¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 178
Página 178 de 181 PrimerPrimer ... 78128168174175176177178179180181 ÚltimoÚltimo
Resultados 1,771 al 1,780 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1771
    Avatar de Danigar30
    Fecha de Ingreso
    21 nov, 10
    Ubicación
    Tenerife, Islas Canarias
    Mensajes
    1,195

    Predeterminado

    Cita Iniciado por manolin Ver Mensaje
    Hola a tod@s, llevo varios años criando canario de mozambique. Este año en la primera puesta no tuve problemas en ninguna, pero en una de las parejas en la segunda puesta, ponia un huevo y despues de ponerlo al dia lo tiraba asi lo ha hecho en sucesivas puestas. El macho le da de comer a la hembra y la monta pero uno u otro los tiran. Un dia les puse un huevo falso a ver si asi no lo tiraba pero tira el bueno y deja el malo. LA verdad q no se que hacer con esta pareja.
    A alguno se le ocurre algo?
    AH, estoy interesado en cambiar sangre, al q le interese q m deje el telefono
    UN saludo
    Probablemente se trate de un exceso de celo del macho. El de plástico no te lo sacan del nido porque segunramente pese más que el de verdad. Es lo que se me ocurre.
    Daniel García E17/3Z59
    AC PINZÓN DEL TEIDE - TENERIFE


  2. #1772
    Avatar de Glosterian
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 11
    Ubicación
    Barcelona,St. Just Desvern
    Mensajes
    298

    Predeterminado

    Hola a todos, esta mañana he comprado mi primera parejita de canarios Mozambique, les he hecho una fotito, el macho lleva anilla de 2010 y la hembra de 2012, no sé si podré criar con ellos este año o ya tendrá que ser el próximo, de todas maneras tenía muchas ganas de tener Mozambiques y ya están conmigo. Simplemente deciros que agradeceré cualquier consejo que me podáis dar.
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00733-20130427-1235.jpg
Visitas: 118
Tamaño: 48.5 KB
ID: 336941   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: IMG00736-20130427-1239.jpg
Visitas: 115
Tamaño: 60.0 KB
ID: 336942  


  3. #1773

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Hace mucho que nadie escribe nada y ya se acerca la época de cría ¿cómo van vuestros proyectos y vuestros pájaros? Yo tengo dos parejas, una tiene tres huevos y los está incubando, crucemos los dedos. La otra esta loca, llenando todo de pelote, buscando un lugar adecuado para hacer el nido, y no se decide. Ya os contaré como evolucionan.

    Saludos

  4. #1774
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    hola Miguel:

    Suerte con esas parejitas de mozambique, de todas maneras es pronto y la temporada no ha hecho más que comenzar. Si los tienes bien amansados y acostumbrados a tí criarán seguro. Si la hembra cuando incuba no se levanta o no te deja ver los huevos y se va al nido rá`pido si te acercas es que va todo como la seda.

    Un saludo
    Javier

  5. #1775
    Avatar de caselo
    Fecha de Ingreso
    08 abr, 08
    Ubicación
    Barcelona (ciudad )
    Mensajes
    409

    Predeterminado

    Para mi ya empezó la cría de Mozambique con 3 pollos en el nido. Por desgracia de 3 parejas que tengo solo me funciona una.
    Como dice cazorlin hay que tener mucha paciencia y cuando sale una pareja que cría bien so unos padres excelentes.
    No hay que desanimarse todavía es pronto y queda mucha temporada.
    Saludos.
    Socio de Aviornis Nº: 10320
    Cardenalito de Venezuela.
    Xanthogastra.
    Diamante de Gould.
    Diamante papagayo.
    Diamante ruficauda.
    Yerbero de Cuba.
    Canario de Mozambique.
    Y alguna cosa más.

  6. #1776
    Avatar de framcruz
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Ecija (Sevilla)
    Mensajes
    212

    Predeterminado

    Pues yo tengo un macho y contaba con una hembra, de un amigo, pero se le ha escapado hace un mes. Asi que tendré que esperar a ver si consigo otra

    Enviado desde mi GT-I8160P usando Tapatalk 4
    Fran Rodríguez

  7. #1777
    Avatar de Ceusin
    Fecha de Ingreso
    01 ago, 09
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Me cuesta mucho trabajo entrar en el foro ya que las paginas no me cargan y no puedo participar bien, este año voy a criar estas especies. De momento me pillado 2 machos de cantor de africa y 4 parejas de canario de mozambique, son pajaros del 2012 que me han traido de holanda, realmente son bonitos, hacia mucho tiempo que no tenia estas especies en mi casa siendo mias y con intencion de criarlas. De los machos de cantor de africa quitare uno y de parejas de mozambique quitare dos, asi que si a alguien le interesa que me abise y intentare responderle, si tardo es por los problemas ya comentados de carga del foro, ahora intentare anunciarlos en ventas. Por cierto queria hacer un par de preguntillas a ver si alguien puede responderme, les dais la misma mixtura que a los canarios? yo en mi epoca de cria si comian lo mismo pero si puedo mejorarles la dieta mejor. Las pastas de cria con huevo he visto por internet que es mejor no darselas, alguien podria decirme el motivo?? Gracias, espero esta primavera enseñaros fotillos de las crias de estas parejas, en cuanto pueda subire fotos de ellos, pero ahora mismo es complicado, de verdad no me va nada bien el foro...

  8. #1778

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Bueno os cuento mis "no" avances:
    De las dos parejas la primera hizo una puesta en blanco, ningún huevo fecundado, ahora está en la segunda puesta y he separado al macho con la rejilla porque ya había tirado un huevo del nido, la hembra incuba bien los dos restantes.
    La segunda pareja tenía huevos fecundados, pero....., cuando faltaba un día para la eclosión la hembra abandonó el nido. Pensé que el macho le podía haber molestado o que se habría llevado algún susto, pero desde entonces está embolada y lleva ya una semana ¿qué le puede pasar? ¿pensais que debo tratarla con algún medicamento?

    Gracias compañeros.

  9. #1779

    Fecha de Ingreso
    28 ene, 12
    Mensajes
    29

    Predeterminado

    la puedes poner sola en una jaula en fermeria ymira como hace la caca

  10. #1780
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado

    Debes observar las heces, soplarle el vientre y tratar de ver qué le pasa para ponerle el tratamiento adecuado. Para empezar ambiente cálido y tranquilo. Si no lo ves claro tratamiento de amplio espectro, pero respetando los días del tratamiento. Puede ser cualquier tipo de infección por tanto puedes emplear enrofloxacina por ejemplo, hay un preparado para pájaros que uso pero no recuerdo la marca, es una caja azul y blanca. Mínimo 5 días.

    La causa es incierta pero por si acaso que reponga calcio y minerales con jibia y aconsejable el biopal total.

    Suerte

Página 178 de 181 PrimerPrimer ... 78128168174175176177178179180181 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •