Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar - Página 16
Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo
Resultados 151 al 160 de 161

Tema: Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar

  1. #151

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    He conseguido criar 4 yerberitos. 3 machos y 1 hembra.
    En la cria de esta pequeña ave hay que tener precaucion con los machos. Ya que a veces tienen demasiado celo. Mas de un huevo y pollo de recien nacido me ha tirado al suelo.
    La hembra con los huevos cada vez que me ve se sale del nido. Las primeras veces me preocupaba de que no incubara los huevos pero al final salen bien. Aunque intento entrar lo menos posible.
    Otro consejo es a la hora del destete. Hay que tener mucho cuidado con las jaulas ya que son aves muy pequeñas y caben por cualquier sitio. Los 2 ultimos que crie despues de llevar 15 dias en su jaula de metro me fui de vacaciones. Se me colaron entre la parrilla y la bandeja y se me murieron. Me lleve un buen disgusto. Uno de ellos tenia una mutacion en la coloracion de las alas. Las dos alas las tenian de un color claro. Una verdadera lastima.
    Mi experiencia de cria es en jaula de metro.
    A ver si la gente se anima. Un saludo

  2. #152
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eltenderin Ver Mensaje
    He conseguido criar 4 yerberitos. 3 machos y 1 hembra.
    En la cria de esta pequeña ave hay que tener precaucion con los machos. Ya que a veces tienen demasiado celo. Mas de un huevo y pollo de recien nacido me ha tirado al suelo.
    La hembra con los huevos cada vez que me ve se sale del nido. Las primeras veces me preocupaba de que no incubara los huevos pero al final salen bien. Aunque intento entrar lo menos posible.
    Otro consejo es a la hora del destete. Hay que tener mucho cuidado con las jaulas ya que son aves muy pequeñas y caben por cualquier sitio. Los 2 ultimos que crie despues de llevar 15 dias en su jaula de metro me fui de vacaciones. Se me colaron entre la parrilla y la bandeja y se me murieron. Me lleve un buen disgusto. Uno de ellos tenia una mutacion en la coloracion de las alas. Las dos alas las tenian de un color claro. Una verdadera lastima.
    Mi experiencia de cria es en jaula de metro.
    A ver si la gente se anima. Un saludo
    gracias eltenderin por tus consejos. yo soy nuevo en estos pajaros. de hecho voy a empezar con una parejita este año a ver que tal. y se agradece todas las aportaciones para aprender. que tipo de alimentacion les das normalmente?.. y a la hora de criar los pollos?..los huevos se los dejas o lo vas cambiando por los de plastico igual que los canarios?..que tipo de nido has usado?.. perdona por tantas preguntas. gracias de antemanos y un saludo. a ver si algun compañero mas nos cuenta sus vivencias con esta ave.
    PD. a ver si es posible algunas fotillos...
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  3. #153
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    no hay nadie que crie estos exoticos??...
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  4. #154

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    La alimentacion que utilizo es la mezcla de mijo para pequeños exoticos y de raggio di sole sierra mix. Este ultimo le gusta mucho aunque dejan las semillas mas grandes. Le gustan mucho las ramas de panizo rojo y amarillo. En ocasiones sobre todo la cria le aporto algunas semillas mas como cañamon pequeño, mijo japones, etc. Les gusta mucho tambien las plantitas silvestres sobre todo con piojillo.
    Durante la cria le pongo pasta de cria seca de canario que es la que mas le gusta. La de insectivoros apenas la tocan. Tambien puse a criar tenebrios para darle de vez en cuando pero no los tocan. Les pongo huevo cocido, utilizo de codorniz para no tirar tanto.
    Los nidos que utilizo son los de mimbre y de relleno sisal y fibra de coco. No le pongo huevos de plastico y no he notado diferencia de tamaño entre hermanos.
    Si tiene mas dudas, aqui me tiene.
    Creo que es importante el tamaño de la jaula ya que los machos en ocasiones son un poco agresivos con las hembras.

  5. #155
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eltenderin Ver Mensaje
    La alimentacion que utilizo es la mezcla de mijo para pequeños exoticos y de raggio di sole sierra mix. Este ultimo le gusta mucho aunque dejan las semillas mas grandes. Le gustan mucho las ramas de panizo rojo y amarillo. En ocasiones sobre todo la cria le aporto algunas semillas mas como cañamon pequeño, mijo japones, etc. Les gusta mucho tambien las plantitas silvestres sobre todo con piojillo.
    Durante la cria le pongo pasta de cria seca de canario que es la que mas le gusta. La de insectivoros apenas la tocan. Tambien puse a criar tenebrios para darle de vez en cuando pero no los tocan. Les pongo huevo cocido, utilizo de codorniz para no tirar tanto.
    Los nidos que utilizo son los de mimbre y de relleno sisal y fibra de coco. No le pongo huevos de plastico y no he notado diferencia de tamaño entre hermanos.
    Si tiene mas dudas, aqui me tiene.
    Creo que es importante el tamaño de la jaula ya que los machos en ocasiones son un poco agresivos con las hembras.
    gracias eltenderin, agradezco mucho tu ayuda e informacion. es bueno saber ciertas cosas, ya que habia pensado criar gusanos y por lo que me comentas no los toca, entonces trabajo que me ahorro, jajaja. imagino que el nido de mimbre te refieres al de los de exoticos que es como una canastita..el huevo cocido se lo pones todo el año o solo cuando tienen pollos?..yo pensaba que habia que ir quitando los huevos para que nacieran todos a la vez. y por lo visto estaba equivocado..respecto al tamaño de la jaula la idea es alojar la pareja en un modulo de arroyo de 90cm. de los cerrados. bueno un saludo y gracias de nuevo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  6. #156

    Fecha de Ingreso
    28 abr, 12
    Ubicación
    Córdoba
    Mensajes
    20

    Predeterminado

    El nido es el tipico cerrado que venden para mandarines. El huevo procuro ponerselo solo durante la cria. Otro consejo es no poner machos que se vean, ya que estan obsesionados en buscarse y a veces la toman con la hembra. Los huevos yo no se los cambio. La ultimos 2 pollos que me salieron no hubo diferencia de tamaño ninguna. Para cualquier duda...
    Ayer tuve el problema de una hembra con el huevo atascado. Se lo saque con aceite y paciencia. Se ha recuperado bien. Quizas estuviera algo gordita y por eso seria?

  7. #157
    Avatar de javi estepona
    Fecha de Ingreso
    04 abr, 10
    Ubicación
    estepona malaga
    Mensajes
    2,340

    Predeterminado

    Cita Iniciado por eltenderin Ver Mensaje
    El nido es el tipico cerrado que venden para mandarines. El huevo procuro ponerselo solo durante la cria. Otro consejo es no poner machos que se vean, ya que estan obsesionados en buscarse y a veces la toman con la hembra. Los huevos yo no se los cambio. La ultimos 2 pollos que me salieron no hubo diferencia de tamaño ninguna. Para cualquier duda...
    Ayer tuve el problema de una hembra con el huevo atascado. Se lo saque con aceite y paciencia. Se ha recuperado bien. Quizas estuviera algo gordita y por eso seria?
    de nuevo te tengo que dar las gracias eltenderin. eres el unico que se ha molestado en contestar. bueno,de momento problemas de que se vean los machos no voy a tener, pues voy a empezar con una pareja. si todo va bien, mi intencion es criar con mas parejas de esta especie. respecto al problema del huevo atravesado puede influir varios factores; hembra muy joven, temperatura un poco baja y le cuesta mas dilatar, problema fisiologico, etc. pero bueno lo importante es que se ha solucionado. bueno ya estamos en contacto. yo no te puedo ayudar sobre estos pajaros pero te ofrezco mi ayuda en lo que pueda.un saludo.
    C.N. BY-91
    AVIARIO EXCLUSIVO
    GOULDS DE CRIA NATURAL.

  8. #158
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola compañeros cree este pos ya hace unos 8 años cuando criaba los yerberos o tomeguín del pinar con el fin de divulgar y aportar mi experiencia de esta especie la cual e tenido desde que tenia uso de razón veo que a crecido y hay bastante experiencia en la cría, concursos con premios lo cual me alegra un montón, pido disculpas a todos los que entraron buscando información y vieron muchos mensajes eliminados fue uno de esos días que te levantas con el pies izquierdo y entras al foro y bes que alguno a cogido el pos como forma de mercadeo con mentiras, doble nik y conocidos le das a la tecla suprimir asta el fondo, nada una pequeña perreta de ese día y montón de información y casi todos los mensajes con fotos a la basura nada mis disculpas y dejar claro que no tengo nada en contra de vender nuestros pájaros faltaría mas todos lo hacemos pero que hay formas y formas al menos eso me pareció en su día, punto y final al tema. deciros que tengo todavía algún macho pero que hace años no crio pero la afición esta hay que me gustaría que subieran fotos de vuestros pájaros crías reproductores lo que sea, un saludo y por aquí estamos.

  9. #159
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Buenas tardes, ahora llevaba bastante tiempo sin participar en el foro pero hoy he querido aprovechar la ocasión para hablaros de mi parejita de yerberos de cuba que ahora mismo tiene tres pichones de siete días y ya creo que no debería truncarse la nidada. Este ha sido el tercer año de vida de ellos y como se suele decir a la tercera va la vencida. Después de pasar todo el verano sin hacerse mucho caso y pensando que iba a ser otro año sin que pasase nada a finales de agosto los últimos días el macho empezó a darle muchos picotazos en la nuca a la hembra y deduje que se quería aparear puesto que ese comportamiento no lo había tenido nunca.Pues bueno a los días pusieron material dentro del nido colgante y pusieron tres huevos y los tres pisados. Antes no lo he mencionado la pasión que tengo por esta especie, no por su canto, ni tampoco por sus colores,no, lo que me fascina de ellos es que siendo una especie tan pequeña tienen una fuerza fuera de lo común , para ser unas aves de tamaño tan pequeño son muy fuertes y resistentes y una vez más lo han demostrado con sus crías.Pueden pasar largo rato sin meterse en el nido lo justo para entrar alimentar un poco a los pichones y vuelven a salir del nido y los pichones están tan tranquilos saliendo adelante muy fuertes cosa que me sorprendió al principio lo poco que entraban en el nido en comparación de otras especies que mientras tiene las crías ni salen.Pensar que he tenido hasta isabelinas del japon que dejaban morir de hambre a sus crías por levantarse y salir poco del nido para alimentarlos, en cambio la hembrilla de yerbero entra muy poco pero con un horario súper estricto.Bueno me he enrollado mas de la cuenta, pero es que estoy muy contento con ellos y como se suele decir siempre con paciencia se consigue, si estas palabras ayudan a cualquiera que haya estado en mi situación me alegro y quedo a su disposición para lo que necesitéis,saludos.
    Última edición por Glosterian; 24/09/2015 a las 19:26


  10. #160
    Avatar de jose luis muñoz
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 09
    Ubicación
    caceres
    Mensajes
    338

    Predeterminado

    Buenos días.
    Otro que se suma a l post del yerbero y que también debo agradecer los consejos, porque no es mucha la información que se encuentra.
    Yo tengo desde principios de verano de una pareja cedida por un gran criador de exóticos como es Miguel Sanfelix y ahora mismo los tengo en huevos.
    Solo tienen tres huevos, pero espero que almenos esten pisados y saque los pollitos, porque estos pajarillos desde luego me han cautivado.
    El nido es de las cajas de plastico de 2gr para isabelitas, en un principio se lo puse exterior pero ni lo miraban, despues por algunos consejos vistos en internet, probé aponerlo interior sin la tapadera y en lo alto de la jaula, nosé si ha sido casualidad pero se pusieron al día siguiente a hacer el nido. De material todo les viene bien, fibra de coco, sisal, grama. L acaja nidadera la rellenaron pro completo pero el nodo en sí, esta en el rincon y es pequeñisimo. Y hasta aquí he llegado yo de momento, así que cualquier consejo para el resto se agradece.
    En cuanto a la alimentación he mezclado mixtura de cardenalito con mixtura de gould, ambas de Manitoba y desde luego se la comen muy bien
    Os dejo unas fotos


    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: unnamed1.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 57.8 KB
ID: 366845 Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: unnamed.jpg
Visitas: 33
Tamaño: 47.7 KB
ID: 366846

Página 16 de 17 PrimerPrimer ... 6121314151617 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Yerberos de cuba
    Por TRANCON en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/11/2011, 19:45
  2. Yerberos de cuba
    Por danieleste en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2011, 22:33
  3. yerberos de cuba
    Por tormm en el foro Éxoticos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/04/2009, 07:34
  4. Super tomeguin del pinar( yerbero d ecuba)
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2008, 17:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •