Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar - Página 2
Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 161

Tema: Yerberos de Cuba o tomeguin del pinar

  1. #11
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por roger
    soy cubano y tambien tengo una pareja de tomeguines , y no me quiere poner en jaula los tengo en una jaula grande con nido pero que va no pone , caballeros que puedo hacer saben algunos trucos para esto gracias
    Hola compañero que tal bueno dentro de mi experiencia lo que aria ya que no están en celo es separarlos yo los tengo en una jaula de cría de canarios y hay me sacaron separarlos que se oigan pero que no se vean con el separador opaco espera a que llegue un tiempo mas favorable para la cría los meses de marzo o abril lo que es la primavera buena alimentacion su mistura para exótico verduras arternendolas naranja pepino lechuga no mucho solo un trocito días si y días no bañera un par de beses en la semana ponle espigas de mijo rojo esto les encanta que no le farte grill el mas fino y se lo mesclo con el de canario y muy importante trata de solearlos y ponle en el agua unos días total de tabernil (vitaminas) por si tienen carencias no les ponga Ad3e ya que si te hacen nido el macho se pasa de celo y te tira los pichones o molesta a la hembra cuando esta encubando para tratar de copular otra bes nada ten paciencia ten en cuenta no sean pajaros viejos o muy jíbaros les costara mas o menos pero se logra pregunta lo que quiera que aquí estoy para echar una mano dentro de mi corta experiencia en su reproducción no se donde vives si quiere manda me un privado y hablamos un saludo.

  2. #12
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Abeja
    Tengo el aviario en Madrid y dispongo de algunas parejas de esta espectacular ave ,estare encantado de intercambio de información ,saludos.
    Hola Abeja encantado de intercambiar información cuentas que tienes barias parejas en tu aviario no se si los as reproducido una apreciación mía es si tienes barias parejas y para tener éxito en la reproducción es tratar de tenerlos en distintos recintos o habitaciones del aviario ya que son muy territoriales yo trate con barias parejas cerca una de otra y no hubo manera los machos cuando sienten otro macho se ponen como locos y suelen surrar a la hembra constante mente y si tienen nido la hembra lo abandona por la insistente persecución del macho cuando tenia una sola pareja nidaban bien ya te digo es mi apreciación y la de amigos que los criamos aquí en tenerife ya me dirás como te ban los tuyos un saludo.

  3. #13
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    Hola roger,en estos momentos tengo dos parejas criando,una en la casa 50cm,y otra en voladera en la calle esta con un poco de calefacción , hay una tercera que no arranca como ves alguna falla ,ten paciencia principalmente a la de la calle le pongo mas proteina como son los gusanos de la harina esta es una gran criadora ha sacado 14 pollos.animo

  4. #14
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado

    HOla josepan no se si me é saltado el orden perdona seguire tus consejos que seguro que me van a venir de maravilla por que yo tambien es mi segundo año estos pajarillos son la caraba es lo mas simpatico y alegre que he tenido se notan que vienen de Cuba ,repasare tus consejos con mucha atención y por favor me gustaria que me hicieras un poco el mapa de donde proceden dentro de la isla ó si estan por todas partes cuando aprenda a mandar fotos os mando el premio especial que gane en septiembre en la ciudad de valencia con un Yerbero 93 puntos me dieron los jueces .un abrazo

  5. #15
    Avatar de Abeja
    Fecha de Ingreso
    25 nov, 07
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    137

    Predeterminado Yerberos

    Lo prometido

  6. #16
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado

    Hola Abeja me as dejado con la boca abierta mis felicitaciones por ese premio que me dio mucha alegría guisas mas o tanta como la que te dio a ti al recibirlo estos pajarillos yo los tengo desde que era niño y como dicen son muy alegres yo los tenia que los soltaba al macho en el patio de casa y se pasaba la tarde suelto y al oscurecer regresaba solo a su jaula este pos yo lo puse por el mes de marzo y pocos son los que respondían pensé que pocas personas lo criaban pero veo que cada bes lo ban cono siendo mas a mi me inspiro intentar reproducirlo el aviario de Lorenzo y Rosana que los crían te repito mi mas en hora buena te pongo el enlace de un vídeo que yo subí de un amigo en You Tube quizás ya lo abras visto escribe y cuando tengas fotos de tus pollos ponlas para verlos en cuanto a lo que me preguntas están por toda la isla en cuanto te echas fuera del pueblo un poco se ven en algunas zonas mas y en otras menos pero te digo por toda la isla y son endémicos de cuba y a mi particular mente me gustaban los de la región mas occidental de la isla es decir de la provincia de pinar del rió son de mayor talla y muy bravos para pelear los que también se entrenan para esto pelean asta 10 minutos asta que uno de los rivales abandona la pelea la hembra juegan un paper muy importante en estos combates como animando al macho pero como decíamos la sangre nunca llega al rió un saludo.http://es.youtube.com/watch?v=QjhUDLtxxfU
    Última edición por josepan2005; 03/12/2007 a las 13:30

  7. #17
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Yerberos en el nacional.................

    Para que veáis que no son pocos los criadores de Yerbero, mirad la participación e el campeonato nacional de Dos Hermanas.
    Hay hasta equipos, lástima que no tengan grupo propio y tengan que competir contra camachuelos mejicanos, cardenalitos, cabecitas negras, Negritos de Bolivia y Reinas moras azules.

  8. #18
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Campeón del Nacional Focde en Granívoros americanos

    Un Yerbero de Cuba de Miquel Cifre Campomar (Baleares)

  9. #19
    Avatar de josepan2005
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    138

    Predeterminado Alguien que tenga Fotos del nacional de Dos Hermanas

    Cita Iniciado por lophortyx
    Un Yerbero de Cuba de Miquel Cifre Campomar (Baleares)
    Hola Lophortyx No hay nadie que tenga fotos de estos pajaros en el nacional de Dos Hermanas me gustaría ver como son estos equipos de yerberos en el concurso o cualquier foto de dicho concurso me imagino que abra variedad y cantidad ya que es un nacional un saludo.

  10. #20
    lophortyx
    Guest

    Predeterminado Creo que lo inauguran hoy

    Un equipo está formado por 4 ejemplares del mismo sexo y lo más parecido posible tanto en talla, forma, color, estado del plumaje, etc.
    Se suman sus puntuaciones y se le añade el resultado de restar a 6 la diferencia entre el ejemplar o ejemplres del equipo con la puntuación más alta y el ejemplar o los ejemplares con la puntuación más baja de dicho equipo

    Ejemplo: 89+ 89+ 90 + 91 = 359 + (6 - 2)= 363 puntos.

Página 2 de 17 PrimerPrimer 12345612 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Yerberos de cuba
    Por TRANCON en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/11/2011, 20:45
  2. Yerberos de cuba
    Por danieleste en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/01/2011, 23:33
  3. yerberos de cuba
    Por tormm en el foro Éxoticos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/04/2009, 08:34
  4. Super tomeguin del pinar( yerbero d ecuba)
    Por mikimbincubano en el foro General
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 07/05/2008, 18:18

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •