¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 75
Página 75 de 181 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985125175 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 741 al 750 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #741
    Avatar de Klokkende_08
    Fecha de Ingreso
    12 ene, 08
    Ubicación
    Osuna(Sevilla)
    Mensajes
    2,119

    Predeterminado

    Hola , pues si blackout , opino como cazorlin , no te desanimes y hazle casos a sus consejos que el es un sabio en esto de los mozambiques , un saludo y un abrazo javi.
    Ismael Cordobés Navarro
    C.N: 1J- 46



    Un Saludo.




  2. #742

    Fecha de Ingreso
    17 dic, 07
    Mensajes
    489

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin Ver Mensaje
    Hola compañero:

    No te desanimes, cuando sacan un solo pollo y son primerizas es muy raro que lo saquen adelante. Intenta coger los huevos en la siguiente puesta y se los pones los tres a la vez, para que nazcan los pollos todos el mismo día, ante tanta insistencia por comer los ceban sin problema.

    si la hembra es lo suficientemente mansa le podrás coger los huevos por la mañana, según los pone y cambiárselos por los de plástico. Hay hembras que o empiezan a incubar hasta el tercero y no hace falta.

    Si el macho tiene celo, seguro que en esta puesta están pisado todos.

    Esta especie no es de cría fácil, aunque no exigen comidas especiales ni un espacio tremendo, tienen sus cosas; pero no hay que desanimarse que seguro que en la próxima sacas una buena nidada.

    Un saludo
    javier
    Gracias x los consejos.

    Crees que podria aun hacer otra nidada? Las 2 hembras han incubando 2 veces (14 dias) y una vez fallida k casi ni estuvieron en el nido. Entre nidada y ninada descansaron una semana u 9 dias. Crees que aun pueden intentarlo otra vez o mejor me espero al año que viene? Una de las parejas esta ahora suelta y la hembra se ha medio medio desplumado el pecho (o eso creo.. pk lo tiene feo)

    PD: Creo que las dos son primerizas


  3. #743
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Mucho animo blackout!es cierto q las primerizas son mas desastres.Lo de hacer otra nidada segun eas a la hembra,en teoria pueden hacer 3 peustas sin problema,perod epende de si la ves fuerte,con grasa,si las has preparado bien...
    En ese caso yo simplemente le pondria un polivitaminico y le meteria de nuevo el ido y el pelote,a ver si a la tercera...
    suerte!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  4. #744
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Nidadas

    Hola compañeros:

    Blackout, las hembras suelen hacer tres puestas sin problema, cuatro yo lo considero excesivo.

    Lo de pelarse el pecho es de celo, no te preocupes que es normal, lo hacen más los machos pero también las hembras. El pecho lo empluman de nuevo enseguida y no les pasa nada.

    De cara al año que viene debes tratar de amansar lo más posible esos pajarillos para tener más probabilidad de éxito, aparte del calcio y las vitaminas. Este año he probado el breedmax, y la verdad es que va bien, creo que es un buen complemento a la pasta para recuperarse de la puesta y cebar a los pollos.

    Un saludo y suerte.
    Javier

  5. #745
    Avatar de Africanserin
    Fecha de Ingreso
    22 feb, 08
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    502

    Predeterminado

    Bueno tenia un rato y he puesto algunas fotos sacadas esta mañana.
    Dos de ellas se trata de la subespecie de Cantor de Angola (Serinus atrogularis somereni) que como le dije a hippie este a diferencia de su hembra posee mas coloracion oscura en su cuello y garganta.

    Tambien he puesto dos fotos de las dos caras de la jaula de cria de la mayoria de Serinus pequeños que tengo (Serinus mozambicus,Serinus atrogularis y Serinus citrinipectus). En este modulo de jaulas formada por 18 jaulas independientes para cada pareja en las que estan separadas unas de otras por tela metalica y donde se pueden ver sin problemas he notado que esto les produce una territorialidad entre ellos y no paran de cantar y defender su territorio de las parejas vecinas, por ello creo que esta reaccion les estimula y les une mas como parejas.

    La foto del nido con tres pollos es de una pareja de Canarios de Mozambique.

    Espero poder hacer mejotes fotos y colgarlas para el disfrute del personal.

  6. #746
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    BLackout: Es una pena lo del pollo. Yo, ademas de lo que te dice cazorlin, observaría al macho. Es posible que si tiene mucho celo moleste demasiado a la hembra y haya sido el causante de lo sucedido.
    Si tu los ves que tienen celo y ganas de poner y se les ve en buena forma, puedes intentarlo orta vez. Tres puestas no está mal, y luego que descansen bien para el año que viene. Tampoco te aconsejo que les dejes hacer cuatro. Puedes probar a separar el macho mientras incuba la hembra y los pollos son pequeños. En la segunda puesta no incordian tanto, pues están mas entretenidos ccon los pollos de la anterior pidiendoles de comer.
    Lo de desplumarse el pecho es celo casi seguro, los mios hacen lo mismo, tanto machos como hembras.

  7. #747
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Muy guapas las voladeras que les has preperado africanserín.
    Seguro que este año vas a triunfar. Es una suerte que dispungas de tanto espacio.
    Enhorabuena tambien por esos pollos, Estoy deseando ver los de citrinipectus y atrogularis tambien.


    Tambien os cuento algo un poco mas triste; la hembra de S. atrogularis no creo que pase de unos dias. Como os comenté anteriormente, tiene un huevo retenido, según lo que yo creo, y lo tiene en muy mala posición.
    La llevé al veterinario porque yo no pude hacer nada, y despues de obserbarla e intentar sacarlo me dijo que no tenia claro que fuese un huevo, pues no se veía ni se movía del sitio despues de manipularlo. Así que nos se puede hacer nada mas que esperar y ver como evoluciona, porque solución no tiene de momento.

  8. #748
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Ah! Sigo sin poder poner fotos porque no se como reducirlas y no he podido hacer mas de menor tamaño que me deje ponerlas.

  9. #749
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    blackout vaya voladeras mas chulas!!que curre tiene... espero den su fruto!
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  10. #750
    Avatar de gus
    Fecha de Ingreso
    07 nov, 06
    Ubicación
    Bs As Argentina
    Mensajes
    14,849

    Predeterminado

    africanserin como siempre unos pajaros espectaculares
    y las instalaciones de primera
    saludos gracias por compartir las fotos y suerte

Página 75 de 181 PrimerPrimer ... 256571727374757677787985125175 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •