Problemas con el color negro de la sanillas - Página 2
Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Tema: Problemas con el color negro de la sanillas

  1. #11
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Bueno, veo que hay soluciones, probaré lo que estáis diciendo.
    Estos últimos días e anillado unos 15 y no me han tirado ninguno, pero estoy al loro.
    No entiendo porque no fabrican la anilla que sea toda del color negro, hoy en día hay aluminio de muchos colores, de esta manera no tendríamos los problemas del descoloramiento de la anilla. También con un buen plástico como emplean algunos ingleses no estaría mal. Saludos.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  2. #12
    Avatar de andres espiñeira
    Fecha de Ingreso
    03 ago, 06
    Ubicación
    PRINCIPAT D'ANDORRA
    Mensajes
    595

    Predeterminado hola a todos

    Cita Iniciado por Bernardo
    Bueno, veo que hay soluciones, probaré lo que estáis diciendo.
    Estos últimos días e anillado unos 15 y no me han tirado ninguno, pero estoy al loro.
    No entiendo porque no fabrican la anilla que sea toda del color negro, hoy en día hay aluminio de muchos colores, de esta manera no tendríamos los problemas del descoloramiento de la anilla. También con un buen plástico como emplean algunos ingleses no estaría mal. Saludos.
    Llevo algunos años anillando con anillas de colores,ya que los ingleses cambian el color cada año. oro, azul, roja,el año pasado y negra este año......no he tenido nunca problemas ( mas alla de los normales con cualquier tipo de anilla) yo mas bien diria que es una cuestion de adaptacion de las hembras a la manipulacion de sus crias o quizas sea un problema de ellas mismas......el año pasado anille 32 pichones de cuatro parejas con anillas rojas y no tuve ningun problema, este año de momento llevo dos , con las negras , y todo va bien.......quizas sea un problema de demasiada atencion por parte de nosotros que sin quererlo inquietemos a las hembras y las obliguemos a sentirse estresadas sin necesidad......................................un saludo
    J. ANDRES ESPIÑEIRA-JUEZ I.G.B.A
    R-922 C.N.L-814
    S.CORUÑESA CANARICULTURA

  3. #13
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Os cuento como lo hago yo y hasta hoy no he tenido ningún problema.
    Pinto las anillas con pintauñas de mujer (loreal por que yo lo valgo) de color carne, cuando estan secas se las pongo y cuando los pongo en voladeras les doy con un poquito de quitaesmalte y listo, los numeros se ven perfectamente y la madre no ve eso como algo extraño y suelo anillarlos por la mañana que es cuando puedo.

  4. #14
    Avatar de paco ibi
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    benidorm
    Mensajes
    3,451

    Predeterminado Hola Deri

    habra que tener mucho cuidado con el quitaesmalte por si pudiera herir la delicada piel de las patas de los pajaros,en esa edad es muy tierna,,,,porque creo que cuando mas tiempo lo dejemos por limpiar mas costara de quitar,,¿ o no ? es que claro como de momento aun no me pinto las uñas,( es que no tengo edad todavia,) no lo se,,,,y el problema podria surgir al limpiar el esmalte sino nos llevaremos detras la pintura negra de la anilla,,,,CUIDADIN, que si no luego te los descalifican en los concursos,,,,,,,,,,,,,,,,,,,HABRA QUE PROBAR ALGUNA ANILLA Y LUEGO CONTARLO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,saludos
    No discutas nunca con un IMBECIL, te hara descender a su nivel y te ganara por experiencia

    = www.aviariopacoibi.com

  5. #15
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    El pintauñas, con el tiempo se va resquebrajando y se desprende practicamente sola, con los baños aún más, y lo poquito que queda se le quita con un quitaesmalte especial para uñas de porcelana que no lleva acetona. Asi que el problema de la piel ...solucionado.
    Yo las anillas las pinto unos días antes para asegurar que estan bien secas, que eso si lleva acetona , pero es de todo sabido que es volatil y se evapora con el tiempo.

  6. #16
    Avatar de deri
    Fecha de Ingreso
    22 oct, 06
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    1,892

    Predeterminado

    Por cierto ibis, yo el color que uso es el de color carne, que quita ese brillo a las anillas plateadas y a las negras pues disimula mucho ese color, al ser mas o menos del color de las patitas o de la piel de los pichones.

  7. #17
    Avatar de kilianpt
    Fecha de Ingreso
    17 abr, 06
    Ubicación
    La Pobla Llarga (Valencia)
    Mensajes
    572

    Predeterminado

    A mi me ha pasado con dos parejas de brunos pasteles rojos mosaicos, los anillaba y la madre tiraba los pichones a la regilla, hasta que envolvi las anillas con esparadrapo de color carne y hasta el momento no he tenido problemas.
    J. Manuel Plá Molines
    C.N. EG-24
    La Pobla Llarga (Valencia)

    -Bruno pastel rojo mosaico
    -Agata pastel amarillo mosaico
    -Satiné plata recesivo
    -Satiné rojo mosaico

    PALMARES 2012

    IX Concurso FOCVA 2012

    1º Eq Satiné blanco recesico
    1º y 2º Eq Bruno pastel rojo mosaico
    2º Ep y 2º Ind Agata pastel amarillo mosaico
    2º Ind Isabela blanco recesivo


    XLVI Concurso "La Costera"

    1º y 2º Eq, 1º, 2º y 3º Ind Satiné blanco recesivo
    1º y 3º Eq, 1º Ind Bruno pastel rojo mosaico
    2º y 3º Eq, 1º, 2º y 3º Ind Agata pastel amarillo mosaico
    2º y 3º Ind satiné rojo mosaico


    XI Concurso ciudad de Paiporta

    1º y 2º Ind Satiné rojo mosaico

    III NACIONAL COE 2010

    BRONCE IND BRUNO PASTEL ROJO MOSAICO

  8. #18
    Avatar de Bernardo
    Fecha de Ingreso
    01 dic, 05
    Ubicación
    Mallorca
    Mensajes
    1,234

    Predeterminado

    Buena idea lo del pinta-uñas, lo voy a probar.
    De momento no he tenido problemas con los pichones en estos últimos días, espero que siga así, ya veremos en la próxima anillada que ocurre, que estaré al tanto esto es seguro. Venga.
    Bernardo Rossiñol Moll CN D124
    bernat.rossinyol@gmail.com
    tle. 630493183

  9. #19
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Pues a mi la verdad el único pollo que he perdido hasta el momento ha sido con anilla plateada, llevo puestas varias y sin ningún problema pero concretamente una de las parejas de verdes le anille uno pollos con anilla negra y al rato la observe sacando a uno del nido, le cambie los pollos por otros más pequeños y a los dos dias anille con anilla plateada, esa tarde a última hora no pude acercarme al criadero y desgraciadamente a la mañana siguiente el pollo más grandecito de la nidada esta muerto de frio en la rejilla.
    Aunque se puden camuflar las anillas con espadadrapo, etc. pienso que el problema no radica basicamente en el color sino en la hembra, ya sabeis que las hay que cualquier cosita que ven extraña suelen sacarla del nido y estas aunque son muy limpias son las que nos tienen que llamar más la atención a la hora de los anillamientos. Salvo ese día acostumbro a anillar a las seis de la tarde aproximadamente y echar un vistazo a las rejillas antes de que se ponga el sol pero lo mas cercano al ocaso del mismo y la verdad no me va mal del todo con este sistema.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12

Temas Similares

  1. [ SEVILLA ] Cecion de Negro Rojo - Negro Blanco y Negro Rojo Mosaicos
    Por Ponce en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 01/02/2015, 20:27
  2. fotos de algunos de los que crie este año negro blanco y negro amar mosaico
    Por mariocardaño en el foro Melánicos Clásicos (Negros, Brunos, Ágatas e Isabelas)
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/01/2013, 10:45
  3. [ PALENCIA ] Canarios de color melanicos negro fondo blanco y verde mosaico
    Por mariocardaño en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 13/11/2012, 16:22
  4. problemas para llegar al color
    Por santiago1508 en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 14/06/2006, 03:17
  5. patas de color negro
    Por ximarra en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/02/2006, 10:54

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •