Jilgueros juntos o separados?
Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Jilgueros juntos o separados?

  1. #1
    Antonio M. Ramón
    Guest

    Predeterminado Jilgueros juntos o separados?

    Hace unos dias junte a dos parejas de jilgueros. En principio los puse juntos en la esperanza de que al aun faltar mucho tiempo para el celo no tendria problemas. Pero hace dos dias descubri a uno de los machos atacando a la hembra, un ataque en toda regla, la llego a tener agarrada en el fondo de la jaula varios segundos, tras los cuales intervine. Quizas esta haya sido una actitud repetida varios dias y haya generado una situacion de stress en la jilguera, pues ayer la note un poco mustia y hoy, desgraciadamente, la encontre embolada. Le administre antibiotico y las heces parecieron solidificarse un poco, ya que esta mañana eran casi liquidas y blancas (deduzco que no ha comido mucho). Despues de todo esto....la duda que se me plantea es si debere mantener juntoas a las parejas y por le contrario, separarlas con rejilla o incluso con el separador opaco? a ver que me aconsejais. un saludo. y felicidades por la pagina.

  2. #2
    Avatar de Timbraco
    Fecha de Ingreso
    08 dic, 04
    Ubicación
    Fuenlabrada (Madrid)
    Mensajes
    1,297

    Predeterminado

    Hola Antonio, ya te daran mas consejos, pero yo lo primero que haria es sin dudarlo , meterle la rejilla, o sea, separarlos porque vas a tener un disgusto, observas y si aun asi entre la rejilla el macho se pone borrico, le colocas la opaca hasta que pasen unos dias.

    Esta es mi opinion, espera a que te digan mas cosas los demas compañeros.

    Saludinesss

    R/

  3. #3
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jilgueros juntos o separados

    hola paisano como estas,vamos a ver yo deduzco que las parejas esta cada una por separado,si es asi la que se pelee o el macho la zurre,pues no te queda mas remedio que separarlos con rejilla,que la siga viendo a ver si asi para mas adelante estando cerca de ella pueden llegar a congeniar.no obstante si lo que pretendes es criar jilgueros vas a necesitar mucho espacio y colocar varios nidos y camuflarlos bien para que la hembra escoja el que mas le guste y poder asi pasar desapercibida, es muy dificil sobre todo si son cazados y llevan poco tiempo cautivos,como te digo necesitaras mucho espacio y no podras meter las dos parejas en el mismo lugar tiene que ser sitios diferentes para cada pareja,te deseo mucha suerte.saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.


    p/d de que zona de gijon eres,yo tengo los pajaros en la c/carretera vizcaina,si te quieres pasar por mi local me mandas un email y quedamos.
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  4. #4
    Antonio M. Ramón
    Guest

    Predeterminado Re: jilgueros juntos o separados

    Pues va a tener que ser en jaulas de canarios. No hay mas remedio. Los jilgueros engo dos parejas y claro, cada una de ellas separada, cada una en su jaula de canarios individual. Las hembras llevan dos años en una pajarera y uno de los jilgueros otros dos años y uno de ellos en mi casa (Este jilguero el año pasado piso a una canaria aunque ella enfermo y se levanto). EL otro jilguero lleva 3 meses enjaulado, aunque en mi casa apenas semana y pico, pero parece muy manso. Por otro lado, tengo una pareja de verderones, muy my nerviosos, con esos no tengo ninguna esperanza de criar. Por otro lado tengo unas parejas de Lizard y Amarillo Mosaico, A lo que me decias, julio, ya nos conocemos, me apunte al grupo astur en diciembre, poco antes de que se cerrara el plazo para encargar anillas de criador y estuve un par de veces en tu local. ¿Que tal la cria, yo he juntado a los malinois y la hembra no para de ponerme huevos en el suelo, pese a tener nido. Una cosilla mas. Tengo un canario rojo, que me envio una persona de este mismo foro hacia septiembre y desde entonce sno ha parado de mudar. Ahora lo tengo suelto n casa a ver si hace hace bien esta muda ( es la tercera ya) y para de soltar plumas ya. Pese a las repetidas mudas lo veo bastante fuerte y con ganas de revolotear cuando le abro la jaula. Un saludo.

  5. #5
    Administrator Avatar de julio fernandez polledo
    Fecha de Ingreso
    11 nov, 04
    Mensajes
    16,167

    Predeterminado jilgueros

    antonio entonces llamame y te pasas por mi local y hablamos y miramos sobre la marcha una posible solucion para el rojo y la hembra malinois,espero tu llamada,saludos.jjfp.cn e 126--Gijon.

    tlf 646721648 movil
    Gijon,ciudad de capital importancia.


    Y mas al norte esta Gijon.
    Mi nueva web

    http://canaricultorjfp.es.tl/

    Mundial de Almeria--2012
    Blanco recesivo 91p.empatado con
    medalla de plata y medalla de bronce
    en el 4º campeonato de España COE.



    3º Campeonato FON-Federacion Ornitologica del Norte---2011
    1º en equipos de blancos recesivos-368p
    2ºindividual melado tinerfeño lipocromo-90p
    3ºindividual blanco recesivo(albino)satine-90p


    1º internacional fon---feorcale en Saron--Cantabria 2015

    oro individual 91p verde intenso cobalto.
    oro individual 90p bossu belga.
    bronce individual 90p rizado del sur.

  6. #6
    luisvi
    Guest

    Predeterminado

    si se siguen peleando lo mejor que puedes hacer es separalos con la rejilla y cndo veas que se dan el pico te esperas unos dias y si ves que va todo bien los juntas, aunque me parece que para juntar los jilgueros es algo pronto. saludos y suerte

Temas Similares

  1. Juntos o separados
    Por Eartquake en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 04/02/2009, 15:22
  2. juntos o separados?
    Por noe en el foro General
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 01/07/2008, 00:20
  3. Juntos, separados......
    Por Joel Martínez Blázquez en el foro General
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/08/2007, 02:09
  4. Juntos o Separados
    Por Tiber en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 27/09/2006, 20:31
  5. JUNTOS O SEPARADOS???
    Por pilgrem en el foro General
    Respuestas: 5
    Último Mensaje: 03/01/2006, 02:42

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •