¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 161
Página 161 de 181 PrimerPrimer ... 61111151157158159160161162163164165171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,601 al 1,610 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1601
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola jilguero,de momento es que no la atacan ni se pelean,pero creo que llevas razon la separare y la juntare despues.,porque a la vieja solo la voy a dejar hacer una puesta.
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  2. #1602

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Que tengas mucha suerte Anita. Estoy de acuerdo con jilguero azul, si el macho ya ha mostrado preferencia por una de las hembras, las riñas están por llegar. En esto de la cría muchas veces es mejor no precipitarse ni querer abarcar todo. Yo quitaría a la mozambiqueña.
    Tengo una pregunta, tengo una hembra de mozambique que nació en mayo el año pasado, la estaba reservando para esta primavera pero ha empezado a mudar ¿es normal? se que ahora pueden mudar estos fringilidos, pero creí que los nacidos en otoño no en primavera. ¿da igual el momento de su nacimiento? La verdad es que me ha chafado un poco los planes.
    Un saludo

  3. #1603
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues teniais razon,esta mañana estaba ya el macho atacando a la mozambique.Que chaquetero!!Si era su pareja!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #1604

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jilguero azul Ver Mensaje
    Hola Anita.
    Si tienes a los pájaros en esas condiciones, yo los pondría a criar.
    El tema de la luz, como dice caselo, con una bombilla y un programador lo tienes solucionado.
    En cuanto a la cantora, he tenido verderonas con 8 años criándome dos y tres nidadas sin problemas. Este año se me ha muerto una canaria de raza española con 10 años, y como nodriza no ha tenido quien la supere. Tengo a una hembra de picogordo con 15 años conmigo y está deseando que quite el separador para estar con su macho.
    Si te preocupa que se "desgaste" criando, te debería preocupar más el estrés que supone para ella poner huevos ( y seguirá poniendo ) sin macho y el no poder desarrollar una de las actividades, absolutamente naturales, para la que se ha preparado durante el resto del año. Sólo preocúpate de que el macho no la maltrate y de que tenga a su disposición todo lo que necesite o a lo que tú la tengas acostumbrada.
    Es cierto que para un pajarillo tan pequeño ocho o nueve años de edad son muchos, pero en las condiciones que sé que tienes a tus pájaros, deberían vivirte otros tantos más.
    La Naturaleza es más poderosa que el más poderoso de los medicamentos. Déjala hacer aquello que quiere hacer, y si se muere ( que se puede morir por cualquier otra acusa ) al menos lo habrá hecho cumpliendo con los dictámenes de su instinto, de su propia naturaleza. Te ha dado muchos momentos buenos, y si está bien cuidada, éste no tiene por qué ser su último año de cría.
    Un saludo.

    Rafa eres un crack de verdad, es de lo mejor que e leido por aqui en tiempo, aparte de ser mi medico de pajaros personal, eres una bellisima persona, seguid los consejos de Rafa, que como el ninguno, de vedad Rafa un crack

  5. #1605
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    La verdad es que si,a mi tambien me encantan sus consejos.
    La cantora ya tiene 2 huevos y los esta incubando,mañana pondrá el tercero de rigor.
    Un abrazo a todos.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #1606
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Por cierto la pajarita es la de mi avatar.¿A que se conserva estupendamente?,jeje
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #1607

    Fecha de Ingreso
    15 oct, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    60

    Predeterminado

    Bueno, Anita, ¿qué tal te ha ido todo? ¿cómo van tus pajarillos? Mis mozambiques están mudando, así que hasta otoño me toca esperar.
    Un saludo

  8. #1608
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Pues ahora mismo mis alegrias son mis isabelitas.Tengo no se si 4 o 5 pollitos,que han nacido entre antes de ayer,ayer y hoy.Los padres no paran de entrar y salir con comida,que ilusion me hace!

    La cantora del avatar hizo nido,pero coincidio,con estos cambios de tiempo,que vino un bajon de temperaturas con lluvias y se debio desanimar y deshizo el nido,al dia siguiente puso un huevo en la rejilla.La meti dentro de casa porque hacía frio y para que se recuperara. Como tenia a las isabelitas con huevos de lo eché a ellas,porque total,perdido ya estaba.Ayer lo saqué y estaba huero.

    Por otro lado,tengo a la otra cantora con asma,y como se pone loca cuando esta con el macho arrancandose plumas,estaba muy desvestida,y tambien la meti dentro para tratarla,ya estan saliendole las plumas que le faltaban.

    Luego una de mis mozambiques se fastidio una pata,no rota pero me la encontré como si se hubiera rebanado un trozo,justo antes del muñon de los dedos.Estaba la jaula que parecía una sangría,no se como un pajaro puede tener tanta sangre.En que me vi de limpiarlo todo,había hasta pequeños grumos. Asi que tuve que separarla del macho y entrarla dentro tambien.Pensé que en que me iba a ver para curarsela, porque es super asustadiza,se da tastarazos contra las rejas solo de verme acercarme,asi que la meti a oscuras y la cogi de estrangis,y sorprendentemente,no se si porque veia que la estaba curando o del miedo que tenia,se quedó totalmente quieta tumbada bocarriba, y pude manipularle tranquilamente la pata y vendarsela bien.Le puse una tirita cortada finisima liando desde el agarre de los dedos hasta hacia arriba,hasta cubrirle la herida,ya curada con betadine.Le quedó muy bien,y como no le dio por picarse,se ha recuperado.Ya la he vuelto a juntar con el macho y en unos dias le quitare la tirita.

    Luego tengo a la ultima pareja., la mozambique x cantor,que estan como si nada.Estan en el mismo jaulon que las isabelitas,con su nido,pero pasan olimpicamente el uno del otro,ya ni se dan de comer.

    Asi que ya veis el percal,de mis serinus africanos creo que hasta otoño me despido,salvo que ahor con el buen tiempo vea que se animan.La mozambique cuando la junté con su macho desde luego al rato ya le daba de comer.


    Saludos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #1609

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Hola, buenas tardes!
    Hace un mes me encontré un canario de Mozambique que por lo que me comentó el veterinario, tiene entre 5 y 8 meses.
    Como nunca he tenido ningún pájaro, y por tanto no sé si las cosas que hace son normales o es que le pasa algo, por esto vengo aquí a pedirles ayuda.
    Hasta hace dos días me encontraba plumas en el fondo de la jaula y algunos días eran muchas (pongo la foto), ahora hace dos días que no encuentro demasiadas, y veo que le están saliendo estos tubíllos blancos para que salgan de nuevas (foto).

    No se si es normal o no, yo lo veo contento y para nada enfermo, le apetece mucho jugar, a veces se me queda mirando haciendo un ruido para que ponga la mano dentro la jaula y así se divierte saltando desde un lateral a mi mano, se puede pasar horas haciéndolo.

    Por otro lado, de vez en cuando se pica entre los dedos de los pies, y aveces también encima de los pies como si se los mordiera un poco, y me da la impresión que los tiene muy secos.
    No creo que se trate de ácaros, regularmente limpio la jaula y la desinfecto, también recibe de vez en cuando tabernil.

    Otra cuestión, tengo que preocuparme si mi canario no pica la jíbia ni el bloque de calcio?

    Y para terminar, alguien sabe de algún criadero dónde pueda encontrar una hembra de su edad para que así no se sienta tan solo?


    Muchas gracias!
    Miniaturas Adjuntadas Miniaturas Adjuntadas Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN2921.jpg
Visitas: 44
Tamaño: 80.7 KB
ID: 222723   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN2930.jpg
Visitas: 49
Tamaño: 39.9 KB
ID: 222724   Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: DSCN2940.jpg
Visitas: 58
Tamaño: 40.0 KB
ID: 222725  

  10. #1610
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Hola compañero,bienvenido al foro.
    Pues has teniudo mucha seurte de encontrar nada menos que un mozambique,ya que son pajarillos muy cotizados porque no se exportan a España desde la gripe aviar.
    Tendras que buscar alguien que venda alguna hembra,poruqe en tiendas no los vas a encontrar salvo en rarisimas ocasiones.
    Yo al pajaro lo veo perfectamente,¿donde lo encontraste?
    Si es jovencito puede seguramente que este en su primera muda,es decir tirando plumas de pichon y sacando las de adulto.
    Las patitas las tiene muy bien,cuando un pajaro tiene problemas de patas lo notaras: ronchas,rojeces...
    Con que tenga jibia,grit,su mixtura y fruta y verdura de vez en cuando lo tendras estupendo.
    Hay pajaros que no pican la jibia,a otros les encanta,si no lo pica no te preocupes que con el grit tendra su aporte de calcio.

    Cualquier cosa nos preguntas.
    saludos!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

Página 161 de 181 PrimerPrimer ... 61111151157158159160161162163164165171 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •