Como alimentar a las crias con jeringa.
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Como alimentar a las crias con jeringa.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    30 sep, 06
    Ubicación
    huelva
    Mensajes
    252

    Predeterminado Como alimentar a las crias con jeringa.

    Hola, tengo una canaria que no me alimenta suficientemente a sus crias y al final le acaban muriendo. He pensado ayudarla alimentand a las crias un par de veces todos los dias. Pero como nunca lo he hecho me gustaria que me dijeran como hacerlo. Quiero decir que como he de ponerle la jeringa, introduciendo solo un poco, justo en el pico y tengo que meterle mucho la jeringa hasta que llegue al buche y entonces comenzar a introducrle la comida. Y esta comida como la pongo muy, muy liquida para que pase facil,mente por la geringa o por el contrario una papilla espesa. Con que le hago con leche, con agua, ambas cosas? y lo mas importante cuanta cantidad en cada toma? Gracias

  2. #2
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado jernguilla

    hola jluis, venden en las pajarerias unos productos para embuchar a los pollos, yo suelo hacer la pasta añadiendole un poco de (tabernil cria maximo 15 dias de vida) la pasta ni muy liquida ni espesa una cosa entre medias, se suele dar cada tres horas, yo suelo darle biopal,p20 solo hay que darselo como ayuda si la hembra no los alimenta bien o en caso de tener muchas crias que siempre alguna se queda por detras.
    saludos de antonio de huelva

  3. #3
    Avatar de antonio de huelva
    Fecha de Ingreso
    02 mar, 06
    Mensajes
    733

    Predeterminado

    en principio le metes un poco la jeringuilla y ellos iran comiendo poco a poco la pasta, eso cada tres horas hay que alimentarlos.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    29 oct, 06
    Mensajes
    93

    Predeterminado

    hola no pude comprar pasta de cria y muchas de las vitaminas y medicinas q mencionan no las encontre. Vivo en Panamá y creo q hay mucha gente q desconoce del asunto. Consegui una comida de bebe en polvo q dice ser de ocho cereales, con miel y cuatro frutas; pero dice q debe mezclar con leche y calentar. No estoy segura si se le debe dar leche a los pajaros, pero ni idea tengo yo. La hago con agua o con leche, q me pueden recomendar?
    Anita

  5. #5
    Avatar de A.Moran
    Fecha de Ingreso
    25 sep, 06
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    129

    Predeterminado

    Hola Jluis estoy con el compañero Antonio de Huelva yo le suelo ayudar con papilla hay gamas q los suben muy despacio, yo les doy Energette de la casa RAVASI en los primeros dias la papilla se la dejo mas liquida ya q tienen mas dificultaz para tragar y a partir de los 6-7 dias un poco mas espesa. se la disuelvo con agua templada. las geringas se compran en farmacias y luego se le acoplan unas voquillas de acero Inox. estos utensilios se venden entiendas especializadas y sociedades. Saludos.
    .

  6. #6
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por anita
    hola no pude comprar pasta de cria y muchas de las vitaminas y medicinas q mencionan no las encontre. Vivo en Panamá y creo q hay mucha gente q desconoce del asunto. Consegui una comida de bebe en polvo q dice ser de ocho cereales, con miel y cuatro frutas; pero dice q debe mezclar con leche y calentar. No estoy segura si se le debe dar leche a los pajaros, pero ni idea tengo yo. La hago con agua o con leche, q me pueden recomendar?
    Yo lo mezclaría con agua. Es un alimento muy bueno para ayudar a los pichones a crecer. Si les ayudas con la jeringa o con palillo, se les notará. Yo he usado esa papilla y es ideal.

  7. #7
    Avatar de cornalvo
    Fecha de Ingreso
    24 nov, 05
    Ubicación
    Asociacion Ornitologica Cultural y Deportiva Don Benito
    Mensajes
    1,739

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Jluis
    Hola, tengo una canaria que no me alimenta suficientemente a sus crias y al final le acaban muriendo. He pensado ayudarla alimentand a las crias un par de veces todos los dias. Pero como nunca lo he hecho me gustaria que me dijeran como hacerlo. Quiero decir que como he de ponerle la jeringa, introduciendo solo un poco, justo en el pico y tengo que meterle mucho la jeringa hasta que llegue al buche y entonces comenzar a introducrle la comida. Y esta comida como la pongo muy, muy liquida para que pase facil,mente por la geringa o por el contrario una papilla espesa. Con que le hago con leche, con agua, ambas cosas? y lo mas importante cuanta cantidad en cada toma? Gracias
    Que la papilla no esté muy seca ni muy líquida. Introduces la parte gruesa de la aguja de empapuzar en la boca del pollo, un poco para adentro del buche, con cuidado, cuando abre el pico, y con el dedo pulgar aprietas poco a poco. Verás como el buche se llena de comida. Paras cuando veas que lo tiene lleno.

Temas Similares

  1. que dar para alimentar a las crias
    Por santillana7 en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 01/03/2009, 10:45
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 25/03/2008, 10:39
  3. Como alimentar con jeringas
    Por Jluis en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/04/2007, 13:36
  4. Huevo para alimentar a las crias
    Por david007 en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/04/2007, 15:47
  5. ¿Por qué deja de alimentar a sus crias?
    Por elmunoz en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 11/03/2007, 01:31

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •