Como alimentar con jeringas
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Como alimentar con jeringas

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Como alimentar con jeringas

    Hola, la semana pasada mas o menos os preguntaba como alimentar a las crias con jeringas, alimentar como complemento a la alimentación que le daba la madre.
    El caso es que me contestabais pero tengo algunas dudas.
    - ¿Tengo que introducir la aguja dentro de la garganta hasta llegar mas o menos al buche, o basta con introducirla en el pico?

    - Me deciais que con jeringas de insulina pero yo encuentro que esas agujas son muy estrechas. Incluso he probado con jeringas más grandes (de las normales de farmacia con la punta de la aguja redondeada con plático para no dañar al pajaro) y tampoco consigo que pase la comida, se entapa.

    La papilla es alpiste de mezcla de semillas molido con molinillo electrico de cafe y la harina que sale la tamizo con un colador de esos que son de malla metálica, para quedarme con la parte mas molida. A eso le añado polvo de cascara de huevo para dar calcio, galletas. El caso es que sale una harina muy fina pero a pesar de ello no pasa por la jeringa porque esta se atasca.
    En definitiva pregunto hasta donde debo introducir la aguja y que tipo de aguja debo usar (¿de las grandes de sacar sangre?) ya que las normales se atascan. Espero vuestra respuesta y os lo agradezco de antemano.

  2. #2
    Avatar de TOMÁS ATIENZA
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 05
    Ubicación
    JEREZ DE LA FRONTERA
    Mensajes
    713

    Predeterminado

    Tienes Que Coprar Papilla Para CrÍa De Pichones En Una Tienda Especializada De Animales.

  3. #3
    Avatar de choloroda
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 07
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    haber Jluis la aguja de la jeringuilla quitasela y dale con la jeringuilla sola y si no compra una aguja de hembuchar que las hay para este cometido.Suerte

  4. #4
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    CON ENERGETT bastante liquido,introduciendo la punta de la jerinjilla ( sin aguja) dentro de la garganta y soltando poco a poco el alimento,paciencia y cuando veas q el papo esta lleno lo dejas para otra toma
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  5. #5
    Avatar de AVIARIO EL PICO
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 07
    Ubicación
    ARROYOMOLINOS
    Mensajes
    827

    Predeterminado

    yo e usado el energett con jeringuilla de insulina pero siempre kitando la aguja y pasa perfecto.

  6. #6
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Si no te aclaras con las jeringillas puedes probar a palillo con una palillo d los dientes de esos de siempre planos le quitas la punta y lo utilizas tipo cucharilla le das la comida al final de la garganta que cuando ellos notan la comida ay enseguida tragan ...
    un saludo y suerte.
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado

    Gracias. Probaré lo que me deciis.

  8. #8
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jluis
    Hola, la semana pasada mas o menos os preguntaba como alimentar a las crias con jeringas, alimentar como complemento a la alimentación que le daba la madre.
    El caso es que me contestabais pero tengo algunas dudas.
    - ¿Tengo que introducir la aguja dentro de la garganta hasta llegar mas o menos al buche, o basta con introducirla en el pico?

    - Me deciais que con jeringas de insulina pero yo encuentro que esas agujas son muy estrechas. Incluso he probado con jeringas más grandes (de las normales de farmacia con la punta de la aguja redondeada con plático para no dañar al pajaro) y tampoco consigo que pase la comida, se entapa.

    La papilla es alpiste de mezcla de semillas molido con molinillo electrico de cafe y la harina que sale la tamizo con un colador de esos que son de malla metálica, para quedarme con la parte mas molida. A eso le añado polvo de cascara de huevo para dar calcio, galletas. El caso es que sale una harina muy fina pero a pesar de ello no pasa por la jeringa porque esta se atasca.
    En definitiva pregunto hasta donde debo introducir la aguja y que tipo de aguja debo usar (¿de las grandes de sacar sangre?) ya que las normales se atascan. Espero vuestra respuesta y os lo agradezco de antemano.
    Hola amigo yo uso Energrtte de la casa ravasi en cualquier tienda de animales lo hay esto tiene todo lo que las crías necesitan es un potito que trae unos pichones pidiendo comida yo lo preparo a diario y poquito como una cucharadita de café lo preparo con agua caliente la caliento en el microondas y lo tienes que dejar que no este muy espeso ni muy liquido no tiene que estar caliente cuando se lo vamos a dar pero si esta un poquito tibio mejor aunque no necesario para dárselo yo e probado con todo con jeringas con agujas de embuchar con todo y casi siempre acabo pringando lo todo sino sale mucho sale poco en fin un follón bia un criador dárselo con un trocito de madera le saco un poco de punta y cojia un poquito con la puntita mientras con la otra mano sostenía el nido lo pobre y creerme que es lo mejor bas cojiendo y dando no tienes que introducírselo asta el buche ni mucho menos solo en el pico cuando lo abren ellos cuando sienten la comida sierran y tragan ya veras que no es tan difícil y lo controlas mejor yo tengo agujas de todos tipos y e acabado por lo tradicional ya me contaras a los canarios le puedes sacar el nido ellas se vuelven a echar sin ningún problema suerte con esas crías y si tienes alguna duda pregunta que estamos para ayudarnos yo no soy un experto pero le e cogido el truco un saludo .

  9. #9
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    josepan,eso esta muy bien cuando los pollos no diferencian de donde les venga la comida,sea de nosotros o de sus padres,cuando ellos pasan un factor crititico y conocen a los padres,te fijaras q intentaran escaparse de nosotros si son un poco creciditos,para este caso es mejor la jeringuilla hasta que ellos se confien de nosotros
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  10. #10
    Avatar de m.angeles
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Alacant, la millor terreta del mon
    Mensajes
    1,048

    Predeterminado

    Yo empece con la jeringuilla, pero al ser novatilla, no controlaba muy bien, con lo cual, no sabia si le daba mucho o poco, incluso una vez tuve que lavarle la cara porque se la llene enterita. Despues prove con un palito de quitar cuticulas, que al ser largo y tener una punta plana, me ha ido de maravilla, mirad que hermoso lo tengo, con 32 dias

    Bueno, la ultima, se me ha colado, todavia comia papilla, como podeis ver por la gotita en el pico.
    La educación es el vestido gala para asistir a la
    fiesta de la vida.

    Una temporada en el infierno , a la siguiente Etosa Alicante, otra vez ACB.

Temas Similares

  1. ¿Como alimentar insectivoros
    Por Idris en el foro Insectivoros
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 24/11/2013, 09:11
  2. Guia de alimentación, ¿como alimentar a los canarios?
    Por Cardenalazo en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 15/04/2013, 00:21
  3. como alimentar a una cria de jilguero recien salida del nido
    Por javi f.fernandez en el foro Alimentos y alimentación
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/07/2011, 00:55
  4. Como alimentar a sus canarios
    Por knelo en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 31/12/2008, 16:14
  5. Como alimentar a las crias con jeringa.
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/04/2007, 22:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •