No puede tragar
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: No puede tragar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado No puede tragar

    Hola a todos!

    Primero decir que soy novato en esto, y es la primera vez que cuido un canario enfermo.

    Tengo un canario desde hace unos meses y se ha puesto enfermo en unas 2 semanas. Primero dejó de cantar, luego estaba embolado casi todo el día. No tenía diarrea ni otros síntomas, ni tampoco signos externos.

    Realmente parecía que comía, pero su estado general era muy malo, y al cogerlo nos dimos cuenta de que estaba muy delgado. Y cuando intentaba comer su comida casi convulsionaba. Así que decidimos alimentarlo con pan y leche, con lo cual mejoró.

    Leyendo un poquito en una página web de canarios me pareció que lo más probable es que fueran hongos, así que decidimos darle miconazol en gel directamente en el pico para que lo tragara (Daktarin) además de un antibiótico (sólo pude encontrar cerca de mi casa Tabernil Gentamicina).

    El canario parece que ha mejorado, pero muy lentamente. Le damos algo de huevo con pan mezclado con un poco de Actimel. También parece comer bien las semillas pequeñas que vienen en el producto Restaurador del Canto.

    Tras un día de mejora he intentado darle su alpiste habitual y otra vez comienza a inflarse, y con dificultad para tragar.


    Como tiene mejor estado general y ya es difícil cogerle para darle la medicación he pensado en darle en el bebedero la medicación por lo que le estoy dando Panfungol en suspension (7cc por litro) mezclado con ciprofloxacino (500 mg/litro de agua) (preparado según una fórmula que vi escrita en este foro).

    Quisiera saber. ¿Cuanto tiempo debería mantener el tratamiento?. ¿Donde puedo encontrar semillas pequeñas aisladas que no sean sólo del producto este? ¿Cuales son?

    Gracias y un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Creo que el problema de tu canario es Candidiasis, mira los bordes e interior del pico, pequeñas manchas blancuzcas o blanco-amarillentas. Aplicar glicerina yodada y algún complejo con vitamina A.
    Tratamiento: Nistatina o Ketaconazol. Farmacia






  3. #3
    Avatar de Josesomera
    Fecha de Ingreso
    28 sep, 06
    Mensajes
    10,535

    Predeterminado

    Cita Iniciado por PARDILLO
    Creo que el problema de tu canario es Candidiasis, mira los bordes e interior del pico, pequeñas manchas blancuzcas o blanco-amarillentas. Aplicar glicerina yodada y algún complejo con vitamina A.
    Tratamiento: Nistatina o Ketaconazol. Farmacia





    eres una enciclopedia d e medicina
    !!!!!! que maquina!!!!!!!
    un saludo

  4. #4

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    jaja gracias Jose, espero estar en lo correcto

  5. #5

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Le estoy tratando

    No le he visto ninguna mancha en el pico.

    Actualmente le estoy dando Panfungol (ketoconazol) en el bebedero diluyendo 7 cc en 1 litro de agua. No se si está bien la dosis. Por cierto, se mezcla fatal con el agua. No se si alguien lo usa en pastillas machacándolas y diluyéndolas en agua.

    Lo que no estoy seguro es si debería darle antibióticos, ya que en principio parece un hongo, Candida o lo que sea.

    ¿La glicerina yodada se puede conseguir en las farmacias?.


    Le doy Dayamineral gotas 1-2 gotas en cada bebedero (tiene vitamina A)

    Muchas gracias y un saludo

  6. #6

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Efectivamente , la Candidiasis es la infeccion por el hongo Candida, lo del pico es dificil verlo pues es por dentro y depende en el estado que se encuentre poblada la cepa, efectivamente el ketaconazol disuelve fatal por su densidad, es mas, cuando lo hayas conseguido, al tiempo bajará al fondo del bebedero por lo que tendras que agitarlo varias veces al dia, es un coñazo, pero muy efectivo, la glicerina yodada la encuentras en farmacias y el panfungol en algunas farmacias lo tienen en jarabe y no en gel y pastillas que es mas dificil mezclar, tambien puedes optar por Mycostatin (Nistatina) aunque es algo mas suave, yo prefiero Panfungol

    dale 8 gotas en el bebedero , si el que tienes es de pastilla disuelve 1/4 de pastilla en 250cc de agua , de esa disolucion bien agitada intenta darle 2 gotas del bebedero directamente en el pico y le dejas el resto para que beba pero agitandole bien el bebedero unas 4 veces al dia
    Respecto al antibiotico, suele acompañarse a los antifungicos la AMOXICILINA no le viene mal.
    El tratamiento será largo, 2 semanas no telas quita nadie, aunque veas mejoria daselo 14 dias, vitamina A , y cuando acabes un buen probiotico y a cantar que sera primavera

  7. #7

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    Se me olvidaba, un sustituto del dayamineral y que viene para pajaros es el AD3E
    SUERTE

  8. #8

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado Va mejorando

    Ya está mejorando.

    Le he dejado sólo el panfungol en jarabe preparado disuelto en agua. No le he añadido antibiótico ahora, si empeorase, se lo añadiría. Bueno, soy médico, y se que una de las causas de desarrollar candidiasis oral en humanos es la toma de antibióticos de amplio espectro, especialmente con el Augmentine, lo que ocurre es que los animales y especialmente los pájaros son otro mundo, y a veces es muy dificil saber lo que les pasa, sobre todo al principio.

    Lo tengo en un bote y lo agito antes de ponérselo en el bebedero. Otra cosa que hace ahora es meter el pico y la cabeza con ganas en el bebedero y luego se frota con los palos.

    Voy a ver si encuentro la glicerina yodada.

    Para introducirle su comida habitual, ¿debería esperar los 14 días?.

    De momento sigue con las semillas pequeñas de la comida Supercanto. Los trocitos amarillos que trae no se los come (nunca se los comió, ni cuando estaba sano)

    Muchísimas gracias.

  9. #9
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Si encuentras le puedes dar perilla, son unas semillas redondas de color blanco, las comen muy bien y no tienes riesgo de que les afecte al higado como otras mas grasas.

  10. #10

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841

    Predeterminado

    evita las semillas puntiagudas, dale las redonditas , negrillo, cardo,de lechuga, perilla...sin darle las oleoginosas porque si no solo comera de esas, ignoro cuales lleva la que le estas dando , imagino que vendran sus nombres en el paquete.
    es muy importante asegurarse que come, a veces parece que come pero no lo hace, fijate en las heces si son blancas porque seran solo del orin y por tanto que no come. Efectivamente, hay antibioticos , los todo terreno o amplio espectro que aniquilan las bacterias que nos protejen de estos inoportunos hongos, imaginate en animales tan delicados...el secreto en esta aficion está en la prevencion, cualquier descuido producirá bajada de defensas y hay una lista de oportunistas esperando que no veas...
    Saludos

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. puede o no puede ayuda!
    Por el_cherokee en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2012, 21:30
  2. una duda puede o no puede?
    Por el_cherokee en el foro Cría de Canarios
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 22/03/2012, 21:27
  3. Alguno me puede decir que raza puede ser?
    Por gorka en el foro General
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 02/01/2008, 13:26
  4. (sporophila intermedia) alguien puede puede facilitar
    Por neydoañez en el foro General
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 26/09/2007, 00:02
  5. ¿Como hacerle tragar la medicina?
    Por Anita80 en el foro General
    Respuestas: 12
    Último Mensaje: 29/01/2007, 16:13

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •