piojo en los nidos con pollos!!!
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 27

Tema: piojo en los nidos con pollos!!!

  1. #1
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado piojo en los nidos con pollos!!!

    ola pues hoy revisando mis nidos con pollos me e dado cuenta q en l fondo de los nidos por laparte de fuera hay piojillo,de un color rojizo,ademas en una de las jaulas habia un pollo de unos 8 dias muerto,como me puedo desacer de esta plaga???
    tengo parejas en huevos y parejas en pollos,si me odeis indicar alugun tratamiento o alguna solucion os lo agradecere.

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    poneles ivomec o pulmosan a todos en el cuello y tenes que limpiar todo
    es jodido yo perdi un año de cria por el piojo rojo los odio
    nunca puse ivomec a un pichon no se si alguien lo hizo y te puede ayudar
    lo que hay que hacer es limpiar todo a full pero vos tenes pichones y parejas con huevos se complica pero si no los erradicas te van a matar a los pollos
    estos bichos se esconden en los palos ,comederos en los nidos ,tenes que limpiar todo aplicarles el ivomec se complica en cria el piojo rojo se reproduce en cantidades si tiene las condiciones y criando es la condicion ideal
    a ver si alguien te puede dar una solucion
    mira de cuantos dias son los pichones que tenes?
    saludos

  3. #3
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola murcianico, puedes poner insectornis entre el pelo y el nido, pero no es del todo efectivo, hace tres años me paso lo mismo y si los ves de dia ya puedes pensar que será por las noches, es una infectación muy grande, consulte con un amigo gran criador, y me aconsejo que le pusiera una gota en el cuello de cada adulto de FRONTLINE son las pipetas que se venden para desparasitar los perros de pulgas, garrapatas, etc. y esta es la fecha que no los he visto otra vez, se pone con una jeringilla y aguja hipodermica ( una sola gota ) un saludo

  4. #4
    Avatar de Alejandro Barba Orezzoli
    Fecha de Ingreso
    20 jun, 06
    Ubicación
    Lima PERU
    Mensajes
    695

    Predeterminado

    Monomelánico, la gota del Frontline se le coloca en la rabadilla, no es igual que el Ivomec, ó el Pulmosán, mucho cuidado; tienes que dedicarte mas a tus animales mas limpieza a fondo y cuando cambies los papeles en el fondo de la bandeja usa el RAID casa jardín, es buenazo pero debes usarlo por siempre.

    Saludos y que te vaya bien,
    Alejandro Barba Orezzoli
    Criadero Barba Roja
    Socio A.P.O.# 262
    Lima Peru

  5. #5
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    solo resultados momentáneos aplique ivomec a todo, incluido los pichones que quedaban (Mas diluido), a los 15 días de nuevo por los huevos que quedaban y hasta hoy. Por cierto que en la siguiente puesta no hubo la esterilidad que algunos dicen produce el ivomec.

    Mucha suerte y date prisa.

    Pd. Si no encuentras ivomec me dieron mejor resultado repelentes que insecticidas, por lo menos salvaba los pichones.

  6. #6
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Tranquilidad ante todo

    Eso en alguna ocasión nos ha pasado a casi todos. Pero se arregla.

    Lo mejor es buscar los rincones donde te han anidado los piojuelos y rociar con Insectornis u otro insecticida líquido de los que venden ya preparados. Rocia huecos de los palos, agujeros de las alcayatas, cualquier rincón donde puedan estar escondidos.

    Sustituye el nido por uno limpio y cambias a los pichones, cuando los cogas y los pongas sobre una servillta blanca de papel se irán de inmediato de su cuerpo y pasarán al papel blanco. El nuevo nido rocialo de insectornis en polvo, de manera que se quede entre el pelo que lo forra, evitando el contacto directo con la piel de los pichones.

    Lo del pulmosan, ivomec o similar, se lo puedes echar a los padres, pero si has hecho buena limpieza de rincones, no es imprescindible, solo los atacan durante la noche o a hembras incubando.

    Suerte y un saludo.

  7. #7

    Predeterminado

    busca bio kill en el foro que hablan de el yo lo he comprado y de momento me esta resultando ya que el año pasado fue exajerado el piojillo que tuve
    64 Campeonato Mundial Portugal ( 2.016)
    1º Individual Amarillo Marfil Nevado
    3º Equipo Amarillo Marfil Intenso

    I Internacional FON-FEOCALE
    12 Medallas

    Un Saludo
    Paco
    CN. E15-1N89
    www.sico.es/pajaros

  8. #8
    Avatar de 44
    Fecha de Ingreso
    06 jun, 06
    Ubicación
    Vivo en Alicante
    Mensajes
    1,696

    Smile Tranquilo que no es grave, aunque sí desesperante

    El bio-kill funciona fantástico. Tienes que rociar la jaula, los palos, los nidales. Les cambias el nido infectado (rocíalo con bio-kill antes de tirarlo o lavarlo) y les pones nido limpio previamente rociado con el bio-kill.
    A los adultos (como preventivo antes de la cría) una gota de la dilución en alcohol de ivomec al 1 por mil (busca en el foro más mensajes en los que se explica cómo preparar la solución) o bien de frontline (yo no lo he usado pero me dicen que va bien).
    Y paciencia, mucha paciencia. El ciclo reproductor del piojillo es muy corto y, una vez tienes la infección, has de estar muy pendiente para volver a "limpiar" si vuelve a aparecer.

    Un saludo.

    B. Yeves
    Criador de canarios de color.

    No tienes que por qué decir lo que piensas, pero sí pensar lo que dices.

  9. #9
    Avatar de monomelanico
    Fecha de Ingreso
    15 jul, 06
    Ubicación
    Sant Joan De Moró ( Castellón )
    Mensajes
    1,595

    Predeterminado

    Hola Alejandro, se la puse en el cuello tal cual me aconsejaron y hasta ahora, y el comportamiento de los canarios perfecto, un saludo

  10. #10
    Avatar de murcianico
    Fecha de Ingreso
    22 may, 06
    Ubicación
    murcia
    Mensajes
    1,362

    Predeterminado

    gracias por responder,mirad un criador y veterinario de mi sociedad me a recomendado esto:
    compra,tabernil insecticida en polvo,insectornis,y frontline,
    modo de uso el frontline poner una gota en nuca,en la rabadilla y en el interior de las alas,cada 21 dias.
    insectornis diluido en agua rociar todo pajaros y jaulas.
    tabernil polvos levantar el pelo del nido y exar un opco de polvos entre el nido y el pelo de cabra,esto repetir todas las semanas,ademas poner en las bandejas.
    devo limpiar los nidos plagados y tengo q llevar MUCHO cuidado con no dejar el tratamiento,pues estos piojos pueden acabar con el pollo rapidamente.
    la verdad es q estoy asustado,y lo pero es q mi aviario es exterior y no puedo cerrar el acceso a los gorriones de la calle pues seguro q son ellos los portadores de este piojillo.
    sin mas daros las gracias a todos ,y si creeis q algun paso no es correcto o q podria mejorarlo de alguna forma espero vuestras opiniones gracias

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Canarias abandonan nidos con pollos
    Por Aleixenandros en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/05/2012, 20:39
  2. Canarias abandonan nidos con pollos
    Por Aleixenandros en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/05/2012, 20:39
  3. Pollos de 23 dias defecan dentro de los nidos, que hago?
    Por nevao en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 17/04/2012, 16:36
  4. piojo
    Por direfran en el foro Enfermedades
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/08/2011, 12:09
  5. Video De 39 Pollos De Canarios En Sus Nidos
    Por MANUEL M. en el foro Cría
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 19/03/2009, 15:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •