Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar
Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 161

Tema: Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar

  1. #1
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Thumbs up Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar

    Bueno ya que somos muchos lo que criamos esta especie al principio pensé que no pero si hay criadores y muy buenos pongo fotos de crías saludos
    Última edición por josepan2005; 27/01/2008 a las 17:57

  2. #2
    bansi88
    Guest

    Predeterminado

    muy wapos los pajaros.saludos

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    29 sep, 06
    Mensajes
    9

    Predeterminado

    hola, donde puedo encontrar algo sobre los tomeguines del pinar, ¿En que epoca crian?, etc

  4. #4
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola Roció los tomeguines del pinar crían en primavera como todos los pajaros pero en cautividad con buenos cuidados crían en cualquier época en latitudes cerca del trópico es decir sin mucho frió (Cuba,Islas canarias,Florida en Estados Unidos etc,etc a no ser que los tengas en aviarios climatisado,son aves endémicas de Cuba yo de muchacho los tenia en cantidades en voladeras pero nunca me propuse reproducirlos uno que me inspiro fue una pagina de un aviario llamado(Aviario de Exótico Lorenzo y Rosana)http://www.aviariolorenyrosana.esp.st/ este es el enlace y e leído un poco en internet tienes que buscar con el nombre cientifico que es Tiarias canora en Europa lo llaman yerberos de Cuba en fin no se que mas contarte que son extremadamente territoriales que cuando hacen pareja es casi para siempre que son pajaros temperamentales no hace falta darle ad3e en la época de cría ya que los pasa de selo y tiran las crías para volver a copular con la hembra esto le pasa a muchas personas y no logran reproducirlos en fin estaría horas contándote desde mi experiencia personal ya que practica mente los e tenido toda la vida no dudes preguntar lo que desees aunque creas que es una tontería que los detalles mas insignificantes suponen el éxito de las crías y además que este foro es para eso preguntar y aprender espero no haberte enrollado mucho un saludo y aquí estoy.

  5. #5
    Avatar de Burillo
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Ubicación
    La mancha centro.
    Mensajes
    3,205

    Predeterminado

    Preciosos. Enhorabuena, es una raza que me gusta bastante. Un saludo

  6. #6
    Avatar de Tunder
    Fecha de Ingreso
    08 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    70

    Predeterminado

    Cita Iniciado por josepan2005
    Hola a todos los del foro no hay nadie que crie yerberos de cuba para intercarbiar opiniones y por que no algun que otro ejemplar yo comense el año pasado y logre dos parejas pero jodi el macho por novatada..................????? a ver si me deja poner unas fotos de los pichones y los padres.
    hola ke ai hermano mira yo tambien soy cubano y tengo tomeguines . mira coge mi correo por si kieres intercambiar opiniones . pipo ke te paos ke jodistes el maxo weno ya ablamos mi herminto cuidate renelokote@yahoo.es

  7. #7
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado tomegin

    Tengo el aviario en Madrid y dispongo de algunas parejas de esta espectacular ave ,estare encantado de intercambio de información ,saludos.

  8. #8
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Cantores de Cuba

    Fotos de padres y pichones
    http://www.amcae.com/PUBLI/Felix/Felix.htm

  9. #9

    Fecha de Ingreso
    26 nov, 07
    Mensajes
    1

    Predeterminado tengo pareja de tomeguin no me pone huevo

    soy cubano y tambien tengo una pareja de tomeguines , y no me quiere poner en jaula los tengo en una jaula grande con nido pero que va no pone , caballeros que puedo hacer saben algunos trucos para esto gracias

  10. #10
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola Roger te contesto
    Última edición por josepan2005; 30/11/2007 a las 15:15

Página 1 de 17 1234511 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Yerberos de cuba
    Por TRANCON en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/11/2011, 20:45
  2. Yerberos de cuba
    Por danieleste en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2011, 23:33
  3. yerberos de cuba
    Por tormm en el foro Éxoticos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/04/2009, 08:34
  4. Super tomeguin del pinar( yerbero d ecuba)
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2008, 18:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •