el color de mis canarios me trae loco...
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: el color de mis canarios me trae loco...

  1. #1
    Avatar de mitxom
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    35

    Predeterminado el color de mis canarios me trae loco...

    Necesito de nuevo ayuda. Tengo un pollo (foto pollo.jpg) hijo de un r1 de cardenalito x canaria bruna opal amarillo mosaico (foto padres.jpg)

    El caso es que no me cuadra su color (yo pensaba que sería más o menos como el padre -en plumaje de nido, claro). Y me sale parecidisimo a la madre, sin barras negras...

    Para que veais mi lío, os mando más fotos: la de los abuelos paternos (f1 de cardenalito (de padre clásico y madre canaria bronce mosaico) x canaria mosaico rojo refracción azul (ver foto abuelos por padre).
    Y la foto del abuelo paterno (que también es padre de la madre) ver foto abuelo-bisabuelo por madre) que hasta donde yo sé es bruno opal amarillo mosaico (la abuela era una ágata mosaico amarillo portadora de opal).

    como veis, un lío...

    Alguien puede ayudarme con el color del pollo (o de la madre o del abuelo que ya pienso que no sean opales (recesivo y autosómico)...)

    Muchas gracias a todos...
    Última edición por mitxom; 29/04/2007 a las 22:59

  2. #2
    Avatar de Miguel de Marbella
    Fecha de Ingreso
    06 ago, 06
    Ubicación
    Marbella
    Mensajes
    1,385

    Predeterminado

    hola tiene toda la pinta de un bruno opal ha salido a la madre de todas maneras espera haber que te dicen los demas expertos en la materia
    http://migueldemarbella.skyrock.com/

    aviariomigueldemarbella@hotmail.com

    Facebook: aviariomigueldemarbella

    Gamas para 2013: Amarillos int. y nev.

  3. #3
    Avatar de mitxom
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Torrejón de Ardoz
    Mensajes
    35

    Predeterminado muchas gracias

    Pues eso, muchas gracias, Miguel. A mí tb me lo parece, al menos fentípicamente. Pero genéticamente es otra cosa...

    Empiezo a pensar que el cardenalito de partida es clásico-bruno o clásico-isabela (estaría guay que fuera passepartout).

    Porque es verdad que el pollo tiene toda la pinta de bruno opal - o quizás de isabela (no opal).

    Si fuera lo primero, no entiendo nada, porque opal sólo es la madre, salvo que la abuela o la bisabuela (por parte de padre) sea portadora de opal, porque f1 y r1 han nacido en casa y los conozco. Las hembras fueron compradas,a sí que ahí podría haber alguna sorpresa... Pero ya sería casualidad...

    Si fuera lo segundo es un descubrimiento muy agradable, un cardenalito portador de una mutación... Sólo he criado con él el f1 de la foto. Así que a ver si cría este año (en ello estoy) y puedo definirlo como clásico (así me lo vendieron) o portador de bruno o isabela...

    De todos modos, si alguien tiene más ideas de qué puede haber pasado, que me ayude. Se lo agradeceré mucho.

    Suerte a todos con la cría.

Temas Similares

  1. pajaro loco?
    Por Miguel Serrano en el foro Enfermedades
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/04/2012, 22:47
  2. Cruzando canarios a lo loco
    Por Pacau1984 en el foro Color
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/12/2011, 00:36
  3. Cruzando canarios a lo loco
    Por Pacau1984 en el foro Lipocromos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 18/12/2011, 00:36
  4. canarios de color o canarios de canto,inciacion?
    Por osiris en el foro General
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/04/2011, 14:59
  5. ÑiÑo Loco Loco
    Por RASTA en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 12/06/2007, 19:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •