¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 3
Página 3 de 181 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #21

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado cria de serinus

    hola ,Vicent
    Yo el año pasado consegui criar cantores usando de nodriza raza española ,consegui sacar un hibrido macho de hembra cantor por macho amarillo de raza española .Los dos primeros dias intente que criaran ayudando con jeringa mañana y noche pero viendo que no funcionava opte por ponerselos a otra canari que no tenia los huevos buenos .Normalmente siempro dejo alguna pareja con los huevos claros por si sucede esto.
    En la muda se me murieron y solo me ha quedado el hibrido dos contores grises(serinus leucopygius) dos varones amarillos (serinus atrgularis) ,que compre como pareja y son dos machos y una hebra de mozambique (serinus mozambicus) estoy esperando que un compañero de sociedad ornitologica me pase dos machos y una hembra mozambique que proceden de un amigo suyo que los tiene en colonia en un voladero. de mietras tengo un varon con la hembra mozambique .
    Si alguien tiene hembras de cantor gris o de varon amarillo me interesaria comprar.
    Un saludo Josep Miquel



    quote=Vicent Puig]Tengo 2 parejas de mozambiques, es la tercera temporada. Las 2 primeras, ni siquiera hicieron nido. Ahora los hacen y ponen, pero acaban tirando los huevos del nido, en resumen, nada de nada. El primer año lo intenté en voladera, los dos siguientes en jaula.
    En cuanto a los cantores, hace dos temporadas obtuve 3 híbridos de cantor (Serinus leucopigya) x hembra de Serinus atrogularis. Lamentablemente, se me escapó la hembra y una cría; y de las otras dos, una murió.
    La temporada pasada, nada.
    Este año llevo seis crías muertas, a punto de saltar del nido. El padre es un cantor y la madre es la híbrida que me quedó.
    Hace unos días junté una hembra con el cantor, padre de la híbrida. Habían estado una semana en la misma jaula, con separador. A la mañana siguiente el macho estaba muerto con toda la cabeza picoteada, y eso que el año pasado habían estado juntos y sacaron crías que al final no llegaro a salir del nido.
    Me quedan otros 3 machos. Intentaré otro apareamiento, a ver si tengo suerte. Lo peor de todo es qu el macho muerto era, con mucho, el mejor cantante de todos.
    Sólo dispongo de estas 2 hembras. Cuando apareció la gripe aviar en África, previendo que se cortaría la importación, compré 4 ejemplares que tenía un importador de Gandia, con tan mala suerte que 1 murió y los otros 3 son machos.
    ¿Algún consejo para mejorar la cría de cantores y mozambiques?
    Gracias de antemano.[/quote]

  2. #22
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    carduelido: ¿cuanto tiempo hace que los tienes? ¿otros años se comportaron igual con el celo o lo tubieron en otra epoca?
    Me gustaría que pudieras comentar algo a ver si consigo entender un poco el comportamiento de los mozambiques para conseguir que me crien en las condiciones que yo le puedo dar, las que ya dije antes.
    aviariobadia: igualmente me gustaria escuchar tu experiencia.
    Mis primeras consultas en el foro fueron sobre estos pajarillos preo como no me contestaron imajiné que nadie conocia el tema y de verdad que me parece muy interesante,
    Muchas gracias alos dos y a todo el que pueda aportar algún conocimiento o experiencia.

  3. #23

    Fecha de Ingreso
    13 feb, 07
    Mensajes
    68

    Predeterminado cria de serinus

    Hola hippe
    mi experiencia es exclusivamente de el año pasado con los serinos africanos, con canarios cinco años .Me compre los primeros serinos africanos en las ramblas de barcelona y los puse en jaulas al lado de los canarios . A primeros de año todavia tenian celo y pude alargalo hasta mediados de mayo ,primero puse la pareja de cantores grises intercambiada con una de raza española ,nacieron dos pollos de la hembra contora y tras embuchar con geringa por la mañana y por la noche note que no les dava de comer y se lo pase a una pareja que tenia los huevos claros , eso si les deje las cascaras de dos huevos para que la canaria creyera que eran suyos. Despues cuando llevavan poco tiempo destetados se murio el mas pequeño de los dos .Luego cambie las parejas y consegui sacar un pajaro de nuevo con nodriza .
    Los mozambiques ni siquiera hicieron nido ,durante el verano puse todos los canarios y serinos africanos juntos para que fuera mas facil que me los cuidaran en mi ausencia . Los serinus africanos se estropearon mucho esta picados y cagados por otros pajaros supongo. Cuado volvi separe los serinus en un jalon de metro, pero se siguiron peleando y picando, se murio el macho mozambique y un cantor gris, asi que los separe por parejas en jaulas de 40 .no consegui recuperarlos actualmente me quedan dos cantores, uno me ha mudado y se ha quedado casi negro el otro todavia tiene la cabeza pelada ,bueno creo que con la corta experiencia no te puedo contar mas un saludo
    Josep Miquel
    Cita Iniciado por hippie
    carduelido: ¿cuanto tiempo hace que los tienes? ¿otros años se comportaron igual con el celo o lo tubieron en otra epoca?
    Me gustaría que pudieras comentar algo a ver si consigo entender un poco el comportamiento de los mozambiques para conseguir que me crien en las condiciones que yo le puedo dar, las que ya dije antes.
    aviariobadia: igualmente me gustaria escuchar tu experiencia.
    Mis primeras consultas en el foro fueron sobre estos pajarillos preo como no me contestaron imajiné que nadie conocia el tema y de verdad que me parece muy interesante,
    Muchas gracias alos dos y a todo el que pueda aportar algún conocimiento o experiencia.

  4. #24
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado Para hippie

    Hace tres años que los tengo, empiezan con el celo sobre mayo y les dura hasta julio, al menos los mios no se pelean entre ellos, pues donde va uno detras va el otro, se llevan muy bien, y cada año me hacen varios nidos, otra cosa es que la hembra no pone y son muy territoriales por lo que no dejan parar a nadie cerca del nido, supongo que si estuvieran en un jaulon seria de otra manera, pero yo no los puedo tener, donde estan conviven con otros veintitantos pajaros, la mayoria jilgueros, verdecillos y algun hibrido de estos, esta pajarera es de 6x6.5 por 2.70 de alto, esta al aire libre con una zona techada de aproximadamente 1.80x6.00 donde tienen la comida, el agua y bastantes nidos, aunque estos prfieren hacerlo fuera en los arbustos, en cuanto a la alimentacion, aunque les pongo mijo, practicamente no lo tocan, comen del comedero de los otros, que es mezcla normal para canarios, pipas negras y pasta de cria, esta les gusta mucho. espero haberte ayudado en algo, de todas maneras si crees que puedo sacarte de alguna duda dimelo.
    Saludos.

  5. #25
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Mucas gracias a todos. Por supuesto que me han ayudado vuestras repuestas, siempre adelantas mas cuando alguien te orienta un poco que cuando tienes que ir dando palos de ciego hasta que aciertas.
    Voy a intentar criar con él aver que hambra le puedo conseguir, una de las suyas seria lo ideal pero me parece que sería complicado en caso de conseguirla que coincidieran en el celo a no ser que ya estubiera adaptada así que lo mas seguro es que lo empareje como ya os dije.
    Os iré contando como va, ya sabiendo que puedo pedir socorro voy mas tranquilo y si en algo os puedo ayudar tambien lo haré.
    Un saludo .

    Juan luis.

  6. #26
    Avatar de alijor
    Fecha de Ingreso
    03 feb, 07
    Ubicación
    Italia
    Mensajes
    281

    Predeterminado

    Interesante lo que se va leyendo por aquì. Los serinus africanos merecerian màs y todos nos dimos cuenta cuando se prohibiron importaciones por la gripe. No creo, de lo que se puede leer sobre el tema, que se vuelveran a importar, pues hay que aprender a criarlos en jaula. Quisiera poner unas pregunta:
    1- se ha comprobado que el f1 cantor x canaria està fertil?
    2- porque los f1 de cantor x canaria siempre son grises, o con muy pocas plumas amarillas? A mi solo me ha salido un f1 con una tinta amarilla muy apagada de la garganta al abdomen (intentarè poner foto).
    3- hay alguien que me pueda vender parejas de cantor?

  7. #27
    Avatar de tiris
    Fecha de Ingreso
    27 may, 06
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    2,454

    Predeterminado

    hola,lo de porque los mixtos de cantor siempre salen grises,pues me imagino que dependera de la canaria con la que lo juntes,es como con los verderones,lo mixtos siempre salen predominantes el verde,pues el cantor al ser gris,salen grises.
    Saludos
    Fotos de mutaciones de Fringílidos : http://www.canariculturacolor.com/fo...ad.php?t=40246

    Fotos de pollos de Fringílidos:
    http://www.canariculturacolor.com/fo...t=fotos+pollos

  8. #28
    Avatar de hippie
    Fecha de Ingreso
    22 jul, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    982

    Predeterminado

    Leí un artículo en una revista de un señor que los hiridaba para trabajar con raza española y parece que si que tubo algunos. Aquí en el foro tambien hay un compañero que los cruza con timbrado y tambien parece ser que los tiene fertiles. Hay quien dice que no, pero tambien conozco gente que no les salieron fertiles los de verdecillos, quizá puedan salir algunos.
    Encuanto a los mixtos de cator, creo que puede ser porque son gris dominante y como ellos crian entre ellos sus dos cromosomas tienen ese caracter y siempre predomina. No lo se cierto si es así o se comporta de otra forma pero si en los canarios no fuera letal creo que se comportaria así.
    Tiris, los verderones salen verdes si los juntas con verde, si los juntas con gris dominante salen como en los los canarios unos verdes y otros grises.
    Creo que por lo que dice alijor es por lo que deberiamos intentar criarlos en pureza en vez de hibridar siempre que se pueda.

  9. #29
    Avatar de CARDUELIDO
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 07
    Ubicación
    Madrid sur
    Mensajes
    222

    Predeterminado Para ALIJOR

    En las aves los cromosomas son XX para el macho y XY para la hembra, supongo que es por esto por lo que siempre los hibridos machos se parecen al padre, ya que el X es portador siempre y el Y puede no serlo, pues este solo determina el sexo, ( salvo en algunas mutaciones que van ligadas a este )yo lo he experimentado con jilgueros y con verdecillos con canaria y cuando el macho es el silvestre, es como tu dices, sin embargo si el macho es el canario salen pios, al menos una parte importante de ellos.
    intentalo. En cuanto al grado de fertilidad de los hibridos de cantor, algunos compañeros del foro aseguran que en mayor o menor medida son fertiles.

  10. #30
    Avatar de cazorlin
    Fecha de Ingreso
    31 ene, 07
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    577

    Predeterminado Hibridación

    La hibridación no cumple siempre con los patrones de la genética cuando es entre una misma especie. Sobre la fertilidad de los descendientes siempre debe hablarse de probabilidad de que lo sean, no de certeza. ¿Acaso todos los f1 de cardenalito x canaria son fértiles? Sólo los machos y no todos.

    De todas maneras considero que este tipo de pájaros merecen ser criados en pureza y no sólo emplearlos para hibridar, los mozambiques y sobre todo los cantores se emplean frecuentemente para mejorar la raza española. Se podría plantear a la inversa, es decir, emplear la raza española para introducir mutaciones de color en los mozambiques y cantores, por ejemplo.

    Bueno, veo que estos pájaros despiertan interés, y eso me alegra. Ánimo compañeros, animaros a criar y luego nos cambiamos pájaros para formar nuevas parejitas de Africanos.

Página 3 de 181 PrimerPrimer 12345671353103 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 18:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 09:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 23:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 02:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 15:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •