Amoxicilina
Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Amoxicilina

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Aguascalientes, México
    Mensajes
    239

    Predeterminado Amoxicilina

    Hola a todos, he leido en este foro a cerca de la amoxicilina y se que se le utiliza para enfermedades respiratorias y creo que tambien como proviotico, bueno eso creo; pero alguien podria decirme que otra utilidad tiene para dar tratamiento a canarios, se que mucho ya lo han comentado pero lo unico que si estoy seguro es que se utiliza para enfermedades respiratorias agudas y crónicas.
    Gracias de antemano.
    Suerte para todos en este año

  2. #2
    Avatar de Gerard
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola said,

    La amoxicilina es un antibiótico que se utilitza durante los primeros dias de vida de los pollos para evitar colibacilosis y/o otras enfermedades de tipo bacteriano. Para las enfermedades de tipo respiratorio se suele utilizar el tylan (elanco) o asmoserine, los dos tienen como principio activo la tilosina.
    Los probióticos consisten en mircroorganismos que se dan a las aves despues del tratamiento con antibioticos para repoblar la flora intestinal de nuestros pequeños pájaros.

  3. #3
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    La amoxicilina es un antibiotico de amplio espectro, osea para convatir muchos tipos de bacterias que son las responsables se la mayoría de las infecciones. Sirve para emrmedadeas infecciosas rerspiratorias, digestivas, etc.. y tambien para infecciones de otro tipo en heridas o lo que sea que esté infectado de estas vacterias. pero tiene un inconveniente que tambien se carga las bacreias que tenemos en el organismo de la misma forma y que son necesarias para que el cuerpo realice sus fiferentes funciones y puede dar lugar a una bajada importante de defensas en el organismo que den lugar al ataque de otra clase de enfermedades oportunistas. Por eso de preventivos nada, porque si no hay nada que matar nos cargamos las bacterias que son beneficiosas y esas si que las nacesitamos.
    No se si me que da algo importante que comentar, si es así seguro que hay por aquí algien que lo pueda aclarar mejor. Esto lo aprendí por enredando por quí y rebuscando informacion.

    ASI QUE IMPORTANTE ESTAR SEGURO DE QUE EXISTE UNA INFECCION.

    Espero te sirva de ayuda. Hay mas informacion si pomes la palabra en el buscador y pinchas.
    Un saludo.

    Juan luis.

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    07 ene, 07
    Ubicación
    Aguascalientes, México
    Mensajes
    239

    Predeterminado

    hOla, gracias Hippie y Gerard, sabes ya he buscado informacion acerca de este medicamento es por eso que una vez que busque me quedaron algunas dudas, por eso la pregunta.......y sabes tengo otra, entonces no se deberia usar con pajaritos pequeños ya que les mataria tambien la bacteria beneficas, como dice nuestro amigo Julio Fernandez Polledo....no se debe dar tratamiento para prevencion, a los pajaros enfermos, a esos medicamos y a los demas no.........
    Gracias por sus respuestas
    Suerte para todos en este año

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado

    Hola Said,los probioticos,se usan despues de dar un tratamiento con antibioticos,y son para repoblar la flora bacteriana intestinal,que pudo verse deteriorada por los antibiotioticos,estos antibioticos se usan si sabemos que hay enfermedad,si los pajaros estan sanos,no hay nada que prevenir ni curar con antibioticos,y si con una buena limpieza y alimentacion.saludos.jjfp.cn e126--Gijon.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado amoxilina y probioticos

    Hola: yo agregaria a lo aqui dicho, con lo que estoy totalmente de acuerdo que con los probioticos hay que hacer una salvedad. Al menos en Argentina y algun otro lugar.

    El que frotalece y ayuda a repoblar la flora intestinal despues de un tratamiento con antiboticos es el probiotico que contien lactobacilos ( o sea algo "parecido" al yogurt que consumimos nosotros.

    Enalgunos casos venden como probioticos fructuosa, complejos vitaminicos naturales, etc.etc. que si bien tambien son probioticos tienen otros efectos o sea que actuan mas como antioxidantes y no son los que se usan para el fin especifico despues del tratamiento.

    Tenganlo en cuenta.
    Saludos
    Norberto

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    14 feb, 07
    Mensajes
    253

    Predeterminado

    Hola , un antibiotico se utiliza para cuando hay infeccion porque aniquila toda infeccion . Sea respiratoria o sea de intestino etc.etc.
    Pero si tus pajaros no estan enfermos no se las des , solo si hay infeccion .
    La amoxicilina no es un probiotico , es un antibiotico de amplio espectro.
    El probiotico son lactobacilos para regenerar la flora bacteriana destruida en este caso por los antibioticos .

  8. #8
    Avatar de Gerard
    Fecha de Ingreso
    12 dic, 05
    Ubicación
    Girona
    Mensajes
    66

    Predeterminado

    Hola norberto,

    Una cosa son los probióticos, que como muy bien dices, estan formados de bacterias que ayudarian a regenerar la flora intestinal. Como mínimo se ha demostrado en gallinacias, no en passeriformes, pero bueno... Otra cosa son los prebióticos, subtáncias que afavorecen el crecimiento de la flora intestinal y existente en los individuos, normalmente como prebiótico se subministran oligofructosacaridos, pulpa de citricos, fructosa.

    Un saludo

  9. #9
    Avatar de Norberto Irazoqui
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Bs.As.Argentina
    Mensajes
    2,492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Gerard
    Hola norberto,

    Una cosa son los probióticos, que como muy bien dices, estan formados de bacterias que ayudarian a regenerar la flora intestinal. Como mínimo se ha demostrado en gallinacias, no en passeriformes, pero bueno... Otra cosa son los prebióticos, subtáncias que afavorecen el crecimiento de la flora intestinal y existente en los individuos, normalmente como prebiótico se subministran oligofructosacaridos, pulpa de citricos, fructosa.

    Un saludo
    Debe ser asi, aca se llaman probioticos a todos ellos, y para mi confunden al criador, ya que los lactobacilos liofilizados son una cosa y los antioxidantes como, pulpa de citricos, fructosa, etc, son otra.

    Mi opinion es que si algo sirve para desupues de un tratamiento con antibioticos seria la primera opcion, para regenerar la flora dañanda o desequilibrada, la otra en estos casos al menos en mi caso he probado y no hace nada en ese sentido.

    Saludos
    Norberto

Temas Similares

  1. Amoxicilina
    Por Murciasilvestre en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 16/01/2009, 17:09
  2. Amoxicilina
    Por MACAFI33 en el foro General
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 16/01/2008, 17:49
  3. Amoxicilina
    Por cansaliebres en el foro General
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 22/02/2007, 20:21
  4. Amoxicilina
    Por cansaliebres en el foro fauna Europea e hibridos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 21/02/2007, 20:26
  5. Amoxicilina
    Por ITACA en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 06/07/2006, 00:17

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •