Debate: ¿Alas blancas en los rojos mosaico si o no?
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Tema: Debate: ¿Alas blancas en los rojos mosaico si o no?

  1. #1
    Avatar de Juanjoguadix
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Guadix
    Mensajes
    524

    Predeterminado Debate: ¿Alas blancas en los rojos mosaico si o no?

    Propongo un tema de debate. En los rojos mosaicos casi todos hablan de las alas blancas como dando mucha importancia a este aspecto en esta variedad.
    Este año un amigo, Juez Nacional e Internacional de color, juez de hibridos y de Fauna Europea, me comentaba lo de las alas doradas.
    Me decia que que lo de alitas con doré no era lo más importante en el rojo mosaico. Decia que lo más valorado era la careta bien delimitada, amplia y con un rojo intenso, hombros bien marcados y un lipocromo bueno.

    De hecho en el mundial de Alemania en Bad Salzuflen el pajaro campeon en individual del criador intaliano Giovanni Lingua, un experto en el rojo mosaico a nivel muncial, tenia las alas con doré no blancas. A ver si en esta semana escaneo la foto y la subo.

    ¿Que opinais?

    P.D: Adjunto fotos algunos de mis pajaros
    Última edición por Juanjoguadix; 16/03/2007 a las 20:27

  2. #2
    Avatar de juan manuel
    Fecha de Ingreso
    28 feb, 05
    Ubicación
    Puerto Real (Cádiz)
    Mensajes
    1,557

    Predeterminado

    Hombre esta claro que para que un rojo mosaico sea totalmente completo las alas las debe de tener blancas, y siempre un juez enjuiciando dos ejemplares hipoteticamente iguales excepto que uno tiene las alas blancas y otro con dore, debe de ganar el de las alas blancas.

    saludos, Juan Manuel

  3. #3

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Bornos ( Cadíz )
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Estoy De Acuerdo Con Juan Manuel
    Donde Va Uno Con Alas Blancas No Va Uno Con Alas Doradas
    Deberia Ser Muy Bueno Para Dejar Atras El De Alas Blancas
    Bueno Al Significado De Careta Bien Cortada Hombros Bien Marcados Y Rabadilla

  4. #4
    Avatar de Juanjoguadix
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Guadix
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Vale, ¿entre un pajaro con la alitas blancas con una careta pequeñita y otro con una careta mas grande y mas roja con las alas con doré? Cual de los dos mereceria ganar?
    Saludos

  5. #5
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    Pues para mi como tenga buen careton "sin rabillo" por supuesto, y bien delimitado de lipocromo rojo, lo de las alas blancas casi que me da igual.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  6. #6
    Avatar de tomas
    Fecha de Ingreso
    03 nov, 05
    Ubicación
    Tarazona (Zaragoza)
    Mensajes
    207

    Predeterminado Rojo mosaico

    La verdad es que el libro de los campeones es un poco tongo. El pájaro que sale en la pág 13 y en la pág 31 son el mismo (fijaros en las marcas de la cola). He visto pájaros de Lingua y para nada son como el de la foto. A mí personalmente me gustan con buena máscara,talla,forma y alas blancas(sí puede ser). Pero es cierto que cada juez tiene un criterio. La mayoría (no todos) de los jueces que tenemos solamente se fijan en el blanco y dan premios a pájaros que no tienen categoría, talla, forma y lo más importante el factor MOSAICO:el dibujo de los hombros, rabadilla y cara. Para mí un rojo mosaico muy blanco con poca máscara y lipocromo pálido, no es un rojo mosaico. Mís rojos mosaicos son caretones, grandes y rojos y además tienen la espalda con algo de rojo. Pero no los pienso cambiar por rojos mosaicos blancos y con poco lipocromo. Lo único es que cuando voy a los concursos rezo para que toquen jueces que les guste lo mismo que a mí y si no es así me aguanto y espero otro año. Un saludo para todos.

  7. #7
    Avatar de Jesus Robles
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 04
    Ubicación
    Villamartín, Cádiz.
    Mensajes
    1,646

    Predeterminado

    En el standar "focde" pone:
    "En el macho mosaico las zonas de elección se presentarán bien marcadas de lipocromo , estas se centraran en la mascara facial que rodea los ojos y el pico, en los hombros, en el pecho y en la rabadilla. El resto del plumaje debe quedar de un color blanco tiza."

    Por lo tanto para mi la misma penalizacion en puntos tiene el que no tenga lo mas blancas posibles las alas que el que tenga una mascara reducida.
    LA ENVIDIA EXISTE SOLO EN AQUELLAS PERSONAS QUE NO SABEN ACEPTAR LA FELICIDAD DE LOS DEMAS.


    http://jesusrobleslopez.wix.com/avia...me/BlankPage_0

  8. #8
    Avatar de Juanjoguadix
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 06
    Ubicación
    Guadix
    Mensajes
    524

    Predeterminado

    Gracias a CanarioNegro por la corrección de la foto del libro, la verdad es que engaña.

    Yo pienso como Tomás, me gustan con buena máscara,talla,forma. Prevaleciendo el rojo de la mascara, y lo mas importante es el mosaico. Por eso este pajaro se llama ROJO MOSAICO, y no BLANCO MOSAICO, porque es un pajaro DE FACTOR. Esto no quiere decir que se intente dejar lo mas blanco posible las zonas no elegidas como mosaico.
    No me estraña que Tomás rece en los concursos por su rojos mosaicos. ¡Ánimo compañero!

  9. #9
    Avatar de pon
    Fecha de Ingreso
    29 may, 06
    Ubicación
    Bornos ( Cadiz )
    Mensajes
    235

    Predeterminado Mi Opinion

    Para mi lo mas importante es que tenga una buena categoria, el lipocromo lo mas vivo posible y en cuanto al blanco de las alas que es factor acumulativo intentar no dar ninguna alimentacion que tenga caroteno, pero es bastante dificil sacar uno con las alas blancas, buena mascara, el dorso blanco y un lipocromo aceptable. En fin seguiramos intentandolo

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Ubicación
    Bornos ( Cadíz )
    Mensajes
    510

    Predeterminado

    Esta Duda Mejor Que Un Juez Ponga Su Veredicto

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Rojos Alas Blancas de Ferrero Gisbert.
    Por Fernando Zamora en el foro Lipocromos
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 03/01/2013, 21:41
  2. Rojos alas blancas; Mutación o pigmentación?
    Por Fedetopin en el foro Genetica
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 11/04/2012, 18:47
  3. Rojos int/nev alas blancas
    Por aviarioeljuli en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/12/2011, 16:46
  4. Rojos Alas-Blancas Ronco Vittorino
    Por c-j en el foro Canarios de Color
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 13/02/2011, 20:41
  5. rojos con alas blancas
    Por anchapi en el foro Canarios de color
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 20/05/2009, 17:15

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •