AYUDA:Alta mortandad en pajarera
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: AYUDA:Alta mortandad en pajarera

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 05
    Ubicación
    Gines (SEVILLA)
    Mensajes
    29

    Predeterminado AYUDA:Alta mortandad en pajarera

    Un saludo a todos y gracias por adelantado a todos, estoy bastante preocupado, os cuento: tengo una pajarera con unos 20 o 30 canarios, la pajarera está en el jardín, la tengo ya desde hace muchos años, solo soy aficionado no entiendo de razas ni de enfermedades ni nada de eso.
    Asi que os pido perdon si no me explico bien o no doy todos los detalles necesarios.

    El problema es en 3 días se me han muerto 3 pajaros, 2 nuevos de este año y 1 del año pasado, 2 de ellos se han mostrado embolados antes de morirse y el otro no le note nada. La cosa es que nunca se me habian muerto asi tan repentinamente tantos, hace 1 año a finales de verano las pase canutas con la viruela que le entro a muchas de las crias pero a base de SERIPOX y mucha paciencia consegui no se muriera ninguno. 1 de los 3 que se ha muerto (el del año pasado) la tuvo muy fuerte con muchas costras pero consegui salvarlo y ahora se me murio el pobre.
    Este año no han tenido ningún problema de viruela, ni las crias ni los adultos.

    Bueno la cosa es que estoy de obras en mi casa, en la parte del jardin al lado de la pajarera están abriendo una puerta de cochera, entonces antes habia un muro con arbustos y ahora mismo pues no hay nada, yo pienso que por que ahora hay más corriente pues pueda ser de eso de lo que se me están muriendo, porque ha sido justo a los pocos dias de quitar la pared se han empezado a morir. Puede ser algún tipo de resfriado o algo?? De momento he tapado la mayor parte de la pajarera para que no les entre corriente y le estoy dando a todos NIDASAN de friskies ANTI-CRD en pastillas disueltas en los bebederos, hoy he empezado a darselo a todos. Las heces no me he fijado mucho porque tampoco entiendo yo las veo normales como siempre las han hecho.

    La alimentación es mezcla, pasta amarilla, lechuga 3 o 4 veces a la semana y unas especies de vitaminas que les comprño mi madre en la pajarería que a mi ahora mismo estoy por quitarselas porque no me fio ya de nada, son como trozitos de colores (amarillos, verdes, rojos) que vienen en muy pequeña cantidad con la mezcla, no se si sabreis lo que es??

    Estao leyendo también cosas sobre el PULMOSAN y lo estoy buscando para darselo a 3 pajaros que tengo ya viejitos que no se que les pasa que tienen una especie de resfriao crónico llevan por lo menos 2 años, les doy el ANTI-CRD 1 semana y se ponen bien, pero cuando pasa una semana o asi otra vez empiezan. Puede ser que tengan acaros o se habrían muerto ya?? El PULMOSAN no hay otra cosa igual para darle que puede ser más fácil de conseguir?? algo de tabernil u otra marca??

    Bueno siento mucho un post tan largo de verdad, muchas gracias por leerlo, pero es que estoy desesperado de que se me puedan morir la mayoría. Muchas gracias de verdad.

  2. #2
    Lozano
    Guest

    Predeterminado Re: AYUDA:Alta mortandad en pajarera

    Las bolitas de colres de la mixtura, según dicen, son vitaminas, sinceramente creo que no valen para nada aunque no son perjudiciales, la muerte puede ser debido a la corriente como tu indicas e incluso a la lechuga, ojo con la lechuga que es muy peligrosa si no han mantenido los periodos de recolección despues de las fumigaciones.
    La lechuga ha ocasionado muchas muertes y si no es de un huerto con mucha confianza nunca se la pongo, pefiero el brocoli e incluso la coliflor.
    Yo les taparia con un plástico por la parte donde ahora les entra el aire y les suprimiria la lechuga por si las moscas.
    Suerte.

  3. #3
    irial
    Guest

    Predeterminado

    puedes darles ivermectina diluida q es similar al pulmosan, el el foro esta la dosis, el catarro ese de los viejitos es posible q sea asma, de la marca tabernil esta el antiasmatico, el anti-crd va bte bien para los costipados, yo tb apuesto por la corriente de aire y mas con el frio q empieza a hacer...observalos y cuentanos mas cosas

  4. #4
    Avatar de lowys
    Fecha de Ingreso
    29 ene, 05
    Ubicación
    mallorca
    Mensajes
    1,972

    Predeterminado lowys

    hola mateo, mira, yo tambien imagina que debe de ser por loa corriente. Demasiada casualidad que quites la puerta y al poco tiempo se te mueran.
    Lo del ivomec que dice irial, se pued conseguir en veterinarios, o en algún lugar de ganaderia (ovina). La prporción es de cada dos partes de ivomec, 8 de alcohol de 96º (2/10 de ivomec x 8/10 de alcohol de 96º).
    Y lo de los viejos, igual es asma, asi sin oirlo.. no se que debe de ser. Pero también puede que sean acaros, asi que porsiacaso, compra pronto el ivomec, y les pones una gota en la yugular.
    saludos

  5. #5
    irial
    Guest

    Predeterminado

    y si puedes sustituye el alcohol por propilenglicol para diluir el ivomec, lo encuentras en cualquier farmacia y en algun veterinario y es baratisimo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    29 jul, 05
    Ubicación
    Gines (SEVILLA)
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    Muchas gracias a todos por vuestro interes y por vuestra ayuda.

    Ya he tapado los laterales de la pajarera para que no les entre corriente mientras termina la obra. Y el anti-CRD pues llevan solo 1 dia y medio mas o menos con el, creo que no es tiempo para ver si les mejora.

    Los que se van embolando los voy sacando a una jaula a parte donde les mantengo el tratamiento pero estan dentro de la casa en un lugar tranquilo donde no hace tanto frio. Tenia 3 metidos, 1 desde ayer que esta mas o menos bien, otro más embolado y el tercero que lo saque de la pajarera esta mañana pq estaba muy embolado y se murio esta tarde.

    La cosa es que cuando los pongo al sol se ponen muy bien, contentos, se suben muchos a los palitos y comen bastante, se les quita el embolamiento. Estoy buscando una lampara de esas de cria para ponersela para que tengan más calor.

    Me he fijado en las heces y yo las veo normales no son acuosas, aunque tampoco entiendo mucho.

    Estoy buscando lo que me habeis dicho del ivomect ese o el pulmosan para darselos. Y comprare el antiasmatico para los 3 viejos haber si se ponen mejor. Aunque esta claro que ahora mismo lo que mas me preocupa es que llevo ya 5 bajas en la pajarera. Pero eso imagino que es pronto para ver si el Anti-CRD les hace algo, porque deberÃ*an mejorar con eso no?? Porque el Anti-CRD pone que vale para los catarros, y un monton de enfermedades respiratorias.

    Los pajaros se ponen embolados y tienen una respiración como muy profunda se mueven mucho al respirar, pero no hacen ningún ruido extraño ni abren el pico como si les costase tragar o algo como si a veces hacen los 3 viejitos.

    Los 3 viejitos están en una jaula dentro de la pajarera, ya se que deberian estar fuera, pero tienen eso desde hace por lo menos 3 años, van por temporadas, en verano suelen estar normales, incluso alguno han sacado crias con canarias este año y no se ha muerto ninguna cria de ellos. Puede ser que le hayan pegado algo ahora a los otros?? Me resulta muy extraño que lo hayan hecho porque incluso con esos 3 viejitos en la misma jaula tengo otro muy viejito tambien que tiene una pata mala y no puede apenas volar, y este no tiene ni ha tenido nunca nada y lleva ya varios meses con los otros 3 usando los mismos bebederos y comederos. De todas formas mañana también los sacare y les pondré el antiasmatico.

    También he pensado ya en de todo, en sacarlos todos de la pajarera y ponerlos en jaulas poniendoles la fuente de calor, no se que será mejor, porque también me da miedo que al cogerlos de pongan peor y se mueran. Llevan algunos muchos años en la pajarera y nunca les ha pasado nada salvo aquella pequeña epidemia que tuve de viruela. Y fue en Agosto del 2004 no ahora en Noviembre. Asi que de la viruela no creo que sea no??

    Bueno gracias la verdad es que estoy que no duermo con esto

Temas Similares

  1. Ayuda con pajarera...
    Por Alfred tgn en el foro Aviarios y Bricolaje
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 26/08/2012, 16:57
  2. muchos de mis vecinos con alta mortandad en aviarios
    Por MANUEL JESUS SR en el foro Enfermedades
    Respuestas: 20
    Último Mensaje: 10/04/2011, 00:48
  3. ayuda alta mortandad de pollos
    Por raulmzd6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 07/05/2009, 09:33
  4. ayuda alta mortandad de pollos
    Por raulmzd6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/05/2009, 22:36
  5. Ayuda por favor, alta mortandad de pichones
    Por raulmzd6 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/05/2009, 16:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •