antibioticos???? - Página 3
Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 147

Tema: antibioticos????

  1. #21
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues yo desde que doy tabernil cria a los mios no se me han vuelto a morir pollos a los pocos dias,cuando no se lo daba ninguno sobrevivia.Y no era por falta de cuidados de los padres o falta de higiene...siempre era igual,a los 5 o 6 vdias de vida de los pollos,estos enfermaban y morian,veia perfectamente a los padres intentando darles de comer pero los pollos ya no abrian el pico y acababan muriendo.
    Saludos
    Última edición por Anita80; 15/03/2007 a las 02:39
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #22
    Avatar de phoenix
    Fecha de Ingreso
    15 dic, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    81

    Predeterminado

    En mi caso me paso lo mismo que a muchos de vosotros, mis primeras experiencias en la cria de timbrados fueron traumaticas, en una misma pareja de 10 pollos se me morian 9, y no era ni por falta de higiene, ni por una mala alimentación. Un dia, hablando con un amigo canaricultor, me comento lo del tabernil cria, y desde que se lo doy, los resultados de exito en la cria son del 100%, si se me muere algun pollo es por otro motivo. No se si será coincidencia pero este es mi caso. Salu2

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Yo no uso antibioticos y menos tabernil cria, es posible que en algunos casos coincida con una colibacilosis u otra cosa y tenga su efecto positivo, pero cuando se tiene todo en condiciones normales, y el pollo es sano , las consecuencias las pagan mas tarde, noveles o adultos siendo hipersensibles y dependientes a futuro de antibiotico, por tanto el antibiotico como cura y no como prevencion.

  4. #24
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Que opinais de SERINET CRIA de la casa latac, tiene tartrato de Tilosina (me parece que se dice así) y creo que previene el punto negro.

  5. #25
    Avatar de JOSEP
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 05
    Mensajes
    611

    Predeterminado

    El tartrato de tylosina es un antibiótico que se usa para la mycoplasmosis, sobretodo para casos de enfermedades respiratorias como el CRD, lo que desconozco es si también previene el llamado punto negro, pero como ya comenté, los antibiòticos no deberian usarse como preventivos sino sólo como curativos, porque al final se crean resistencias.

    Recibe un cordial saludo. Josep
    ::::::::Aviario amateur. Accede a nuestra web clickando AQUÍ. Tlf. 645 947 350::::::::

  6. #26
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PARDILLO
    Yo no uso antibioticos y menos tabernil cria, es posible que en algunos casos coincida con una colibacilosis u otra cosa y tenga su efecto positivo, pero cuando se tiene todo en condiciones normales, y el pollo es sano , las consecuencias las pagan mas tarde, noveles o adultos siendo hipersensibles y dependientes a futuro de antibiotico, por tanto el antibiotico como cura y no como prevencion.
    mi pregunta a tu opinion, es: Como sabemos si un pajaro esta enfermo o porta una enfermedad para darles el antiviotico?
    igual si no les damos antiviotico de forma preventiva ya es tarde.
    porque los humanos nos vacunamos de forma preventiva y no esperamos a estar enfermos para tratarnos?

  7. #27
    galea
    Guest

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Eusebio
    mi pregunta a tu opinion, es: Como sabemos si un pajaro esta enfermo o porta una enfermedad para darles el antiviotico?
    igual si no les damos antiviotico de forma preventiva ya es tarde.
    porque los humanos nos vacunamos de forma preventiva y no esperamos a estar enfermos para tratarnos?
    Buena pregunta.Fijate en que los humanos no tomamos antibioticos de forma preventiva, es más las vacunas lo que hacen es que nuestro cuerpo se prepare para enfrentarse a una enfermedad, nientras que si tomamos antibiotico preventivo estamos fortaleciendo el efecto de esa enfermedad.
    Si el pájaro está sano lo estamos acostumbrando y cuando enferme no tendrá remedio, si el pajaro está enfermo tendremos que tratarlo contra la enfermedad especifica, no dando antibiotico.
    ¿le entablillas las patas por si se las rompe?

  8. #28

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    hay un remix ahora aqui que es necesario aclarar pues mezclamos hongos/antibioticos/vacunas y prevencion/cura
    1.- Los antibioticos no matan hongos solo los antifungicos, no obstante hay tres casos a considerar en como se produce un ataque de hongos para reaccionar ante una enfermedad tan lenta y dificil de curar a) directo (semillas en mal estado) - antifungico b) indirecto (bacterias u otro tipo de agentes provocan debilidad en el pajaro y el hongo finalmente como buen oportunista se instala)- antibiotico+antifungico c) Megabacteria y micoplasma (levadura cuya estructura esta formada por bacilos) -antibiotico+antimicotico
    La prevencion a la vista de esto es clara, semillas limpias y evitar crecimiento bacteriano o cualquier enfermedad que lo debilite a base de alimentacion correcta, higiene, prebioticos y suplementos en caso necesario con vitaminas y aminoacidos
    2.- La vacuna no cura, solo previene con dosis tolerables del inquilino patogeno (virus) entrenando y fortaleciendo el sistema inmunologico contra el mismo .
    3.- El antibiotico mata, cura, ataca bacterias sensibles al mismo , cuanto mas ancho es el espectro que cubre, mas limpia hace, provocando a su vez la entrada de hongos, debilita el organismo entre otras cosas por "educar" al sistema defensivo a que defienda menos y los organos en general sufren, de ahi que la vitamina B debe acompañar siempre al tratamiento una vez terminado y como se cepilla las bacterias "buenas" en especial de la flora instestinal, es necesario el probiotico para restablecer lo destruido

    La pregunta logica a todo esto seria...entonces porque las casas de alimentacion de cria ponen antibiotico en la pasta y supuestamente son profesionales quienes las hacen?

    La respuesta es que estadisticamente está demostrado que la mayoria de criadores (y no criadores), no preparan las parejas en condiciones optimas de salud y vitalidad perfectas que prevengan durante todo el proceso de cria el desgaste y por consiguiente bajada de defensas que sin duda favorecerian el aumento de bacterias y transmision de ellas a las crias, en especial megacriaderos donde es dificilisima la prevencion por falta de tiempo y a los que empiezan por falta de experiencia, por ello se entiende que gran parte de la cria facilmente estará afectada y el antibiotico seria la unica esperanza en ese caso.
    Por tanto es preciso a la hora de tomar esa decision , saber donde encuadrarnos pues todos los casos no son iguales, los que usan la prevencion tal vez no les importe perder algunos pollos si estos comienzan su vida enfermos y les preocupa mas tener un pajaro medicado que a futuro pagara las consecuencias, o los que por lo dicho no encuentren la manera o no puedan prevenir y a sabiendas de las consecuencias ya actuan con los tratamientos.
    De ahi las diferentes opiniones.

  9. #29
    Administrador Avatar de Eusebio
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Mensajes
    12,112

    Predeterminado

    muy buena explicacion. se me ocurre otra pregunta haber si me la puedes aclarar.
    Las aves creo que pueden portar salmonela pero no lo sabremos hasta la muerte de los mismos, administrandoles un antiviotico de forma preventiva se podria solucionar el problema. Si no, porque todas las granjas de pollos utilizan este metodo?

  10. #30

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    yo responderia invirtiendo lo que dices......la megaproduccion trae consigo enfermedades especificas, y por lo explicado anteriormente, es imposible mantener de forma preventiva a 15000 gallinas y menos todavia sus respectivos pollos, por tanto recurren al tratamiento directo contra todo, incluso en la alimentacion...pues su preocupacion no es mantener su ciclo de vida completo, van para el matadero, y lo mas importante es que no haya ni una enferma, de ahi cuando decimos que no sabemos que estamos comiendo realmente cuando comemos pollo.

Página 3 de 15 PrimerPrimer 123456713 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Antibioticos!
    Por Doñana85 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 16/04/2011, 01:32
  2. Antibioticos
    Por timbrado84 en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 21/03/2011, 01:38
  3. Antibioticos
    Por juanguti en el foro Medicamentos y complementos vitaminicos
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2011, 19:10
  4. administrar dos antibioticos
    Por mandarinero en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 25/01/2009, 16:08
  5. Antibioticos
    Por Jose roberto en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 12/01/2007, 17:47

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •