¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 5
Página 5 de 181 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 41 al 50 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #41
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Pues el mio todabía sigue soltero. A demas, si que tengo que contaros que creo que este año tampoco podrá ser. Despues de hablar con vosotros y haberme hecho ilusiones, Hace unos tres dias cuando fuí a limpiar las jaulas me di cuenta de que estaba empezando a mudar. Bueno, esperemos que para el que viene se vaya normalizando y que le pueda encontrar pareja.
    En cuanto a lo que dice alijor, Si el gris fuera dominante el cantor saldrian todos grises al cruzarlo con recesivo por aportar siempre un cromosoma dominante. Por lo que creo que el gris del cantor será de otra clase. A lo mejor en el apartado de color hay alguien que conoce mejor estos caracteres del cantor africano.
    Bueno, espero que tengais mejor suerte vosotros y que lo vayais contando para que disfrutemos todos.
    Un saludo.

    Juan luis.

  2. #42
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado La muda ahora es lo normal

    La muda ahora en estos pájaros es lo normal.

    Para poder hibridar hay que buscar a una hembra tempranera, porque el celo de los mozambiques no suele coincidir con los canarios. Cuida de ese pajarillo que ya saldrá una hembrita por ahí, parece ser que están empezando a entrar pájaros africanos criados en cautividad de Bélgica. Su precio rondará los 40 ó 50 €. Paciencia.

  3. #43
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Bueno, respecto al año pasado se le ha retrasado dos meses, si el año que viene pasa lo mismo puede que le dure hasta mayo o junio, QUe crees? alguien dijo que le habian criado en primavera.
    Me gustaría que me pudieras dar algún consejo para que pueda hacer una buena muda, no se si puede afectarle de alguna forma hacerla en condiciones diferentes a las que lo haria si fuera su forma normal (clima, estacion del año, luz,.....)
    Y otra cosa cazorlin, ¿que alimentacion le das a los tuyos? Yo le pongo mixtura de exoticos y mixtura de canarios cargada de alpiste, fruta y verdura, y un par de veces por semana un semillero de semillas silvestres que parece gustarle bastante. El alpiste no lo come apenas, pero si las otras semillas de la mixtura y la fruta y la verdura la picotea pero poco mas.

  4. #44
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Con la comida son muy rústicos

    Este pájaro tolera bien diversas mixturas, la única precaución es no hacer cambios bruscos de alimentación.

    Yo emplemo mixtura de canario mezclada con mijo, para que no sea una mixtura demasiado rica en grasas, pero hay quién los acostumbra a mixtura normal de canarios y se adaptan. También les doy verdura y un poco de pasta de huevo. En época de cría les pongo más cantidad de pasta y también pasta seca con couscous.

    En época de muda la pasta de huevo le ayuda a coger un amarillo mas fuerte, pero con un poco es suficiente. Por lo demás tenerlo en lugar tranquilo protegido de corrientes de aire.

    Yo los he tenido criando en "primavera", osea de enero a mayo. Pero eso con pájaros nacidos ya en cautividad.


    Un saludo

  5. #45
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Cazorlin es epoca de muda ahora para estos pajaros?? ya decia yo,porque todos los mios,los 5,estan mudando pluma,lo que no entiendo es que 2 de ellos ya habian mudado una poca en diciembre,¿es normal?¿o es a causa de los cambios de tiempo?
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  6. #46
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    alijor que hibrido mas bonitooooooooooooo

    Por favor que alguien ponga fotos de hibridos de mozambique y cantores!!
    saludos
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  7. #47
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Depende de las horas de luz y del calor

    Si los tienes en casa, con un horario de luz irregular y calor, la muda se alarga. Y a veces hacen una segunda muda.

    Yo tengo dos parejas de mozambique y un cantor de africa mudando. Una hembra de mozambique que acabo de conseguir parece que puede entrar en celo y otro macho acabando celo y dentro de poco podría entrar en muda.

    De todas maneras lo normal es que muden ahora, que luego se vayan animando, en verano a cantar como locos y en septiembre octubre comienzo de la cría al entrar en celo las hembras. Ese es el ciclo.

    Los que llevan mucho tiempo en casa y los nacido en cautividad el ciclo se acorta y pueden criar en enero o por ahí, como los cardenalitos.

    Un saludo.

  8. #48
    Avatar de javipipa
    Fecha de Ingreso
    03 dic, 06
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    156

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cazorlin
    Buenas tardes:

    Se oye por ahí que hippie y javipipo ya han formado sus parejitas de Mozambiques ¡Contaros algo!
    yo va ser la primera vez q intente criar estos pajaros .voy a intentar criar para el proximo mes q ya se habran adaptado las hembras y ya os contare si no se ponen a mudar

  9. #49
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    02 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Cuando comprè mi primer macho de cantor era junio, la temporada de cria de canarios siguiente no fecundò, pues lo puse junto a los canarios y por fin se arreglò. La temporada despues fecundò muchos huevos en marzo y abril (cuando crio canarios) y en 2006 fecundò una sola hembra y se muriò el pobre. Eso para decir que si los tenemos juntos a canarios, mudan cuando los canario y estan en celo cuando los canarios, igual.

  10. #50
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado ¿qué buscamos?

    La clave en la cria de cualquier especie son las hembras, si buscamos hibridar, lo que tu hiciste con el macho sirve. Pero si buscamos criar mozambiques en pureza las cosas no son tan sencillas como dejarlos juntos con canarios.

    Hay que conseguir celo en las hembras y en los machos a la vez, partiendo de pájaros que han nacido en el hemisferio sur, de captura. Si son criados en cautividad o llevan mucho tiempo capturados sus ciclos cambian.

Página 5 de 181 PrimerPrimer 1234567891555105 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •