¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio - Página 171
Página 171 de 181 PrimerPrimer ... 71121161167168169170171172173174175 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,701 al 1,710 de 1802

Tema: ¿Tienes Cantores, Mozambiques u otros serinus africanos? Este es tu sitio

  1. #1701
    Avatar de isra
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Anita80 Ver Mensaje
    madre mia que preciosidad de pollitos...que suerte tienes,mis mozambiques son lo mas asustadizo que hay en la faz de la tierra.Con el paso del tiempo ya he logrado que no les de un infarto cuando me ven acercarne,pero aun asi si me acerco y ven que les miro se ponen como locos.Y la cria con ellos complicadisima,ya que el hecho de acercarme a limpiarles la jaula o reponerles comida o agua les "corta el rollo" totlamente...ASI que reitero mis felicitaciones...saludos
    Muchas gracias anita.Pues si es una pareja excepcional.Se la pille a Ramon de este foro.Les tengo en una jaula de 40 con el nido todo el año.No les doy nada para el celo y los tengo en un trozo de la terraza con cerramiento.Lo unico es variedad de comida y calcio.Lo malo que en la segunda nidada los dos pollos que nacieron se les han muerto que haber si se animan para otra puesta.
    Una cosa que me gustaria saber es distinguir los noveles pq me interesaria cambiar una hembra por un macho pero anillado y mas o menos mansos como los mios.
    Se me olvidaba yo para que cojan confianza me quedo delante de ellos y les pongo varias bizcocheras un par de veces a la semana con negrillo,achicoria,chia,perilla y un poco de la tortilla de huevos que hay por el foro.Van echando leches
    un saludo y suerte

    SOF Socio Nº 473
    CRIADOR FOE Y-284 E3-28

    Listado comics que vendo por translado http://www.badongo.com/file/25933227

  2. #1702
    Avatar de Ramon (Madrid)
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 08
    Ubicación
    Madrid (Vicálvaro)
    Mensajes
    1,009

    Predeterminado

    Hola, Israel. No sabes cómo me alegro que te hayan dado grandes satisfacciones, desde luego es una pareja que se lleva fenomenal, no como los humanos, je, je,....
    Verás cómo en poco tiempo tienes tu estirpe de mozambiques ya todos con tu anilla "made in home".
    Un saludo y buena suerte.
    La experiencia no se comunica verbalmente, por eso el mundo camina tan despacio. (Adolfo Bioy Casares).

  3. #1703
    Avatar de isra
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    La verdad que si Ramon.Ha sido de las pocas cosas que han merecido la pena gastarse el dinero.Rezo pq me aguante el macho que tu ya lo conoces y se nota que no esta para muchos trotes jeje.
    Me gustaria tener una cepa propia y buscar algun mutado cosa que creo que es imposible.Haber si en el mundial de almeria veo algo
    un saludete

    SOF Socio Nº 473
    CRIADOR FOE Y-284 E3-28

    Listado comics que vendo por translado http://www.badongo.com/file/25933227

  4. #1704

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Yo hace aproximadamente un mes que los lleve a un voladero que tengo a 60 km de mi casa, porque en mi casa nada de nada, el caso es que mis padres van cada Sabado y este Sabado pasado me dice que tienen huevos, joder me quede helado.

    El caso es que el Martes me mandaron a trabajar cerca y decidi pasarme por el terreno, y cuando me asome no acabe de verla dentro del nido, me han comentado que no son de estar todo el dia dentro incubando, en fin ya veremos haber que pasa, tranquilos estan no hay nadie en toda la semana, solo mis padres unas 7 horas el Sabado y asta el Sabado siguiente, asi que veremos haber que pasa.


    Saludos

  5. #1705
    Avatar de isra
    Fecha de Ingreso
    13 jun, 09
    Ubicación
    fuenlabrada
    Mensajes
    94

    Predeterminado

    Yo a la hembra practicamente delante mia no incubaba que pensaba que los huevos estarian frios pero las dos puestas las dos nacieron pollos.Aguantan muchisimo mas que los de canarios normales

    SOF Socio Nº 473
    CRIADOR FOE Y-284 E3-28

    Listado comics que vendo por translado http://www.badongo.com/file/25933227

  6. #1706

    Fecha de Ingreso
    24 mar, 11
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Cordoba Ver Mensaje
    Hola amigos soy nuevo en el foro e leido buestros comentarios de la cria del mozambiques y empieza acriar a ultimos de octubre y terminan sobre abril es un pajaro super dificil de sacar sitio amplio y soleado y lo mismo q los canarios si el macho esta muy subido separarlos o mata la hembra al macho o el macho a los pollos asta q se arta la hembra y se arma de balor ise carga al macho en la tercera puesta mas o menos espero de q osbalga de algo un saludo
    Hace ya varios días que el macho se ha calmado y no tiene estos ataques de agresividad. Los dos son de finales del 2010, principios del 2011.
    Ahora la hembra ha empezado a arrancar los hilos de una tela que hay al lado de la jaula, quiero eso decir que quiere preparar un nido? Es perjudicial para ella que haga esto sin tener un nido en la jaula?
    Yo no quiero que críen por ahora, actualmente solo me interesa tenerlos como mascota, por esto no les he puesto nido, pero no se si el hecho de no tener nido puede ser perjudicial para ellos.

    Cómo me metí en este mundo por casualidad al encontrar el pajarito, la verdad es que mi desconocimiento de la materia y de la conducta de estos bichos es muy poco.

    Muchas gracias.

  7. #1707

    Fecha de Ingreso
    21 may, 08
    Mensajes
    2,860

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pepebcn Ver Mensaje
    Yo hace aproximadamente un mes que los lleve a un voladero que tengo a 60 km de mi casa, porque en mi casa nada de nada, el caso es que mis padres van cada Sabado y este Sabado pasado me dice que tienen huevos, joder me quede helado.

    El caso es que el Martes me mandaron a trabajar cerca y decidi pasarme por el terreno, y cuando me asome no acabe de verla dentro del nido, me han comentado que no son de estar todo el dia dentro incubando, en fin ya veremos haber que pasa, tranquilos estan no hay nadie en toda la semana, solo mis padres unas 7 horas el Sabado y asta el Sabado siguiente, asi que veremos haber que pasa.


    Saludos

    Pues nada los 3 huevos sin incubar, la hembra no se a puesto, es raro estan solos toda la semana, puede ser porqué es la primera vez, ósea que es nueva del año?


    Saludos

  8. #1708
    Avatar de Anita80
    Fecha de Ingreso
    17 nov, 06
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    8,190

    Predeterminado

    Yo a los mozambiques los deje por imposibles,cuando les meto nido pasan de el y cuando se lo quito pone la hembra huevos en la rejilla.Es una pena pero le habre tirado en todo el año como 10 o 12 huevos echados a perder.Ya no quiero que crien,pero cpn este buen tiempo que esta haciendo,donde encima les da sol casi todo el dia en la terraza,,los tengo locos.
    El macho de mozambique es el pajaro mas agresivo y territorial que he tenido jamas,mas que los cantores que ya es decir,ya que el mozambique atacaba a todo pajaro que estuviera cerca de el y la hembra,ya fuera un cantor,una isabelita,un mandarin...al final los tengo aparte en un jaulon porque la convivencia con el resto de la voladera es imposible.
    La razón por la que ayudo tanto a los animales es porque ya hay demasiada gente que se dedica a hacerles daño

  9. #1709
    Avatar de CEA
    Fecha de Ingreso
    07 abr, 09
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    388

    Predeterminado

    Hola yo no tenía exóticos pero en Marzo de este año(2011) me encontré en la calle un macho de mozambique lo puse con una razita española y la hembra hizo nido y puesta que estaba toda la puesta güera, este año lleva desde agosto con una verdecilla en un jaulón de 60 cm , tienen buena convivencia el macho lleva dos meses cantando como un poseso supongo que ya esta en celo el aviario al ser de canarios y criar con luz artificial supongo que les puedo poner ya el nido actualmente estan con 12 horas de luz a los canarios les separo la regilla opaca este fin de semana y los junto el 7 de Enero , como lo veis ya se yo que la empresa es dificil pero lo voy a intentar acepto todo tipo de consejos.

  10. #1710

    Fecha de Ingreso
    09 ene, 07
    Mensajes
    176

    Predeterminado

    Hola Anita, has probado a poner los huevos que pone en la rejilla en el nido, si no se han roto; si se han roto yo lo que haria con el fin de acostumbrarla a que ponga en el nido, es ponerle de plastico conforme vaya poniendo y si asi no los acaba poniendo pues deshacerse y probar con otra.
    un saludo

Página 171 de 181 PrimerPrimer ... 71121161167168169170171172173174175 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [ SALAMANCA ] serinus africanos
    Por tukanette en el foro Éxoticos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 12/06/2012, 17:18
  2. Respuestas: 5
    Último Mensaje: 04/02/2009, 08:59
  3. Respuestas: 83
    Último Mensaje: 23/12/2008, 22:19
  4. Serinus Africanos
    Por inox en el foro General
    Respuestas: 101
    Último Mensaje: 29/02/2008, 01:25
  5. mozambiques y cantores
    Por mauricio medina gomez en el foro General
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 13/01/2008, 14:12

Permisos de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •