #7
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Josamv,si solo da el amarillo en la cola,puede ser sucicidad,no nos dices si es en los bordes de la pluma donde se lo ves,por eso digo que puede ser sucio,fijate si tambien se le marca en el borde de las plumas alares,asi sabras que es dominante,la pasta amarilla vale perfectamente,ahora bien,si usas plumifort o ragio di sole bianco,no tendras problemas en que te aumente la intensidad del lipcocromo amarillo,si es que lo tiene en los bordes de las plumas.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  8. #8
    Avatar de oscar_negro_carrizo
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    Punta Alta - Bs.As
    Mensajes
    255

    Predeterminado

    hola josamv, es cierto todo lo que dijeros y coincido plenamente con ellos, con el tema de con que pones a criar lo primero que hay que saber feacientemente es si es recesivo o dominante por lo tanto te digo:
    - blanco con blanco va recesivo con dominante (y ahi podes sacar lo total mente blancos
    que vos queres -recesivos-) 50% domin y 50% reces
    - dominante con amarillo nevado (saca menos amarillo en plumas)
    - dominante con intenso (apreta las plumas, pero te saca mucho amarillo en ala)
    - recesivo con intenso (muchos portadores)
    yo trato de hacer esas combinaciones en ARGENTINA, soy fanatico del blanco, lo mejor.
    esperemos otras opiniones que seguramente te van a dar.
    espero que te sirva, saludos
    Última edición por oscar_negro_carrizo; 13/04/2007 a las 04:33

  9. #9
    Avatar de Kike
    Fecha de Ingreso
    13 ene, 05
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    1,570

    Thumbs up Para Josamv

    Hola de nuevo compañero: con respecto a que bizcocho puedes darle, le puedes dar perfectamente la pasta de cría amarilla, yo se la voy a dar a mis canarios blancos recesivos y eso no significa que se me vayan a poner amarillos, no te preocupes.
    Lo único como ya te dije es que no se te ocurra darle pasta de cría roja pues estropearás el pájaro.
    Un saludo.
    _________________
    Enrique Izquierdo
    C.N. EE-92

  10. #10
    Avatar de Josamv
    Fecha de Ingreso
    06 abr, 07
    Ubicación
    Cartagena (Murcia)
    Mensajes
    229

    Predeterminado

    Cita Iniciado por julio fernandez polledo
    Hola Josamv,si solo da el amarillo en la cola,puede ser sucicidad,no nos dices si es en los bordes de la pluma donde se lo ves,por eso digo que puede ser sucio,fijate si tambien se le marca en el borde de las plumas alares,asi sabras que es dominante,la pasta amarilla vale perfectamente,ahora bien,si usas plumifort o ragio di sole bianco,no tendras problemas en que te aumente la intensidad del lipcocromo amarillo,si es que lo tiene en los bordes de las plumas.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    gracias por el interes julio, la verdad esque los pajaros que me dijeron estaban bastante llenos de kk. pero el amarillo lo tiene donde se juntan las alas que casi no se aprecia, por asi decirlo donde tienen la cloaca pero por el lado contrario.....

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ MADRID ] Compro canarios blancos recesivos, agata opal blanco rec, topacio blanco rec
    Por garrahispanica en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 15/12/2012, 07:47
  2. Canarios blanco dominante
    Por Lu. en el foro Genetica
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 20/07/2012, 21:34
  3. Canarios blanco recesivo
    Por Jraul en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 05/11/2011, 01:31
  4. Canarios blanco
    Por Masefuco en el foro General
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 03/07/2007, 22:15
  5. canarios BLANCO dominante
    Por cherchos en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/08/2005, 14:06

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •