Para Gus y otros argentinos.
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16

Tema: Para Gus y otros argentinos.

  1. #1
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado Para Gus y otros argentinos.

    Escribo este tema porque mi cuñado, precisamente el que me regaló mi cabecita macho, es argentino y pasó su infancia allí. De siempre tanto a él como a su padre le an gustado mucho los pájaros pero no son ni mucho menos silvestristas expertos, por lo que me han hablado de pájaros que son autóptonos de allí y que los silvestristas tienen en cautividad pero me han dado información muy imprecisa. Os voy a poner aquí algunos nombre de algunos pájaros de los que me han hablado peron no os sorprenda que alguno de ellos no se críe en jaula o bien que más de un nombre pertenezca a la misma especie porque como ya os digo la información que tengo es muy inexacta. Darme información sobre ellos y si puede ser los nombres científicos para que yo pueda buscar más cosas de estas especies. Me han hablado del manón, del jilguero dorado, del jilguero cordobés, del calafate, del federal, del renegrido, del cantor, del churrinche, de la reinamora, del mixto, del zorzal de pecho rojo, de la calandria, de diversos tipos de cardenal, etc. Si conocéis alguno más decídmelo por favor y gracias. Ah, por cierto, oí el video del cardenalito venezolano macho cantando y creo que canta prácticamente igual que un cabecita negra, ¿me equivoco?

  2. #2
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el manon no es autoctono son las isabelitas (lonchura domestica)
    el calafate tampoco es autectono es el calafate ,hungaro, gorrion chino gorrion javanes ,padda(lonchura padda)
    el jilguero dorado y el cordobes son la misma especie lo que pasa que son de diferentes tamaños segun de donde procedan(sicalis flaveola)
    el federal es un pajaro de tamaño grande de color rojo y negro parecido al uniforme que usaban los federales en la guerra civil entre unitarios y federales de ahi su nombre comun(amblyramphus holosericeus)
    tordo renegrido es un pajaro mediano tirando a grande no tiene buen canto como su nombre indica esv negro con reflejos azulados y los pichones y hembras son marrones(molothrus bonaerencis)el que si canta bien es el tordo chaqueño parecido a este pero mas grande aca se crian muchos papilleros y les enseñan a silvar cosas es muy inteligente muy apegado con su cuidador aprende muchas cosas tordo chaqueño o chopi(gnorimopsar chopi)
    reinamora es un pajaro que como el tordo chaqueño es muy apreciado hay especies brasileñas y argentinas los brasileros los llaman curios o bicudos
    es un pajaro muy lindo y cantor creo que hay tres en argentina(amaurospiza moesta,cyanoloxia glaucocaerulea,cyanacompsa brissonii)
    los otros van en una segunda entrega
    saludos

  3. #3
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    el zorzal pecho colorado es un pajaro grande canta bastante bien creo que es el ave nacional de brazil despues te averiguo bien el ave nacional de argentina es el hornero
    bueno el zorzal pecho colorado ( hay otros zorzales tambien) es un pajaro grande (turdus rufiventris)
    mixto es parecido al jilguero pero con canto de menor calidad es un pajaro barato aca(sicalis luteola)
    el churrinche no lo conosco mucho no se si canta (pyrocephalus rubinus)
    calandria es un pajaro bastante comun en libertad pero no es muy mantenido en cautividad al igual que el churrinche el nombre de calandria proviene de los primeros colonizadores españoles que la comparaban con la alondra calandria europea es muy buena imitadora de otras aves(mimus saturninus)
    despues te digo mas a ver si omar aporta algo jejee
    saludos

  4. #4
    Avatar de jose LP
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Rio Cuarto,ARGENTINA
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    buenas soy jose de argentina e estado leyendo este foro y esta muy bueno, aqui mando una direccion donde encontraras pajaros autoctonos y su canto espero te sirva www.avespampa.com.a

  5. #5
    Avatar de jose LP
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 07
    Ubicación
    Rio Cuarto,ARGENTINA
    Mensajes
    90

    Predeterminado

    perdon la direccion correcta es www.avespampa.com.ar

  6. #6
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Muy buena descripcion Gus, solo una pequeña corrección, los curios y bicudos son especies diferentes a la reinamora, el curio es parecido a un paraguayito con pico grueso y el bicudo es parecido a la reinamora pero es negro y pico blanco, a la reinamora en brasil le dicen "azulao".
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  7. #7
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    yo pensaba que el curio y el bicudo eran especies de reinamora siempre se aprende algo jejee omar te deje los cardenales para vos y no dijiste nada jajaa bueno si no pones algo le doy yo
    saludos
    a y los si queres habla de los paraguayitos esos si que son alucinantes no se cuanto estaran en europa
    al final me los quede los mios uno canta que es un espectaculo es muy variado y agradable el canto bueno saludos omar hacia tiempo que no participabas en el foro me alegro que estes de vuelta por aca
    saludos

  8. #8
    Avatar de Omar_RC
    Fecha de Ingreso
    01 nov, 06
    Ubicación
    Rosario - Argentina
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    Hola Gus, los curios y bicudos son oryzoborus (uno maximiliani y otro angolensis) pero no me acuerdo cual es cual, ahora los reclacificaron como sporophilas.
    De los paraguayitos o capuchinos (sporophilas) se pueden escribir 50 páginas, cada vez veo una especie nueva y son todas muy coloridas y bonitas, el que tengo en la foto es un paraguayo canela (sporophila hipoxanta) el que mas me gusta por lo delicado del plumaje.
    Saludos.
    Omar.
    La experiencia es la madre de toda ciencia.

  9. #9
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    ese tengo yo el plumaje y el canto tambien
    igual de plumaje hay dos que que conozco que para mi son mas lindos la verdad que es un pajaro espectacular bueno voy a seguir con los cardenales y a ver que encuentro de los paraguayitos hoy no por que estoy quemado jejeee

  10. #10
    Avatar de José Carlos Sires
    Fecha de Ingreso
    19 ene, 07
    Ubicación
    sevilla
    Mensajes
    1,730

    Predeterminado

    Gracias por la información, ahora estoy más orientado respecto a los pájaros argentinos porque estaba un poco despistado. Entonces una calandria es algo parecido más bien a un sinsonte que es afín a los mirlos que a las calandrias y alondras europeas que son aláudidos, pájaros de colores discretos para confundirse con las llanuras abiertas donde viven. Los aláudidos tienen cantos potentes que se escuchan bien en las llanuras abiertas y sus patas están adaptadas a caminar por el suelo. Bueno, os quedan los cardenales. Creo que el churrinche debe ser el pirocéfalos rubinus puesto que me dijo el padre de mi cuñado que el pájaro en cuesión es como un cardenal pero en pequeño y éste coincide con la descripción. En las islas Galápagos le llaman pájaro brujo. Respecto a la reinamora encontré la grande y la chica. La grande tiene el macho de color azul y supongo que esa es la espcecie que se cría en cautividad. Por cierto, puse nuevo mensaje en el tema de cabecita negra. Gracias por todo, y por cierto la página que recomendó Jose LP es estupenda.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Otros gloster 2011 para cesión........
    Por tony_compostela en el foro Canarios de Postura
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/10/2011, 12:30
  2. para jesus, Kambembo y otros más
    Por canarin en el foro General
    Respuestas: 51
    Último Mensaje: 19/04/2007, 01:21
  3. consulta para argentinos
    Por jose LP en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 03/04/2007, 01:22
  4. Sobre mover jaulas con huevos (Para julio y otros)
    Por marcelo villarruel en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/03/2006, 16:44
  5. Para Colomer y otros
    Por carpodaco en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 09/02/2006, 13:02

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •