Tortola turca
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 12

Tema: Tortola turca

  1. #1
    Avatar de Amu
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    462

    Predeterminado Tortola turca

    Hola, alguien sabe si la tortola turca(Streptopelia decaocto) se cria en cautividad? El tema es que esta mañana e visto un ejemplar con un plumaje diferente a los demas, como muy diluido casi blanco. Alguien sabe alguna pagina o criador donde ver sus mutaciones? Gracias
    Un saludo.

  2. #2
    VERDECILLO
    Guest

    Predeterminado SI

    Crian Y Ademas Muy`pero Que Muy Bien Yo Tenia Hace AÑos De Las Normales Del Collar Negro Y De Las Blancas Completamente Y Crian Como Los Palomos Deportivos Ademas Se Pueden EnseÑar Como Los Palomos Para Que No Se Vayan Y Se Queden En Tu Casa La Ultima Pareja Que Me Quedo Aun La Tengo En Casa Criando Pero Ellas Estan Libres Y Comen Lo Que Encuentran Se Han Vuelto Salvajes Van Y Vienen Libremente Pero Criar,crian Donde Nacieron

  3. #3
    Avatar de samu
    Fecha de Ingreso
    23 may, 06
    Ubicación
    Bargas ( Toledo)
    Mensajes
    2,002

    Predeterminado

    Yo las tengo y crian a la perfeccion son animales muy dociles y que prorean como las palomas
    http://www.hepatitis-ayuda.com/

    Samuel Gonzalez Meneses
    EB-52

  4. #4
    Avatar de german722
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 05
    Mensajes
    752

    Predeterminado

    por mi casa las hay muchisimas turcas salvajes. la tonalidad es cafe con leche pero he notado que hay variacion entre ellas, algunas son bastante mas oscuras que otras. domesticas las hay blancas y manchadas, y como dicen los compañeros crian muy bien. yo llevado por mi aficion a la hibridacion hace años cruce una turca con una tortola comun(de las de toda la vida) que tenia alicortada de un tiro. el hibrido es muy bonito del color de una turca, pero con todo el escamado de la espalda muy diluido. los probe varios años y los hibridos son todos esteriles, tanto los machos como las hembras ponen huevos pero no sale nada. saludos

  5. #5
    Avatar de Amu
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Tengo una pareja criando en el pino de mi casa, que a pasado todo tipo ce calamidades, nieve, agua, viento y esta mañana he visto como un pequeño pollo asomaba por debajo de la madre.
    Los llevo vigilando desde que pusieron e incluso les echo comida. si puedo ya le echare una foto y tambien intentare fotografiar a esa que os he contado

  6. #6
    Avatar de indalo
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 06
    Ubicación
    ALMERIA(ESPAÑA)
    Mensajes
    1,928

    Smile tortolas

    hola.

    Yo crie una a mano hace años. De celo puso un par de huevos, se los cambie por unos de paloma y me los crio muy bien.Son muy buenas criando.

    saludos!
    Solo cuando el hombre contamine el ultimo rio, tale el ultimo árbol y mate el ultimo pajaro se dara cuenta de que el oro no se come

  7. #7
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Hay que diferenciar entre la Tórtola Turca euroasiática (Streptopelia decaocto) y la Tórtola Reidora doméstica (streptopelia roseigrisea o streptopelia risoria), descendiente de la Tórtola Reidora aficana.
    La Tórtola Turca salvaje es una espevie invasora que ha colonizado Europa dese la segunda mitad del siglo pasado, desplazando a la cada vez menos numerosa Tórtola común europea (Streptopelia turtur), y habitando campos de cultivo, parques y jardines de ciudades. Es más grande y oscura que la Tórtola reidora doméstica, y esas variaciones de color que decís observar se deben a ejemplares híbridos con la Tórtola doméstica que también y debido a sueltas y escapes accidentales, está formando colonias en las ciudades.
    Hay una página muy buena americana que habla sobre las Tórtolas reidoras domésticas y otras Tórtolas y Palomas exóticas.
    www.internationaldovesociety.com
    Así mismo es interesante la página de la comisión técnica francesa de tórtolas y gallináceas.
    www.ct3c.org
    Y por último hay un trabajo de una asociación de exóticos también muy interesante que habla de la vertiente competitiva y expositiva de las Tórtolas Diamante y Reidora en los concursos de canaricultura y ornitología deportiva, así como fotos y estándares
    www.amcae.com

  8. #8
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado

    Por cierto y contestando a Amu, el año pasado me cedió un amigo una pareja de Tórtolas Turcas (Streptopelia decaocto) que había criado perfectamente un pichón en una pequeña voladera compartida con una pareja de Tórtolas europeas comunes (Streptopelia turtur) y varias Tórtolas Diamante.
    De momento este año ya han hecho el nido pero todavía no han puesto.
    A nivel de concurso pienso que son poco interesantes ya que la Tórtola reidora doméstica dá mucho más juego pues presenta gran cantidad de mutaciones como la blanca, albina, blanca con collar, gris, pastel ,isabel-pastel, marfil y sus combinaciones, faeo, naranja ,rizada, moñuda, etc, etc
    A ver si se animan los aficionados a criarlas, anillarlas (con 6 mm) y presentarlas a los concursos en la sección de exóticos , pues en los nacionales focde está recogida su participación en el grupo de tórtolas, palomas y gallináceas exóticas de pequeña talla, en la sección de exóticos no domésticos F2.

  9. #9
    Avatar de Amu
    Fecha de Ingreso
    15 abr, 06
    Ubicación
    La Rioja
    Mensajes
    462

    Predeterminado

    Muchas gracias por la informacion

  10. #10
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado De nada

    Para eso estamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Pareja de tortola blanca y turca
    Por Carabina en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 20/05/2013, 23:29
  2. [ GIRONA ] Compro pareja de tortola diamante i pareja de tortola esmeralda
    Por alnima9 en el foro Gallináceas y otros
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 12/02/2013, 18:33
  3. Mi tortola
    Por Kitty08 en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 30
    Último Mensaje: 17/02/2011, 14:15
  4. tortola turca blanca
    Por nolabart en el foro Gallinaceas, columbidos, palmipedos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/01/2011, 23:42
  5. tortola sola??
    Por whiskyman en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 29/09/2008, 07:24

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •