Canaria enferma.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 19

Tema: Canaria enferma.

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    Chiva-Valencia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Canaria enferma.

    He detectado este fin de semana una canaria que muestra estos síntomas: abre y cierra el pico sin parar, no emite ningún sonido salvo cuando la coges que parece fatigarse algo y emite un silbido. Observo que el resto de hembras las heces las hacen blanquecinas y muy liquidas. Bueno espero vuestras respuestas. Muchas gracias.

    PD: Si este tema ya se ha comentado por favor me indicáis donde lo puedo leer.

  2. #2
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canaria enferma

    Hola Pepe MV,aparta esa hembra del resto,dejala solo con alpiste y perilla,y en el agua le pones durante 7 dias amoxicilina y ketoconazol,se lo cambias a diario,dale 2 gotas tu por la comisura del pico cada 3 horas,el resto que ella beba,le pones 8 gotas de ketoconazol y la punta de un cuchillo de amoxicilina,pides generico--sobres de 500--125 mg.tambien combiene que hagas un tratamineto para las que dices que tienen diarrea,si son muchas en 1 litro de agua pones un sobre de amoxicilina y unoa 10cc de ketoconazol y se lo das durante una semana,luego descansas 5 dias,le pones un complejo vitaminico y repites tratamiento a todas,y luego de nuevo vitaminas o probiotico,espero que con esto se te recuperen,actua ya,pues cuanto antes lo hagas 1º les hara efecto, pues por esos sintomas pude ser candiadisis o aspergilosis.
    procura agitar el preparado varias veces al dia,pues el ketoconazol va al fondo y de esa manera beberian poco preparado,agitandolo de vez en cuando siempre sera mas facil de que beban mas cantidad del mismo,espero que lo soluciones.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    Chiva-Valencia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Canaria enferma

    Muchas gracias Julio por tu pronta respuesta, pero tan solo una consulta mas para seguir abusando de tu amabilidad, me podrías contar un poco que enfermedades son candiadisis y aspergilosis así me podré hacer una idea mas clara de lo que les ocurre. Por otra parte ¿son contagiosas?. Perdona pero de enfermedades y tratamientos estoy bastante “pelao”. Saludos, Pepe.

  4. #4
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado canaria enferma

    J.Candiadisis.
    Causada por el germen Candida albicans,levadura de rapido crecimiento,que provoca sindrome de malabsorcion y perdida marcada de peso,asi como problemas respiratorios,si se extiende a faringe desde cavidad bucal.tratamiento general antifungico.

    K.Aspergilosis.
    Causada por los germenes Aspergillus fumigatus y Aspergillus niger,provoca una enfermedad de curso fatal,con sintomas respiratorios marcados y muerte subita del ave.asi como,ciertas toxinas generadas por este hongo(micotoxinas o aflatoxis)provocan un severo cuadro organico de intoxicacion con sintomas nerviosos,de¡igestivos (diarrea hemorragica) y respiratorios.necesario tratamiento antifungico.

    espero que tu problema no sea tan grave como aqui se comenta,pero es mejor prevenir que curar,asi que suerte.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    p/d me preguntas si pueden ser contagiosas,si ,por eso combiene tratar a todos,aunque los veas bien.para descartar posibles nuevos brotes.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    Chiva-Valencia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Canaria Enferma

    Julio ya había empezado el tratamiento, pero con tus aclaraciones creo que tengo las cosas un poco mas claras. Espero que sea como tu dices y lo hayamos cogido a tiempo ya que son todas las hembras que criaron el año pasado. Muchas gracias, te comentare como queda esto. Pepe.

  6. #6
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Hola Julio,verás a una canaria mia le pasa parecido,pero las heces son aparentemente normales,¿podría ser otra cosa?,si es así que me recomendaís?
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  7. #7
    irial
    Guest

    Predeterminado

    podria tratarse tb de un "costipado" el tratamiento es un antibiotico (amoxicilina como te ha dicho julio) y calor, mira q no tengan nada de corriente de aire y si puedes aumenta un pocpo lo taemperatura. No creo q sea aspergillus pues no es muy frecuente y suele ser fulminante.

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    16 may, 05
    Ubicación
    ARGENTINA
    Mensajes
    935

    Predeterminado

    Hola
    Si no son parasitos, puede ser Asma, en algun lugar he leido que se trata de una enfermedad hereditaria y de de caracter dominante, lo que seria una buena causal para eliminarla de la cria.
    Alguno podria aportar mas datos, para saber si es asi lo que he leido no recuerdo donde.
    Saludos

  9. #9
    Avatar de Taril
    Fecha de Ingreso
    04 may, 05
    Ubicación
    PIRINEO ARAGONÉS
    Mensajes
    1,644

    Predeterminado

    Muchas gracias,ya la tengo separada a otra habitación mas cálida y tratándola con antibiótico y calcicolina,ya que me ha parecido notarle el hígado un poco inflamado,lo que me extraña es que hoy me he encontrado una canaria muerta que ayer estaba perfectamente,espero que haya sido por algun infarto ya que como digo no presentaba ningun sintoma de enfermedad,aunque me mosquea un poco....
    Saludos
    "La cria en cautividad favorece la conservación y la preservación de la avifauna silvestre"

    www.faunaautoctona.com ....y ahora,con tienda on-line para socios.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    20 oct, 05
    Ubicación
    Chiva-Valencia
    Mensajes
    178

    Predeterminado Canaria enferma

    Hola a todos.
    Julio tengo que decirte que esto parece que funciona la canaria ha dejado de respirar abriendo y cerrando el pico aunque las heces son liquidas pero de color transparente con alguna parte mas solida, he pasado al plan B es decir como tu me comentabas tras el ketoconazol he empezado a suministrarle el complejo vitamínico (Protovit) y mi duda era el probiotico, ¿me puedes aconsejar alguno y donde lo puedo adquirir? ¿sigo dandole alpiste solo con la perilla?. Muchas gracias, Pepe.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. canaria enferma
    Por kosetxa en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/10/2011, 20:58
  2. mi canaria enferma?
    Por biden07 en el foro Enfermedades
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/05/2009, 01:02
  3. canaria enferma
    Por algapasan en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 09/01/2009, 21:35
  4. Canaria Enferma
    Por Manuel Babiano en el foro General
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 22/11/2006, 08:43
  5. Canaria Enferma
    Por jshsol en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/12/2005, 23:28

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •