¿Uso de Amoxicilina durante la cría?
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: ¿Uso de Amoxicilina durante la cría?

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    24 abr, 06
    Ubicación
    San Luis Potosí, México
    Mensajes
    77

    Predeterminado ¿Uso de Amoxicilina durante la cría?

    Bueno, pues eh decidido usar, la amoxicilina, en mis pichones, solo que tengo varias dudas, haber si alguien me puede aclarar las dudas que tengo. Les voy a tirar un rollo medio largo, pero bueno, va. Yo no usaba antibióticos en mis pájaros nunca, hasta que el año pasado, justamente en la época de cría una canaria enfermo, me decidí a llevarla con el veterinario, este la examino, y me dijo que la canaria tenía colibacilosis, me recomendo que la pusiera en cuarentena, y además me receto que comprara un sobre de terramicina(Oxitetraciclina) y uno de vitaminas(Carosen) en una farmacia veterinaria. Me dijo que tomara una cucharadita de terramicina, y la diluyera con 25 ml de agua, de esta solución, tomara con una jeringuilla 3 ml y la echara en el bebedero, durante 7 días, después, que diera vitaminas a la canaria durante todo el periodo de puesta, y también a todos los demás canarios les diera estas vitaminas durante la puesta y la muda (Que solo tomara un poquito, la punta de un cuchillo y la echara en el bebedero). Bueno y que a la canaria enferma, la dejara en total reposo sola, durante 40 días, antes de ponerla a criar de nuevo. Bueno, pues al cabo de 10 días y al ver que la canaria ya estaba bien aparentemente, pues la puse a criar, al cabo de unos días la canaria puso solo un huevo, lo incubo, pero a los 16 días nada salió, así que abrí el huevo, y ví que estaba seco por dentro, pero ya era una mancha sanguinolienta, así que al buscar el la red, ví que la puesta de un solo huevo se debía a que la canaria estaba mal de salud, y respecto al huevo, que esto se debió a la oxitetraciclina, ya que es la responsable de el aborto de muchos embriones, además de otros inconvenientes.
    Deje a esa canaria reposar, otros días, y otra vez la puse a criar, en su segunda nidada, de 4 huevos pisados, solo salieron 2 pichones, los otros dos se murieron en el huevo, no eclosionaron. En la tercera nidada, igual, de 4 huevos pisados, solo 1 pichón, y los demás muertos en huevo. Le saqué una ultima nidada, y a los 13 días antes de nacer, que meto a los huevos en agua, para ver si el huevo se movía, pero nada, de 4 huevos, ninguno eclosiono, todos muertos en el huevo. Este año, esta hembra y a todas las prepare con la terramicina, como me lo dijo el veterinario, y no eh tenido hasta el momento, ninguna baja con los pichones, todos han salido del huevo. Pero mi temor es una hembra que tiene 3 pichones con 8 días de nacidos. Esta hembra hace heces muy acuosas, y medio grises, como dato les digo que le doy pasta de cría, y la cabezona se la devora, y seba a los pichones de maravilla. Pero lo que no me gusta son las heces tan acuosas que hace. Entonces al leer en el foro eh visto que muchos usan la amoxicilina, entre cada nidada. Así que había pensado en usar la terramicina, pero al saber ya del riesgo de esta, eh decidido usar amoxicilina, eh visto el foro, pero sigo con muchas preguntas que espero que aquí me puedan contestar. Las voy a enumerar para ver si me las pueden responder;
    1.-¿Es esta la forma correcta de usarse?, tomo un sobre de 500 mg y lo disuelvo en un litro de agua (En la farmacia no había sobres, así que la compre en capsulas, cada capsula trae 500mg), y lo pongo en los bebederos, solo una pequeña cantidad para que la beban, sin llenar el bebedero, para que no se desperdicie tanto, y lo cambio a diario. Esto lo hago faltando 5 días para que nascan los pichones hasta que estos cumplan 15 días de edad. Y después les doy probioticos. Si estoy mal corrijanme por favor.

    2.-¿Si me sobra de esta mezcla, la puedo refrigerar, para después usarla otra vez, o tengo que desechar la que sobre? ¿Si puedo refrigerarla, cuanto tiempo es lo recomendable tenerla refrigerada?

    3.-¿Se la puedo dar a canarias, que están apunto de iniciar la segunda puesta, o ya no les sirve?,¿También sirve para canarias con crías chicas o ya no se las doy?

    4.-¿No es peligrosa como la terramicina? Es decir, ¿no produce abortos, no es responsable de huevos blandos ni nada por el estilo?¿Es segura?

    5.-¿Se las puedo dar en la pasta de cría? Ya que eh visto a una canaria que casi no toma agua del bebedero, y si es así ¿En que cantidad les pongo en la pasta de cría?

    6.-¿Después, les doy prebióticos, cuanto les doy y durante cuanto tiempo? Tengo unos que son para uso humano, en capsulas, son Lactobacillus casei variedad rhamnousus, cada cápsula contiene 250 mg. Uso bebederos de 100 ml.

    7.-¿Y por último recomiendan el uso de la amoxicilina en tiempo de cría, si o no?

    Bueno pues ahí lo tienen, esas son mis dudas, ojala me las puedan responder, ya que pues soy medio menso, y hasta no entender bien como se hace, no me gusta hacer las cosas…

    Gracias….. por aventarse a leer tanto rollo….

  2. #2
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Hola. Yo no le daria tanto tiempo antibioticos a los pichones ni a las hembras en cria, salvo que tengas una enferma y entoces debes separarla y curarla sin que crie.
    Por otra parte, como tratamiento a todos los pajaros, previo a la cria, estuvo bien como te indico el veterinario, pero se supone que ya "limpio" a los reproductores, con lo que les dio.
    Lo que se acostumbra y da buenos resultados es darle un tipo de antibiotico cuadruple ( en España se llama Tabernil cria y en Argentina Cuadruple Tarizon) que no es amoxilina, ya que este antibiotico de amplio espectro es para otro tipo de infecciones, y no especifico para el periodo de cria. Se lo das dos dias antes de la puesta y hasta que los pichones tienen unos 5 o 6 dias, nada mas, para prevenir infecciones que se presentan los primeros dias de vida. Despues buena alimentacion, vitaminas y nada mas.
    Yo no soy partidario de darles amoxilina en cria y mucho menos tanto tiempo pues vas a tener problemas de fertilidad y probalemente de hongos, ya que los debilita mucho y deja espacio ( el antibotico) para la proliferacion de estos en el aparato digestivo y buche.

    Saludos
    Norberto
    Última edición por Norberto Irazoqui; 07/04/2007 a las 16:24

  3. #3
    fransan
    Guest

    Predeterminado

    Yo lo que les doy hasta el dia que los anillo es AMPICILINA. En la farmacia se puede adquirir con el nombre de BRITAPEN, y además de ser muy barato funciona muy bién.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    hola,si este año estas criando bien,no les des medicamentos,si les puedes dar durante toda la cria probioticos,es bueno y ayuda,si tu canaria tiene diarrea,puedes hervir arroz y dejas enfriar el agua y se lo pones como bebida,ademas puedes rayar manzana y zanahoria y todo junto darselo,es astringente y asi podras combatir la diarrea,asi que ya sabes.suerte y saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5
    Avatar de jealsu
    Fecha de Ingreso
    28 ago, 05
    Mensajes
    835

    Predeterminado

    Cita Iniciado por fransan
    Yo lo que les doy hasta el dia que los anillo es AMPICILINA. En la farmacia se puede adquirir con el nombre de BRITAPEN, y además de ser muy barato funciona muy bién.
    Hola fransan, ¿eso lo utilizas a cambio de tabernil cria?, si es así a que dosis lo usas y cual es su precio aproximado.

    Saludos y gracias

Temas Similares

  1. Vitamina A durante la cria
    Por solooeado en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 21/03/2009, 23:45
  2. durante la cría
    Por getula en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 08/02/2008, 13:14
  3. ¿Y durante la cría, que?
    Por ANTONIO DELGADO en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 23/11/2007, 19:01
  4. sobre la pasta de cria y la amoxicilina
    Por david78 en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/06/2006, 17:23
  5. Amoxicilina Normon para la cría
    Por canariocolor en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/04/2006, 00:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •