peticion de ayuda
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: peticion de ayuda

  1. #1
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Question peticion de ayuda

    Hola a todos, soy n uevo en el foro y lo encuentro muy interesante para quienes, como yo, no disponemos de algún experto cerca que nos pueda enseñar en directo.
    Pido vuestra ayuda para resolver la siguienbte cuestión: tengo una pareja (macho amartillo intenso, hembra amarillo nevado) que pusieron tres huevos, de los que nacieron dos pollos. Desde que la hembra pudo tuve que retirar al macho de la jaula, pues estaba continuamente peleandose con ella; creo que no era de celo.
    Los pollos ya tienen 23 días y, por msupuesto, han salido del nido.
    La hembra los ha criado, y los cria perfectamente.
    La cuestión es ¿puedo separarlos con la rejilla, y volver a juntar macho y hembra?, ¿debo primero separarlos con la rejilla para ver si la hembra los sigue alimentando?, se le habrá retirado el celo al macho, despues de estar casi un mes sin la hembra?.
    Gracias por vuestra ayuda.
    Deciros que también tengo una pareja de timbrados, y que hoy han empezado a nacer los pollos, tienen una puesta de 5. mi intención es seguir criando esta raza de canto española.

  2. #2
    Avatar de chloris
    Fecha de Ingreso
    23 feb, 07
    Ubicación
    Talavera de la Reina (Toledo)
    Mensajes
    2,982

    Predeterminado

    Cuando por motivos de seguridad hay que separar al macho es preferible hacerlo con la rejilla pero dentro del mismo habitáculo destinado a la pareja aunque supongo lo habrás hecho así, de una manera u otra seguramente estará la hembra a punto de llevar a cabo su 2ª postura yo pasaría los pollos al otro lado de la rejilla y metería el macho con la hembra una vez haya puesto y si lo tienes que retirar nuevamente mira a ver si lo puedes dejar con los pollitos en el apartado correspondiente aunque a lo mejor entre unas cosas y otras se echan los pajarillos 30 o 35 dias y les puedes separar comiendo solos para meter al macho que este viendo a la hembra, aunque hay veces que incordian mucho si la está viendo al nacer los pollos suelen ayudarle en la cría si les juntas de nuevo.


    “El ruiseñor se niega a anidar en la jaula, para que la esclavitud no sea el destino de su cría”
    Khalil Gibrán

  3. #3
    Avatar de cesarlizard
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 07
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    263

    Predeterminado

    Gracias Chloris, he dejado los pollos separados por la reja, y a los padres juntos, le dan de comer sin problemas; la hembra está volviendo a preparar el nido, con un poco de suerte, cuando ponga nuevamente los pollos comerán solos y los podré meter en el voladero. repito, muchas gracias por la respuesta

Temas Similares

  1. Peticion de ayuda
    Por Boris en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 14/11/2012, 23:34
  2. Ayuda: Peticion numero de anillas
    Por dreds71023 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 28/10/2011, 21:06
  3. peticion!!!!!!!!!!!!!
    Por GARGOYL en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 27/03/2008, 13:27
  4. peticiòn
    Por Dafrosina en el foro General
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 08/03/2008, 19:25
  5. peticion desesperada
    Por cesary en el foro General
    Respuestas: 13
    Último Mensaje: 10/01/2008, 22:22

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •