separo pichon ? macho enfadado-hembra celosa-2da puesta con 1 pichon
Resultados 1 al 2 de 2

Tema: separo pichon ? macho enfadado-hembra celosa-2da puesta con 1 pichon

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    25 oct, 06
    Mensajes
    14

    Exclamation separo pichon ? macho enfadado-hembra celosa-2da puesta con 1 pichon

    Hola :

    Tengo una nueva parejita de canarios que ha tenido su primera puesta con un pichón con éxito, que ya salió del nido, y que alimenta sobre todo el macho (lima murió al ser atacada por la tarde por otra ave).

    Desde ayer he observado como si la hembra "estorbase" o "siguiese" al macho. No lo deja tranquilo, y aunque ha puesto tres nuevos huevos no incuba. El macho es el que intenta hacer el nido, entra y sale , y coge el pelito y lo mueve, pero la hembra entra, inspecciona las esquinas y sale, como marcando territorio. Si no entra el macho, ella apenas entra.

    Además el macho parecía enfadado con ella, o eso interpreto yo, a ver si alguien me lo traduce, porque se enfrentaban uno frente al otro, y levantaba las alas, estando mas alto que ella, y piando. Me comentaron esta mañana que podía estar celosa la hembra, y que separase al pichón con la rejilla. Entonces mejoró (aparte de los nervios iniciales de los pajaritos), y la parejita parecía "darse el pico". Pero luego los uní, porque al rato vi al pichón embolado, y me preocupé de que no estuviese bien (sólo habia visto un intento medio aceptable de macho alimentandolo con la rejilla y aunque picotea un poco la pasta de cría, creo que muy poco, aún no bebe sólo ni toma semillas, es muy pronto).
    Ahora mismo están más tranquilos, pero me preocupa qué debo hacer mañana si la cosa sigue así, si veo a la pareja de nuevo "enfrentándose", si hago bien en separar al pequeño, o si debo hacer otra cosa.

    ¿Cúantos días tiene que estar el / los padres alimentando al pequeño?.
    ¿Aprenderá a beber solo pronto?
    ¿Debo impedir que se bañe el pequeñito?

    Espero vuestra respuesta, Lima

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    15 mar, 07
    Mensajes
    49

    Thumbs up cria dos nidos. opción

    No estoy segura, a mi me surge la misma duda que a tí. No sé si separar a la cría de 25 días con el macho, y dejar a la hembra un par de días separada del macho, o si es mejor colocar otro nido en el otro extremo de la jaula, manteniendo temporalmente dos nidos. El viejo, que le sirve a la cría para descansar por las noches y descansar de vez en cuando y encuentra un sitio donde refugiarse cuando los padres se persigan como locos por la jaula (cuando la quiera pisar, o cuando tengan sus pequeñas rencillas), y el nido nuevo, en el otro lado de la jaula, por si la hembra quiere hacer un nido nuevo (pon más pelo de cabra para que lo pueda hacer y no le quite las plumas que le salen a la cria) .
    Supongo que lo de los dos nidos parece una buena opción, aunque a mi inexperta me es totalmente nuevo. Ves a la cria tomar ya manzana?? Cuando empezarás a ponerle alpiste? Suerte y ánimo

Temas Similares

  1. Pichón Macho Amarillo AGI.
    Por josé juan suárez monzón en el foro Postura Rizada Pesada
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 13/07/2013, 10:24
  2. separó el macho de la hembra
    Por jose vicente gil en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2013, 21:49
  3. Hembra mojada por debajo y baja de un pichon....
    Por TUNITO en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 28/04/2011, 21:27
  4. pichon de jilgero nuevo macho o hembra
    Por aidil en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/07/2008, 11:33
  5. entre pichón y pichón, un cuadrito.
    Por deri en el foro General
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 20/04/2007, 09:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •