No puede tragar
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 24

Tema: No puede tragar

  1. #1

    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Mensajes
    27

    Predeterminado No puede tragar

    Hola a todos!

    Primero decir que soy novato en esto, y es la primera vez que cuido un canario enfermo.

    Tengo un canario desde hace unos meses y se ha puesto enfermo en unas 2 semanas. Primero dejó de cantar, luego estaba embolado casi todo el día. No tenía diarrea ni otros síntomas, ni tampoco signos externos.

    Realmente parecía que comía, pero su estado general era muy malo, y al cogerlo nos dimos cuenta de que estaba muy delgado. Y cuando intentaba comer su comida casi convulsionaba. Así que decidimos alimentarlo con pan y leche, con lo cual mejoró.

    Leyendo un poquito en una página web de canarios me pareció que lo más probable es que fueran hongos, así que decidimos darle miconazol en gel directamente en el pico para que lo tragara (Daktarin) además de un antibiótico (sólo pude encontrar cerca de mi casa Tabernil Gentamicina).

    El canario parece que ha mejorado, pero muy lentamente. Le damos algo de huevo con pan mezclado con un poco de Actimel. También parece comer bien las semillas pequeñas que vienen en el producto Restaurador del Canto.

    Tras un día de mejora he intentado darle su alpiste habitual y otra vez comienza a inflarse, y con dificultad para tragar.


    Como tiene mejor estado general y ya es difícil cogerle para darle la medicación he pensado en darle en el bebedero la medicación por lo que le estoy dando Panfungol en suspension (7cc por litro) mezclado con ciprofloxacino (500 mg/litro de agua) (preparado según una fórmula que vi escrita en este foro).

    Quisiera saber. ¿Cuanto tiempo debería mantener el tratamiento?. ¿Donde puedo encontrar semillas pequeñas aisladas que no sean sólo del producto este? ¿Cuales son?

    Gracias y un saludo

  2. #2

    Fecha de Ingreso
    23 sep, 06
    Mensajes
    4,841