Huevo huero
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Huevo huero

  1. #1
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Question Huevo huero

    Hola de nuevo a todos. Ahora que mi pareja ha empezado la puesta, aprovecho para preguntaros esta duda que ya se habra respondido seguro, pero que la realizo de todas formas para refrescarnos la memoria a todos.
    Creo que el problema del huevo "huero" (creo que asi es como decis vosotros los expertos en la cria a los huevos esteriles) es, junto con el de el huevo atravesado, los que mas preocupan a los criadores. Pues vereis:
    Yo tengo una pareja que hoy a puesto ya su tercer huevo (la hembra pone un huevo por dia), y queria deciros como se sabe si el huevo esta fecundado. He visto en el foro varios procedimientos:
    Primero he visto que si al 7º dia de incubacion el huevo esta fecundado, al ponerlo al trasluz se ve este opaco, mientras que al huero solo se le ve una yema.
    Luego he visto que si sumergimos estos en agua templada (no se exactamente en que dia de incubacion), los fecundados se mueven y se van al fondo, mientras que los hueros flotan y no se mueven.
    Queria deciros que cual es el metodo mas fiable, y que si hay mas aparte de estos. A mi me da "cosa" tocarles los huevos (que mal suena...), no vaya a ser que la hembra luego no los quiera, ademas esta está siempre echada. A ver si ahi otro metodo de diferenciacion sin tener que cogerlos.
    Estoy interesado en esto mas que nada porque no he visto al macho pisar a la hembra, y esta hizo el nido y puso los huevos (bueno, esta poniendolos), asi que me gustaria saberlo no fueran a se huevos de celo.
    Como apunte, deciros que los huevos son de un color blanco sucio, con la parte de abajo de un color como morado. Por si sirve de algo...
    Por cierto, he visto el post aderido de "Ovoscopia", y es muy bueno por lo de ponerlo al trasluz.
    Bueno, espero impaciente vuestra ayuda y saludos compañeros.
    Última edición por A.J.; 26/03/2007 a las 18:47
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    16 may, 06
    Mensajes
    155

    Predeterminado

    hola aj, yo lo que hago es ponerlos al trasluz cuando tienen de 7 a 10 dias, si estan bien veras que se ve un especia de venilla alrededor del huevo por dentro, eso sera buena señal, si lo que ves es lo amarillento del huevo, es que no hay pollo y lo pudes tirar.
    la otra forma de meter los huevos en agua, tambien la he echo, pero siempre que este templada
    no tienes que tener miedo a quitarles el nido, aprovecha cuando salga a comer y lo haces, yo he estado de 5 a 10 minutos con el nido y al ponerselo sin problemas, la hembra se mete normalmente.
    saludos.

  3. #3
    Avatar de nuguero
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    A.J, estoy en la misma situación que tu :D tercer huevo de la hembra hoy y no vi al macho pisarla nunca :S
    Es más, me pilló de sorpresa cuando subí y tenia un huevo :D

    (Lo de comprobarlo a la trasluz es a partir del 7º dia de incubación o el 7º de puesta?)

    Saludos!
    MSN: nuguero_canarios@hotmail.com

    Canarios:

    Bruno Rojo Intenso
    Satiné Rojo Mosaico

  4. #4
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Cita Iniciado por nuguero
    A.J, estoy en la misma situación que tu :D tercer huevo de la hembra hoy y no vi al macho pisarla nunca :S
    Es más, me pilló de sorpresa cuando subí y tenia un huevo :D

    (Lo de comprobarlo a la trasluz es a partir del 7º dia de incubación o el 7º de puesta?)

    Saludos!
    ¡Hola nuguero! Me alegro que mos idetifiquemos... Habra que esperar para verlos huevos al trasluz, pero no se si sabre... Ahora dos preguntas que ruegos que me respondais:
    Nuquero, ¿que diferencia hay entre el 7º dia de incubación y el 7º de puesta?
    Y por ultimo: Si los huevos son hueros, ¿se le quita a la hembra sin mas?
    ¿esta no sufre ningun trastorno? ¿Hay que esperar para ponerle de nuevo el nido?
    Gracias y saludos...
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

  5. #5
    Avatar de kano
    Fecha de Ingreso
    28 jun, 06
    Ubicación
    Barañain (NAVARRA)
    Mensajes
    1,498

    Predeterminado

    AJ vamos a diferenciar dos cosas,1º para ver si los huevos estan fecundados o hueros es al 7º dia de incuvacion,que te digan al 7º de incuvacion o de puesta casi es lo mismo,pero como sabras es aconsejable cambiar los huevos por otros falsos,y con la puesta del ultimo se colocan todos los reales,y 2º Y MUY IMPORTANTE los huevos se miran sumergiendolos en agua cuando llevan dias de retraso de nacimiento,Y TODOS LOS HUEVOS FLOTAN,esten vivos o muertos( lo digo por que no vayas a tirar huevos vivos,pero esto se hace para saber si esta VIVO,si lo esta este temblara y se movera levemente y si esta muerto no se mueve,,,,mpero recuerda TODOS FLOTAN,MENOS LOS Q ESTAN SIN INCUVAR
    http://www.hepatitis-ayuda.com/


    ASOCIACIÓN AMIGOS DEL CANTO SILVESTRE
    DE NAVARRA

    Grupo Astur de Canaricultores
    NCN EU 042
    Y con una cardelina que es la reostia cantando

  6. #6
    Avatar de tomassss
    Fecha de Ingreso
    18 abr, 06
    Ubicación
    Sabadell(bcn)
    Mensajes
    3,841

    Thumbs up

    yo utilizo lo del trasluz,pero no hace falta que sea al 7 dia textual,igual si tienes una buena luz ,al quinto dia ya puedes ver si está fecundado...kano muy elocuente en tu explicación sobre el huevo y el agua...saludos!!!

  7. #7
    Avatar de A.J.
    Fecha de Ingreso
    03 mar, 07
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    470

    Predeterminado

    Gracias tomassss. Encantado. A ver si me dais mas opniones.
    ¡Saludos y gracias!
    Mira, aqui iba ha poner la tipica frase para que te quedaras pensando, pero hoy no me he levantado muy inspirado, asi que te esperas a que se me quite la pereza a ver que pongo...

Temas Similares

  1. huevo cambiado por huevo de plastico
    Por anillo en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 15/03/2012, 16:17
  2. Huevo huero
    Por Verkamen en el foro Cría
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/03/2009, 10:57
  3. 3º dia: 2º huevo
    Por javier0069 en el foro Cría
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 14/03/2009, 09:47
  4. diferencia entre huevo huero y fecundado. fotos
    Por CLARITOM en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 24/06/2007, 11:20
  5. un huevo....
    Por Mac_canario en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 13/07/2006, 12:46

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •