¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio
Página 1 de 181 123451151101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

    Muy buenas noches:

    He comprobado que somos varios los que tenemos alguna pareja suelta, o unos pocos de estos pequeños pajarillos. Creo interesante que estemos en contacto y nos contemos cómo nos va la cría, la alimentación, etc...

    Somos pocos, dispersos y la mayoría ni nos dedicamos a la cria ni la competición. Pero es interesante que nos conozcamos y si se tercia, nos podamos intercambiar pájaros entre nosotros para ir formando nuestras parejas. También podemos comentar nuestras "recetas" para tener los pájaros en plena forma.

    Si te parece bien y tienes cantores de áfrica, canarios de mozambique, alarios o similares, pon un mensaje para que todos nos vayamos conociendo y estemos de alguna manera en "conectados".

    Un saludo compañeros.
    Última edición por Pedro Antonio; 01/11/2010 a las 19:56

  2. #2
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo ya sabeis que soy la primera
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  3. #3
    Avatar de Vicent Puig
    Fecha de Ingreso
    21 may, 05
    Ubicación
    Xeresa - Valencia
    Mensajes
    115

    Predeterminado Mi esperiencia con Serinus africanos

    Tengo 2 parejas de mozambiques, es la tercera temporada. Las 2 primeras, ni siquiera hicieron nido. Ahora los hacen y ponen, pero acaban tirando los huevos del nido, en resumen, nada de nada. El primer año lo intenté en voladera, los dos siguientes en jaula.
    En cuanto a los cantores, hace dos temporadas obtuve 3 híbridos de cantor (Serinus leucopigya) x hembra de Serinus atrogularis. Lamentablemente, se me escapó la hembra y una cría; y de las otras dos, una murió.
    La temporada pasada, nada.
    Este año llevo seis crías muertas, a punto de saltar del nido. El padre es un cantor y la madre es la híbrida que me quedó.
    Hace unos días junté una hembra con el cantor, padre de la híbrida. Habían estado una semana en la misma jaula, con separador. A la mañana siguiente el macho estaba muerto con toda la cabeza picoteada, y eso que el año pasado habían estado juntos y sacaron crías que al final no llegaro a salir del nido.
    Me quedan otros 3 machos. Intentaré otro apareamiento, a ver si tengo suerte. Lo peor de todo es qu el macho muerto era, con mucho, el mejor cantante de todos.
    Sólo dispongo de estas 2 hembras. Cuando apareció la gripe aviar en África, previendo que se cortaría la importación, compré 4 ejemplares que tenía un importador de Gandia, con tan mala suerte que 1 murió y los otros 3 son machos.
    ¿Algún consejo para mejorar la cría de cantores y mozambiques?
    Gracias de antemano.

  4. #4
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Yo tengo una pareja de mozambiques en una volandera grande (40 m2) juntos con verdecillos y jilgueros, llevan tres años y aunque hacen el nido no crian, ademas de ser bastante pendencieros, si teneis algun consejo que darme os lo agradeceria (entran en celo muy tarde, hacia junio)

  5. #5
    Avatar de angelpastoriza
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 06
    Ubicación
    Pontevedra
    Mensajes
    1,663

    Predeterminado

    Solución: NODRIZAS. Así de fácil. Suerte este año.

  6. #6
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Hola Anita, como veo que tu eres experta en cantores te hago una pregunta; ¿sabes el grado de fertilidad en los cruces de cantorxverdecilla? yo aunque lo que mas tengo son verdecillos nunca lo he intentado

  7. #7
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado

    Hola Vicent: para el mes de mayo tengo que ir a gandia, (soy de madrid) te agradeceria que me dieses la direccion de algun criador o importador de estos serinos.
    Gracias anticipadas

  8. #8
    Avatar de Dialucas
    Fecha de Ingreso
    04 feb, 06
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    1,935

    Predeterminado

    Hola chicos yo tengo una pareja 2 años o 3 de canarios de mozambique y creo que solo me an echo el nido una vez je je y no me criaron ,tampoco an puesto huevos nunca y estoy seguro que son parejas o al menos eso creo los tengo en una jaula de metro con 2 colitas de vinagre y no hacen nada ...
    Pero bueno el macho siempre canta con los canarios parece que esta fuerte pero o la hembra no vale o no la pisa.
    Nadie nace sabiendo , aprende preguntando.
    ---------------------------------------------------

    C.N 1D-47

    WWW.WWF.ES Motivos varios de porque somos la peor raza en este planeta.

    www.periquitosvalencia.com

    http://expoperiquitos.mforos.com/

  9. #9
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado Club de fans del cantor de africa!!

    Carduelido:Yo jamas he hibridado,pero en cautividad mis cantores me crian que da gusto.La hembra que he tenido enferma apenas ha terminado de recuperarse, esta semi desplumada y todo todavia a causa de la enfermedad y ya la tengo encelada otra vez...

    Propuse a Cazorlin la apertura de este post para tener un pequeño espacio de charla entre nosotros,y a su vez informarnos de posibles compras o cambios al estar prohibida la importación y ser difíciles de encontrar.

    Yo estoy interesada en 1 hembra de cantor,pues tengo 4 machos y hermanos y oslo 1 hembra y la veo algo debil para la cria; en su defecto cruzaré con verdecillo o canario de mozambique.
    ¿Podriais poner alguna foto de estos hibridos si teneis?

    Sludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #10
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    A mi tambien me gustan los serinus africanos. Ahora tengo un macho de mozambique sin emparejar que no le pude encontrar pareja. En principio tenia pensado emparejarlo con canaria pero estoy esperando que me confirme on compañero de la sociedad a la que pertenecco si me puede dejar una hembra de cantor de africa. No he criado nunca con ellos, como experiencia solo tengo una vez que intenté hibridar mozambique con verderon y el mozambique pisaba a la verderona cuando le pedia y le daba de comer pero se comia los huevos cuando los ponia, y de los que pude recuperar y pasar a las canarias no salió ninguno fecundado. Con cantor, un ejemplar que compré para hibridar con canaria que resultó ser hembra y emparejé con un canario; aceptó la pareja y se dejaba pisar y cebar en el nido. Hizo dos puestas de tres Huevos que incubó perfectamente pero no Hubo huevos fecundados. En una de las puesta le pasé un pollo de una pareja de canarios para probarlos y lo cebaron entre los dos de forma expectacular poniendole el buche a reventar hasta los ocho dias aproximadamente que murio con el buche lleno posiblemente por no digerir bien el mijo que le suministraba la hembra. No pude probar al año siguiente porque se escapó en un despiste.
    En cuanto a la ferilidad solo se de algunos articulos que leí en alguna revista y aunque no sabria decir si el indice es alto parece ser que existe entre cantor de africa y canario de mozambique, verdecillo y mozambique, cantor de africa y canario, y cantor de africa y cantor de angola (que creo que es el que dice Vicente y segun lo que el nos comenta de su experiencia). Personalmente creo que entre verdecillo y cantor de africa puede existir alguna posibilidad, me gustaría conocer alguna experiencia para confirmarlo.
    En cuanto a lo que comenta Vicente de la muerte de sus pichones hibridos, leí un artículo sobre la cria de cantores de angola de alguien que tubo el mismo problema y en la siguiente nidada los alimentó con mijo remojado y la sacó así edelante. en la siguiente temporada ademas incluyó en la dieta el mijo verde que cultivó él mismo y asegura verlos alimentarse tambien de los pulgones y pequeños insectos que recogian de las plantas que había en la voladera donde los tenía.
    De lo que conozco y he leido, los africanos me parecen unos pajarillos encantadores y son fuertes y valientes pese a su tamaño. Es una pena que el espacio del que dispongo no me permita tener demasiadas parejas, de no ser así seguro que dispondria de algunas de esta familia.
    Un saludo a todos.

    Juan luis.

Página 1 de 181 123451151101 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 18:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 09:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 23:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 02:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 15:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •